¿Miope y Deportista? 2 Tips Para Mejorar Tu Rendimiento 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Para nadie es un secreto que la visión es uno de los sentidos de mayor importancia para las personas. De acuerdo con la ciencia médica, alrededor del 80% de la información que recibe el cerebro desde el exterior, lo hace a través de los ojos, por lo que es necesario que funcione adecuadamente, especialmente en los deportistas.

Pero, ¿qué pasa cuando esto no ocurre? A pesar de que poco se hable de esto, la visión puede llegar a ser tan fundamental como la velocidad o incluso la fuerza en el momento de desempeñar cualquier tipo de actividad deportiva. Por eso, aquí vamos a hablar de los problemas más comunes en esta área y sus posibles soluciones:

La importancia de una buena visión en tu rendimiento

Básicamente, la visión a nivel deportivo te permite obtener información, que a su vez genera una adecuada coordinación en la actividad que estés desempeñando. Esto quiere decir, que ves y mueves el cuerpo, por lo que mientras más adecuada sea, más precisos y rápidos serán tus movimientos.

En caso de una mala visión, no existe ningún tipo de precisión, ya que no tienes bien definido ningún punto, lo que resulta fundamental para algunos deportes, como por ejemplo en los de tiro.

Esto quiere decir que tener una buena visión resulta fundamental para que te puedas consolidar como un buen deportista y puedas incluso acceder a programas de becas y estudios en el exterior, como en universidades en EEUU, por ejemplo.

Los defectos visuales y sus posibles soluciones

Es necesario que sepas que notar un problema visual por ti mismo puede resultar un poco complicado, siendo necesaria la opinión un diagnóstico profesional.

De manera general, la mayor incidencia en deficiencias visuales en la población recae en la presbicia. Los pacientes con este cuadro tienen a perder la capacidad de ver los objetos a distancia.

Seguidamente está el astigmatismo, que es la dificultad de ver las cosas claras, sin importar si estas están cerca o lejos.

Y finalmente la hipermetropía. En este caso, el problema recae en ver las cosas de cerca.

En caso de presentar cualquier tipo de deficiencia visual, es necesario que se hagan las correcciones necesarias y de este modo ir mejorando poco a poco el desarrollo profesional. Para que esto ocurra, en primer lugar debes someterte a un adecuado chequeo por parte de un oftalmólogo y así establecer las soluciones pertinentes.

Entre las tres opciones disponibles dentro del mundo de la oftalmología se encuentran las siguientes:

Las gafas

Sin lugar a dudas, son sumamente efectivas para dar solución a los problemas de visión. No obstante, en cuadros deportivos no es del todo recomendado en opinión de profesionales para el campo deportivo.

Esto se debe a que las gafas tienden a recortar el campo de visión disponible en el periférico, pues lo que está afuera del área frontal de las gafas no se verá nítidamente. Por otra parte, está el hecho de la distorsión que se presenta por la distancia que existe entre el ojo y el lente. Esto trae como resultado algunos reflejos que terminan por dificultar un poco la visión.

Finalmente, está el hecho de que no resultan del todo prácticas al momento de correr o saltar, llegando a ser incómodas y vulnerables al deterioro.

Lentes de contacto

Quizá sean la solución más adecuada y sobre todo eficiente a corto plazo, ya que aparte de ofrecer una visión mucho más clara, también permite eliminar los defectos en el campo de visión, así como los reflejos y la distorsión respecto a las gafas tradicionales.

A pesar de que son buenas, también es necesario destacar sus efectos negativos, que en este caso están relacionados con golpes muy cerca a los ojos, así como molestias relacionadas directamente con el sudor o cualquier otro líquido que caiga sobre ella. Sin dejar de lado que algunos pacientes experimentan infecciones por su uso.

Cirugía

Conocida como cirugía refractiva, es un procedimiento quirúrgico que permite corregir de manera permanente las diferentes deficiencias visuales, evitando así el uso de lentillas de contacto y gafas.

En los últimos años, la cirugía refractiva, han mejorado exponencialmente, en parte gracias a los avances de la medicina, permitiendo resultados mucho más óptimos y recuperaciones rápidas.

Si eres de lo que siente una gran dependencia a tus gafas o quieres mejorar tu desempeño deportivo pero tienes problemas visuales, esta es una alternativa sencillamente maravillosa y sobre todo con resultados permanentes.

Opiniones profesionales

De acuerdo a diferentes estudios, han sido cientos los deportistas de diferentes niveles que se han sometido a la cirugía refractiva después de años de utilizar las lentillas de contacto y optar por soluciones definitivas. Y es que estas intervenciones pueden traer una mejoría de hasta el 90% respecto a la capacidad visual, asegurando un mejor rendimiento en el campo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.