▷ Los Mejores Deportes Para Practicar Este Verano ? Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Ha llegado el otoño y el cambio de temperatura no es excusa para evadir la actividad física porque se pueden practicar varios deportes al aire libre con la debida protección.

Para hacer ejercicios de fuerza, resistencia y cardiovasculares, es momento de colocarse el calzado deportivo y mirar los escenarios naturales coloridos, que ofrece esta estación del año.

Entrenamiento al aire libre  

Las personas que se levantan temprano para ir a correr o lo hacen por la noche después del trabajo para desconectarse del estrés del día, el otoño es una estación ideal porque no sienten el calor y la humedad extrema del verano o el frío intenso del invierno.

Es una actividad cardiovascular que ayuda a fortalecer los músculos y a quemas calorías. Incluso, para los jóvenes atletas que desean obtener becas deportivas en USA a través de Decoasports, el running es una manera de entrar en calor antes de empezar las prácticas de su disciplina.

Por su parte, el senderismo es una práctica que permite apreciar los paisajes memorables de los árboles teñidos de hojas rojas, naranjas y amarillas otoñales al caminar en las rutas de montaña. Además de los beneficios físicos para la salud, es una manera de liberar las tensiones y conectar con la naturaleza.

Otra de las modalidades más populares es el nordic walking, que consiste en caminar con los bastones de esquí sin nieve para desarrollar la capacidad aeróbica y desarrollar músculos.

En esta dirección, la escalada sigue siendo un deporte popular, ya que exige conocimiento y experiencia para identificar cuáles son las condiciones de riesgo del ascenso vertical en todas las estaciones del año y en todas las condiciones meteorológicas. En otoño, se recomienda subir solo a etapas bajas.

Protección     

Por su parte, el ciclismo es una actividad física versátil que cualquier persona puede practicar en la modalidad que desea, en la ciudad y en la montaña, con los implementos de seguridad, cascos, guantes, gafas, mochila de hidratación, rodilleras y coderas de protección.

En los días más fríos del otoño, cercanos al invierno, los ciclistas prefieren protegerse con suéteres de telas ligeras para evitar resfriarse y cargar con mucho peso.

Para los amantes de la naturaleza, el buceo es otra alternativa que también puede practicarse en aguas templadas del Mar Mediterráneo, con los accesorios de seguridad y el cumplimiento riguroso de la normativa internacional.

Disciplinas bajo techo 

El tenis y el pádel se pueden practicar al aire libre o en canchas techadas, pero algunos deportistas prefieren hacerlo en interiores para protegerse de las lluvias y del frío en el otoño. Por tratarse de disciplinas de alto impacto, es imprescindible calentar y acondicionar previamente el cuerpo.

Otro de los deportes de moda es el crossfit, al aire libre, en el gimnasio o en casa, con un sinfín de beneficios para la salud, resistencia cardiorrespiratoria, muscular, velocidad, equilibrio y flexibilidad gracias a las sesiones intensas y de corta duración.

Por su parte, el patinaje sobre el asfalto y sobre hielo es una práctica muy entretenida que algunos usuarios hacen por diversión con efectos positivos para su estado físico. En otoño y en invierno, se puede hacer en los gimnasios o en los centros de entretenimiento bajo techo.

Mientras que hay una nueva disciplina llamada queenax, con ejercicios y movimientos, que se realizan en jaulas con gomas, barras y cintas de suspensión en el aire para aumentar la capacidad respiratoria y el desarrollo de la masa muscular.

Cuerpo y mente

Por supuesto, no puede faltar el predilecto de muchos atletas y los seguidores del budismo, el yoga, gracias a los beneficios físicos y mentales. Esta es una disciplina que trabaja cada músculo y punto energético a través de la respiración consciente y ejercicios exigentes de flexibilidad.

Es tan versátil que se puede hacer con comodidad en casa, en el parque o hasta en la playa bajo el paisaje del atardecer.

Hay deportes para todos los gustos, edades y condiciones físicas para practicar en otoño con los cuidados que exige la estación. Hay que hacerlo con ropa más abrigada, hidratarse constantemente, calentar previamente los músculos y las articulaciones y revisar antes el pronóstico del clima del día.

Hay que tener en cuenta que existen algunos que pueden resultar peligrosos en el exterior como el senderismo, el ciclismo de montaña, el submarinismo y la escalada si se presentan precipitaciones, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Elegibilidad 

Finalmente, si se ha decidido aplicar a una beca deportiva en Estados Unidos o en otro país, es importante aprender a entrenar el cuerpo en todas las condiciones ambientales, desde las más inclementes hasta las más favorables para ser un atleta profesional.

Al conocer las fortalezas y debilidades del propio cuerpo, la preparación es la más adecuada con prácticas saludables, alimentación equilibrada, hidratación, cumplir con las horas de sueño y evitar los excesos. Todos estos aspectos lo evalúan las instituciones que entregan las becas.

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.