Estudiar medicina es el sueño de muchos jóvenes que están culminando sus estudios escolares o de preparatoria. Para ello, se requiere de un perfil humano y académico que cumpla con los requisitos exigidos por las universidades que imparten esta cátedra.

Si quieres estudiar medicina en Estados Unidos de Norteamérica, quizás te preguntes a cual universidad deberías ir. Es por eso tan importante, que conozcas y evalúes cuáles son las mejores para este propósito.

En esta guía te mostraremos qué facultades son las más reconocidas a nivel nacional e internacional en este país para estudiar medicina.

Universidad de Harvard

Harvard es la universidad más reconocida en el campo de la medicina en USA y posiblemente del mundo. Así que estudiar allí te abre un sinfín de posibilidades a la hora de graduarte. Por supuesto, debes considerar que es una de las más costosas.

Cada año académico cuesta alrededor de 70.000 $. Pero no te desanimes por los costes, muchos de los que estudian medicina en Harvard, tienen asignadas becas que los ayudan a abaratar las matrículas. Está ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Los requisitos que exigen son: un examen de admisión para la facultad de medicina (MCAT) aprobado, un ensayo escrito con tu perfil personal y académico y una carta evaluativa. También tendrán en cuenta experiencias laborales en salud y otras labores extracurriculares que desempeñen.

Universidad de Stanford

Es otra alternativa interesante. Ofrecen un excelente programa académico y de investigación en el campo de la medicina. Tiene una infraestructura moderna y acogedora que hará sentir al aspirante como en casa. Está ubicada en Serra Mall, Stanford, California.

Es una universidad privada, por lo que la tasa de la matrícula anual supera los 75.000 $. Además de los requisitos académicos y financieros que exigen para ingresar en la facultad de Medicina, lo más importante es demostrar tus aptitudes y capacidades. Debes demostrar que tu intelecto es capaz de transformar el mundo y aportar valores a la sociedad.

Universidad de Columbia

Es una de las universidades más selectas del mundo. Su grado de aceptación es de solo un 5.5% aproximadamente. Te exigirán examen SAT con alto promedio, buenas calificaciones en la preparatoria y carta de recomendaciones de profesores, entre otros. Está situada en el Alto Manhattan, New York.

Los futuros egresados de Columbia estarán capacitados para enfrentar problemas de salud pública. Además, aprenderán nuevas herramientas tecnológicas para atender a sus pacientes y serán capaces de anticiparse a la resolución y creación de políticas sanitarias. La cuota académica anual oscila entre los 75.000 y 80.000 $.

Universidad de Johns Hopkins

Está en Baltimore, Maryland, y cuenta con alto prestigio académico y de investigación. Esta escuela de medicina ha destacado especialmente por recibir becas de investigación del Instituto Nacional de Salud.

Sus prácticas clínicas se realizan en el Hospital Universitario Johns Hopkins, catalogado como uno de los mejores hospitales de Estados Unidos en la última década. La matrícula anual cuesta 70.000 $, aunque puedes optar por becas académicas, deportivas e internacionales.

Universidad de Yale

Es una casa de estudios muy competitiva que lleva la batuta en campos especializados de geriatría, alcohol, abuso de drogas y medicina interna. La podrás encontrar en New Haven, Connecticut.

Está afiliada al Hospital Yale-New Haven, donde hacen sus prácticas clínicas y de campo. Su 6.5?admisión indica que es bastante selectiva. Su matrícula es de 55.000 $ anuales, pero otorgan muchas becas subsidiadas por instituciones privadas o del estado Nortemaericano.

Universidad de Pennsylvania

Ubicada en Philadelphia, esta universidad es reconocida por ser la primera en instaurar la facultad de medicina y convertir un hospital en escuela. La matrícula está calculada para pagos anuales de 60.000 $.

De los postulados, solo selecciona el 5.6? la población estudiantil. Esta escuela de Medicina llamada Porelman se encuentra en el ranking 3 en USA, posicionándose por su nivel científico y de enseñanza.

Universidad de Washington

Esta prestigiosa universidad se encuentra en Seattle e imparte la facultad de medicina en un excelente nivel. Sus programas de residencia son muy competitivos. Estudiar allí te costará unos 57.000 $ anuales.

Los médicos egresados de la Universidad de Washington  pueden realizar postgrados en más de 75 especialidades médicas luego de la residencia. Han marcado la pauta en formar calidad a nivel integral y quirúrgico. Esta brillante facultad ha obtenido a lo largo de su historia 18 premios nobeles.

Universidad de California

Ubicada en Los Angeles, CA, es una de las universidades más reconocidas del mundo. La escuela de medicina David Geffen presenta un programa de educación de alto prestigio en el campo de la salud.

Con ese fin, la escuela ofrece un apoyo excepcional para desarrollar, innovar y mejorar las ciencias de la salud y la biomedicina. También ofrecen de forma continua becas con programas educativos de alta calidad. La matrícula se encuentra alrededor de los 45.000 $, cifra que puede disminuir si se obtiene una beca.

Universidad de New York

Si eres extranjero y quieres estudiar en USA, la Universidad de New York es la que tiene el índice de aceptación de estudiantes extranjeros más alto. Su educación es multicultural.

Es una facultad reconocida por ganar premios nobel y destacada por obtener más premios de la Academia. Poseen centros de investigación adecuados para formar profesionales reputados de la salud. La cuota anual puede ser gratis o se paga alrededor de 30.000 $ al año.

Universidad de Duke

Situada en Durham, Carolina del Norte, la Universidad de Duke es un centro joven. Posee un espíritu competitivo y luchador y la matrícula anual supera los 55.000 $.

Tiene un índice de probabilidades bajo para ser aceptado. Tan solo una tasa del 5? la población aspirante. Pero no es imposible. Solo debes prepararte y cumplir con los exámenes, índices académicos, la presentación de un talento especial y demás requisitos para conseguir el cupo.

 

Si eres extranjero, presentas altas calificaciones, atleta de alta competición o tienes un talento sobresaliente, tienes una gran posibilidad de cumplir tu sueño americanoLo tienes todo para estudiar medicina en una universidad en Estados Unidos. Existen empresas como Summer Camp en USA, que te ayudan a tramitar becas deportivas y académicas.

Lo hacen todo más fácil. Ellos se encargan de trámites, visas y exámenes. Además, te preparan para exámenes como el SAT y el TOEFL para que lo puedas aprobar con altas calificaciones y tengas todas las opciones.