Potencia tus piernas con estos ejercicios | Decoasports

El entrenamiento de las piernas es muy importante no sólo para quienes practican deporte, sino para todos aquellos que tienen una vida activa. De hecho, en el hombre las extremidades inferiores generalmente están sometidas a mayor estrés, no sólo en los deportes, sino también en la vida diaria.

Además, por la misma razón las articulaciones de las piernas tienen menos grado de libertad que los miembros superiores, esto significa que unas piernas musculosamente débiles limitan el rendimiento en muchos deportes que exponen al riesgo de lesiones. Este entrenamiento es altamente recomendado tanto para jóvenes atletas como para los más veteranos.

¿Por qué son tan importantes los ejercicios para fortalecer las piernas?

Estos ejercicios son perfectamente aplicables junto a la práctica de otro deporte como complemento del entrenamiento, así como para la correcta recuperación o estimulación de los grupos musculares inferiores. Así que si eres un atleta con entrenamiento determinado estos ejercicios te serán muy efectivos si te estás preparando para la temporada.

Por otra parte, si deseas para postularte para alguna beca en USA debes estar en condiciones óptimas para tu selección, así como para disfrutar de toda la experiencia de forma integral. En la sección de quiénes somos de DecoaSports puedes conocer más de cerca todos sus 20 años de experiencia en becas deportivas y académicas a Estados Unidos, garantizándote una experiencia inolvidable y prometedora para tu futuro.

Estos ejercicios son una forma efectiva de mantener en las mejores condiciones tus piernas. El secreto para aumentar la fuerza radica en los ejercicios para varias articulaciones. A menudo se consideran la clave para mejorar la fuerza general de varios grupos de músculos a la vez, involucrando muchas fibras musculares y permitiéndole trabajar más músculos con unos pocos ejercicios.

Los ejercicios más recomendados

Entre la selección de ejercicios que los expertos recomiendan para el fortalecimiento y cuidado de los grupos musculares de las piernas están:

El Squat

Este ejercicio es de cuclillas. Los músculos de las piernas y los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo y liberan más fuerza. Muchas personas consideran las sentadillas como el ejercicio principal para entrenar la mayor parte de la parte inferior del cuerpo, como los cuádriceps y los glúteos, que se utilizan principalmente para generar movimiento, incluso la parte superior del cuerpo está involucrada.

En cuclillas, la parte superior del cuerpo es un elemento crucial para controlar la cantidad de tensión en la columna vertebral. Esto significa que mientras entrenas tus piernas, fortaleces tu área abdominal y muchos otros músculos en la parte superior de tu cuerpo. Al involucrar a varios grupos musculares a la vez, se liberan varias hormonas que pueden llevar a un aumento de la fuerza y la musculatura.

Este ejercicio no puede faltar en las rutinas de entrenamiento de ningún atleta, ya que es el ejercicio integral por excelencia y lo puedes ejecutar en cualquier nivel de tu entrenamiento, bien sea para el ejercicio regular con fines deportivos o estéticos, para prepararte para una competencia o para postularte a alguna beca académica en USA.

El Clean Jerk

El Clean Jerk es otro ejercicio crucial a la hora de elegir los ejercicios de desarrollo de la fuerza y es uno de los pocos ejercicios completos que se utilizan habitualmente en el entrenamiento. Para aquellos con poco tiempo disponible, este ejercicio entrena todo, desde el punto medio del músculo de la pantorrilla hasta los tríceps y trapecios.

Hacer este ejercicio como parte de un programa de entrenamiento regular asegura una mayor masa muscular en todas las áreas a trabajar, por lo que es perfecto para construir ese cuerpo de verano. En el Clean Jerk, la fuerza abdominal es una vez más vital para la seguridad y la eficacia del movimiento. Este ejercicio explosivo genera fuerza y velocidad de las fibras musculares en todo el cuerpo, algo que es muy útil en los atletas integrales.

Los saltos

Un poco más complicado de hacer en casa, a menos que tengas un escalón suficientemente alto y amplio, este ejercicio es ideal para mejorar la explosividad de los músculos y, al mismo tiempo, fortalecerlos. El movimiento implica un salto con los brazos que acompañan el movimiento de impulso.

El aterrizaje debe ser vertical sin arrastrar los pies hacia delante en el suelo. Este ejercicio es una forma útil de mejorar tu rendimiento en poco tiempo, ya que te pondrás a trabajar en músculos específicos, lo que hará que tu preparación sea más efectiva.

El peso muerto

El peso muerto es un ejercicio que a menudo se pasa por alto durante un entrenamiento porque a veces puede ser difícil entender en qué día ponerlo. Muchos profesionales del fitness dirían que es adecuado para el “back day”, ya que hace hincapié en la columna vertebral. Pero en realidad, ¿Sabías que el peso muerto también entrena los cuádriceps, la parte posterior del muslo, las nalgas y obviamente el abdomen?

Este ejercicio multiarticulaciones es un ejercicio excelente para desarrollar fuerza y poder. Para desarrollar la máxima fuerza en los desprendimientos, es preferible que las repeticiones sean bajas, lo que permite una mayor contracción muscular y trabajo de las fibras.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.