Si tienes planes de estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, es indispensable que apruebes el SAT. Este es el examen de admisión a las universidades del país. Debido a su gran importancia, este paso suele ser un motivo de estrés y preocupación para muchos estudiantes.

Por eso, una buena estrategia es prepararlo con anticipación, unos dos años antes de empezar la universidad. De esta forma, puedes tener la oportunidad de repetirlo y así obtener mejores calificaciones. Además, hay algunos libros y cursos SAT que te ayudarán a lograr tu objetivo.     

No dejes de prepararte

Si quieres aprobar este examen con buenas calificaciones, es importante que dediques el tiempo y los recursos necesarios a tu preparación SAT. De esta forma, podrás mejorar tus capacidades en comprensión lectora, escritura y matemáticas para responder con mayor comodidad cada una de las secciones en las que te evaluarán.

Una vez que apruebes el SAT, estarás más cerca de la admisión para estudiar carreras de pregrado en alguna de las universidades de Estados Unidos. Lo podrás hacer incluso en aquellas instituciones top que lideran los rankings académicos a nivel mundial. No obstante, en este caso necesitarás excelentes calificaciones. Cuanto más prestigio tiene la institución, mayor es la competencia para el ingreso.

Si te preparas bien, aumentarás tus probabilidades tanto de lograr buenos resultados, como de obtener alguna beca que te ayude a pagar tus estudios.

Por eso es tan importante salir bien en este examen. No solo es uno de los requisitos indispensables para el ingreso en universidades prestigiosas. Además, también lo tendrán en cuenta en el momento de ofrecerte alguna beca académica o deportiva.

Haz un curso SAT

Una de las mejores estrategias para prepararte y ganar confianza en tus habilidades es mediante cursos SAT. Aunque hay varios disponibles, el curso oficial de los organizadores del SAT y el Magoosh SAT Test Prep están entre los mejores para preparar el examen y obtener excelentes resultados.

La práctica oficial

Este curso de preparación es producto de la colaboración entre Khan Academy y los organizadores del SAT, College Board. Su objetivo es ofrecer a los estudiantes una oportunidad para familiarizarse con el examen antes de presentarlo por primera vez.

Este curso incluye 8 modelos de examen completo para que puedas practicar varias veces. También verás que hay miles de ejercicios, vídeos y algunas pistas para responder correctamente a cierto tipo de preguntas.

Por si fuera poco, también tendrás acceso constante a feedback para estar al tanto de tu progreso en la ejecución de los ejercicios. Así, podrás conocer tus fortalezas y dificultades con mayor precisión y trabajar en ellas para potenciarlas o corregirlas, según sea el caso.

Si necesitas pruebas, un estudio realizado en 2017 analizó los resultados de más de 250.000 estudiantes y encontró que con aproximadamente 20 horas de práctica en este curso, se alcanzan calificaciones superiores. Lo mejor es que se trata de un curso totalmente gratis.

Magoosh SAT Test Prep

En caso de que quieras prepararte con profesionales, esta es de las mejores opciones que encontrarás. Con el curso online de Magoosh podrás acceder a más de 100 clases en vídeo con profesores americanos expertos en cada área que evalúa el examen. Tendrás más de 1000 ejercicios prácticos que te ayudarán a mejorar tus habilidades y elevar tus puntuaciones.

Una gran ventaja que te ofrece Magoosh SAT Test Prep es que antes de pagar, tendrás la oportunidad de probar el curso de forma gratuita una semana. Así podrás ver cómo funciona y todo lo que incluye. Así te asegurarás de que tiene todo lo que buscas para prepararte con éxito.

Los estudiantes que se han beneficiado de este curso han quedado satisfechos gracias a sus excelentes calificaciones en el SAT. de hecho, algunos disfrutan hoy en día las becas académicas o deportivas que obtuvieron para financiar sus estudios.

Lee los libros imprescindibles

Aparte de los cursos, también hay varios libros que te servirán para prepararte y presentar el examen con más seguridad. Entre los mejores está el de los organizadores del SAT, el de Princeton y el de Kaplan.

  • The College Board’s Official SAT Study Guide en su edición de 2020, incluye exámenes de práctica elaborados por los mismos creadores del SAT, así como información adicional y trucos útiles para el examen, por lo que funciona como el complemento ideal para el curso que elijas.
  • The Princeton Review’s Cracking the SAT (2021) es un libro excelente para la preparación. Contiene una exhaustiva revisión del examen que cubre diferentes temáticas de interés, así como diversas estrategias para que afrontes con éxito las preguntas y para que administres efectivamente tu tiempo.
  • Kaplan Test Prep: SAT Prep Plus 2021 es otro libro excelente gracias a los planes de estudio que te presenta, los exámenes prácticos y las lecciones en vídeo que te ayudarán con todas las secciones de la prueba.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.