Estados Unidos es un paraíso en todos los aspectos. Es una nación que durante años se ha encargado de cuidar e incentivar el deporte a cada uno de sus jóvenes y niños.

Hoy en día, hay grandes historias de deportistas que han dejado una huella en el mundo. Muchos de estos relatos han sido de inspiración para crear películas de motivación deportiva y joyas del mundo cinematográfico.

Si quieres una beca deportiva de baloncesto en EE UU e intentar convertirte en un ejemplo para hollywood, no dudes en contactar con empresas especializadas como Decoasports.

1.  The Blind Side (Un sueño posible)

Es una película basada en hechos reales. Se trata de un joven abandonado que es adoptado por una familia de estrato alto. Después de recorrer distintas familias adoptivas, el joven de 17 años consigue un hogar y unos padres que reconocen sus aptitudes para el deporte.

Su entrenador lo recibe con el compromiso de mejorar su rendimiento académico. Su nueva familia lucha para que logre una beca en una universidad reconocida. Después de muchos esfuerzos alcanza ser uno de los deportistas más importantes del fútbol americano en Estados Unidos.

2.  He got game

Se trata de un joven que tras salir de la secundaria debe tomar la decisión de ir a la universidad o seguir su sueño de ser un basquetbolista profesional. El padre del joven lo maltrata constantemente, cae preso y solo busca que su hijo haga cosas para su beneficio. En toda la trama el joven se encuentra con la difícil tarea de elegir qué hará en su futuro.

3.  Glory Road

Se  trata de un entrenador de baloncesto femenino que logra ser nombrado míster de un equipo masculino en una importante universidad. No tiene recursos para tener atletas importantes y reconocidos, así que decide crear un equipo con jóvenes negros y blancos de Estados Unidos.

Los expone a arduos entrenamientos para que aprendieran la defensa y pase de pelota y desecho a jugadores poco comprometidos. Va alcanzando varias victorias a pesar de las burlas racistas. Para terminar, vencen a un importante equipo en la final del torneo de 1966 de la NCAA.

4.  Coach Carter

Esta es una de las películas sobre baloncesto más famosas en todo el mundo. Se trata de un afrodescendiente que se convierte en el entrenador de un equipo perdedor e indisciplinado.

Este somete a sus jugadores a un entrenamiento de extrema disciplina e inculca la importancia de un buen rendimiento académico. Tiene que cancelar partidos de torneos importantes, porque los jugadores no tienen el índice académico que se les exige. Al final los jugadores consiguen tener becas deportivas en baloncesto y salir del mundo de las pandillas y el vandalismo.

5.  Remember the Titans (Titanes hicieron historia) 

Es una película de fútbol americano motivadora y que lleva a la reflexión. Su trama se basa en un  entrenador afroamericano que es contratado por un equipo con jugadores blancos y negros.

Con el paso del tiempo, el equipo va dejando a un lado el racismo y la segregación racial y deciden trabajar como una familia. Empiezan a respetarse y unirse, sin importar su color de piel, lo que da una gran lección a toda su comunidad.

6.  We are Marshall

Es una película que trata sobre fútbol americano y está basada en hechos reales. Relata cómo un equipo completo de la universidad de Marshall en West Virginia sufre un accidente donde mueren 37 jugadores, entrenadores, asistentes, médicos y fanáticos.

Tras esta tragedia, los jugadores que sobreviven deciden seguir jugando el torneo para dar un homenaje a sus compañeros fallecidos. Consigue un nuevo entrenador y nuevos jugadores para ofrecer nuevamente ilusión a su instituto.

7.  Hoosiers

Es una película deportiva sobre baloncesto muy conmovedora. Habla sobre un instituto en Indiana que logra ganar el campeonato estatal con la ayuda de su entrenador. El equipo consigue superar todo tipo de dificultades, como la carencia de fondos deportivos y la falta de jugadores.

 

8.  The Peaceful Warrior (El guerrero pacífico)

Esta película cuenta la historia de Dan Millman, un atleta de la universidad de UC. Este era un joven con una vida perfecta admirada por todos. Un día sufre un accidente en moto que lo cambia por completo, pierde amigos, fama, chicas y la posibilidad de poder volver a competir. Entra en depresión y se aísla, hasta que conoce a un empleado de una gasolinera que le da lecciones de vida.

9.  I, Tonya

Se basa en Tonya Harding, una patinadora sobre hielo de Estados Unidos. Fue muy famosa en los años 90 por hacer una pirueta de mucha dificultad. Pudo participar en dos olimpiadas, pero sufrió un terrible golpe en la rodilla que la sacó del mundo del deporte.

10.  Downhill Racer

Se trata de un atractivo esquiador que tiene una personalidad muy ambiciosa. Es de un pueblo pequeño de Colorado y tiene como objetivo convertirse en el mejor esquiador de Estados Unidos. Pasa por momentos de presión hasta lograr entrar al equipo de esquí olímpico y competir en Europa.