Si practicas algún deporte habitualmente es posible que te haya pasado por la mente convertirte en un jugador profesional. En realidad, este no es un sueño descabellado, sobre todo si estás en etapa escolar. Este es el momento perfecto para prepararte y poner a trabajar tus talentos académicos y deportivos para cumplir ese sueño.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Las universidades en los Estados Unidos en cualquier caso, son de contrastada reputación.

En cualquier caso podrás conseguir un alto nivel académico y los mejores recursos para desarrollarte profesionalmente. Además, el ambiente de los campus está muy ligado a los deportes universitarios de USA. Por eso, ofrecen todo el apoyo que le dan a sus alumnos que están desarrollando en paralelo una carrera deportiva.

 

¿Qué es una beca deportiva?

Esta es la maravillosa solución que te acercará a cumplir tu sueño. Las becas deportivas en USA sirven para estudiar en las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, sin importar si eres un estudiante extranjero. El requisito principal es que destaques en una disciplina deportiva concreta.

Si estás interesado en estudiar alguna de las carreras que ofrecen junto a un plan para desarrollarte como deportista de élite en un equipo universitario, esta es la manera acertada.

Las becas deportivas son opciones de estudio utilizadas en los Estados Unidos desde hace muchos años. Forman parte de las iniciativas de las instituciones para la mejora del nivel académico y el desarrollo de las aptitudes físicas de los estudiantes. El objetivo primordial es desarrollar su potencial como deportistas profesionales.

Indistintamente quieras optar por una beca deportiva de fútbol en Estados Unidos, o en cualquier otro deporte, estas te ofrecen un programa de desarrollo deportivo que incluye:

  • La matrícula de la universidad.
  • Libros y material didáctico.
  • Tutores de apoyo.
  • Residencia dentro de las instalaciones del campus.
  • Plan de alimentación dentro de la universidad.
  • Viajes con el equipo a las competencias y entrenamientos.
  • Seguro médico.
  • Servicio de fisioterapia.
  • Equipamientos y material deportivo.

Estos elementos dependen de cada caso en particular: De la universidad, si la beca es de manera parcial o completa, de tu rendimiento como alumno y del interés del centro en ti como pieza importante para sus equipos.

¿Cuáles son los deportes más solicitados?

Oficialmente los deportes universitarios son 21 y son los siguientes:

  1. Atletismo o “Track and Field”.
  2. Baloncesto.
  3. Boxeo.
  4. Cross Country.
  5. Esgrima.
  6. Fútbol – Soccer.
  7. Fútbol Americano.
  8. Gimnasia.
  9. Golf.
  10. Hockey en hierba.
  11. Hockey sobre hielo.
  12. Lacrosse.
  13. Lucha Libre.
  14. Natación.
  15. Remo.
  16. Rugby
  17. Ski.
  18. Softball y Béisbol.
  19. Tenis.
  20. Voleibol.
  21. Waterpolo.

Cada universidad tiene equipos en algunos o en todos los deportes de la lista. Compiten en diferentes categorías y torneos universitarios en las respectivas ligas a las que pertenecen a lo largo del año académico. Estas ligas son: la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), y la National Junior College Athletic Association (NJCAA).

¿Qué otros beneficios obtienes al ser becado?

El deporte es la llave que te permitirá entrar a este mundo tan especial como lo es la vida universitaria en los Estados Unidos. Pero es necesario que lo veas como una experiencia integral, que une lo mejor de una experiencia académica, un viaje al extranjero y tu deporte favorito, ese al que le has dedicado una buena parte de tu vida.

Te desarrollas como un profesional integral

Aunque lo veas un poco difícil, es posible estudiar una carrera y desarrollarte en tu deporte a la vez. Esto es parte de la manera en que se estudia en Estados Unidos. Las universidades están al tanto de tus actividades y te facilitan, tanto el tiempo que dedicas al estudio, como el tiempo necesario que debes invertir en tus actividades extra-académicas.

Te ofrecen la posibilidad de organizar tus horarios en función de los entrenamientos, contacto personal y permanente con profesores y entrenadores. Organizar tu participación en los entrenamientos y competiciones, sin que esto sea un obstáculo para asistir a tus clases y exámenes. Obviamente, cualquier ausencia debe estar justificada por este tipo de actividades.

Además, tener esta doble carga, académica y deportiva, está muy bien vista por toda la población universitaria. Siempre están dispuestos a ayudar para que puedas cumplir con todas tus asignaciones.

Desarrollas tu inglés a un nivel superior.

Puedes tener un excelente nivel de inglés, aprendido de manera autodidacta o en algún instituto. No obstante, el hecho de hacer una vida en la universidad te expondrá a tener que realizar todas tus actividades utilizando tu segundo idioma como medio de comunicación.

Hablar, escribir, leer y pensar en inglés todos los días durante tus años de universidad de dará fluidez en el idioma. Esto se convertirá en un aval importante en tu vida profesional.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.