▷ Los 6 Falsos Mitos A Desterrar Del Sistema Educativo En Estados Unidos
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Influenciados por el cine americano, muchas personas tienen ideas erróneas de cómo es estudiar en EEUU. Pero, la verdad es que su sistema educativo es uno de los más prestigiosos del mundo, al estudiar en una universidad americana es posible acceder a mejores condiciones de vida para el futuro. Es por eso que aquí se verán una lista de falsos mitos del sistema educativo de Estados Unidos y se revelará la verdad.

Es fácil aprobar con solo hacer los exámenes

La verdad es que el sistema educativo de Estado Unidos cuenta con una gran cantidad de trabajos académicos, no solo los exámenes se utilizan para evaluar a un estudiante, sino también su participación en clase, su actitud, asistencia, así como la suma de otras actividades, como presentaciones o informes. A diferencia de las clases europeas, los exámenes no tienen tanto peso.

Igualmente, tanto en las High School como en las universidades, es posible adelantar asignaturas. Es decir, si un alumno cuenta con notas excelentes puede reunir créditos para utilizar en la inscripción de asignaturas avanzadas. Esto también puede ser positivo para conservar una beca académica en USA. Pero, las notas más altas se logran con la participación de todos los deberes y un desempeño excelente.

Las horas de clase son más largas

La verdad es que este mito no es del todo cierto, puede que las clases sean más largas, pero eso no significa que la jornada se vea afectada. En este caso, es necesario hacer una comparación con el sistema educativo español, donde la jornada estudiantil se complementa de seis clases de 50 minutos cada una.

Sin embargo, el sistema educativo en Estados Unidos funciona con el sistema de horario por bloques, también conocido como Block Schedule System, que consiste en cuatro clases diarias de 90 minutos. Esto también influye directamente en el largo del semestre, donde en España un año duraría 9 meses de clase, en USA sería sólo un semestre (6 meses).

Está también es una ventaja, ya que suelen adelantar de forma intensiva todas las clases, de forma que los alumnos avancen más rápido. Aparte, las clases no son teóricas todo el tiempo, sino que también incluyen sesiones prácticas que son interesantes e incluso divertidas para los estudiantes.

Solo las universidades de prestigio son de calidad

Bien es cierto que casi todos los estudiantes que quieren una beca en Estados Unidos apuntan siempre a las universidades de prestigio, sin embargo, no son las únicas que ofrecen una educación de calidad en el país americano. De hecho, los estudiantes estadounidenses tienden a elegir universidad según el campo donde quieren desarrollarse, en lugar de sólo acudir a las más reconocidas.

Igualmente, también es necesario tener en cuenta otros aspectos, como el pensum de estudio, las condiciones de estadía en la universidad, las oportunidades de trabajo, entre otros.

La dieta escolar no es sana

Actualmente este mito ha sido desmentido gracias a los esfuerzos de los programas de alimentación escolar en Estados Unidos, donde apuntan a un nivel de nutrición aún más saludable. Puede que este país es reconocido por contar con una cultura alimenticia muy alta en calorías, pero esto no se ajusta precisamente a la dieta escolar.

De hecho, en algunas universidades es posible optar a diferentes dietas saludables, en su mayoría contienen guisos y gran cantidad de vitaminas presentados en frutas o verduras, esto especialmente en las comidas que sirven en comedores dentro de la institución. Aun así es posible encontrar máquinas dispensadoras con algunos snaks.

Estudiar en USA solo sirve para aprender inglés

Aquellas personas que recién están investigando sobre cómo obtener una beca USA, pretenden acudir al país sólo para estudiar un segundo idioma, el inglés. Aunque la verdad es que es de mucha ayuda para aprender a dominarlo, no es todo lo que se puede aprender en un colegio de Estados Unidos.

En este sentido, obtener un reconocimiento en este país puedes ser la puerta a muchas oportunidades, como la posibilidad de acceder a becas más completas o crecer profesionalmente en otros campos. Al mismo tiempo, la experiencia y el intercambio cultural también es uno de los aspectos que no se deben dejar de lado al momento de estudiar en USA.

Es necesario tener una habilidad atlética para ser buen estudiante

En Estados Unidos, las escuelas o universidades ponen a disposición una gran cantidad de programas para hacer deporte, cuentan con cancha de baloncesto, campos de béisbol y fútbol americano. Pero esto solo busca incentivar a los estudiantes para hacer más actividad física, esto no significa que sea obligatorio tener una habilidad atlética para ser un buen estudiante.

Bien pues se puede estudiar y tener la mejor clasificación de la clase, sin embargo, los programas de deportes también pueden ayudar a incrementar el promedio de las clases y sin duda aumentar las posibilidades para adquirir una beca deportiva.

Estos son los mitos más conocidos ¿conoces alguno que hayas desmentido recientemente? Coméntalo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.