De acuerdo a un estudio de la Comisión Europea,  el 24% de los españoles estudian carreras STEM (ciencia, tecnología, matemática, ingeniería). De estos, un 18,4% estudia ingeniería. Si quieres formarte en este programa universitario en Estados Unidos para un aprendizaje bilingüe y de inserción laboral, estas son las universidades para ti.

A través de Decoasports puedes obtener becas académicas y deportivas en alguno de estos prestigiosos centros de enseñanza superior.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Esta prestigiosa universidad establecida desde 1861 en Cambridge, Massachusetts, es conocida por sus estudios de avanzada en ciencia y tecnología. Tiene 32 departamentos para el aprendizaje y la investigación en todos los campos de la ingeniería. Puedes estudiar en EEUU con una beca en esta universidad, siempre y cuando cumplas con los requisitos.

En su trayectoria cuenta con 85 premios Nobel, 56 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencia y 28 ganadores National Medal of Technology and Innovation de Estados Unidos. Ha sido reconocida durante 7 años consecutivos desde 2012 hasta 2018 como la mejor universidad del mundo.

Este centro de altos estudios invita a los estudiantes a poner en práctica sus proyectos científicos. Les ayudan a que se arriesguen a cometer errores y aprendan en búsqueda de la innovación y de la mejora de la tecnología.

University of California – Berkeley

Con sede en California, se considera la tercera universidad en el ranking mundial para estudiar ingeniería por el número de egresados empresarios y emprendedores. Tiene más de 350 programas de pregrado y postgrado, así como cursos y talleres especializados.

También es reconocida por la calidad de sus bibliotecas y laboratorios. Cada año, sus profesores y estudiantes entregan sus publicaciones sobre innovaciones en el campo de la ciencia y la tecnología.

Stanford University 

La Universidad de Stanford se encuentra en el corazón de Silicon Valley, el centro de las grandes corporaciones tecnológicas. Fue fundada en 1891.

En su academia, ha tenido a 27 galardonados con el Premio Nobel, 5 con el premio Pulitzer y 20 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos. Actualmente, es reconocida por ser la segunda universidad más importante en el mundo y en Estados Unidos para estudiar ingeniería.

Entre sus egresados se encuentran los CEO de 3000 empresas como Yahoo, eBay, Google, Electronic Arts, Nike, etc.

Harvard University

Situada en Cambridge, Massachusetts, es la universidad más antigua de Estados Unidos. Fue fundada en 1936 con el nombre de New College. Forma parte de la Ivy League. En Harvard College solo se imparten clases de pregrado, mientras que en el resto de 12 escuelas de la universidad sí se ofrecen programas de postgrado.

Está considerada como la cuarta mejor universidad en el mundo para estudiar ingeniería por la excelencia de sus programas y profesores.

Georgia Institute of Technology

Es una universidad pública de Atlanta, Georgia, fundada en 1888. Está considerada como la quinta mejor universidad del mundo para estudiar ingeniería. También cuenta con programas de arquitectura, administración, ciencias políticas, informática y relaciones internacionales.

¿Por qué es ventajoso estudiar ingeniería en Estados Unidos?

Primero, porque representa una experiencia no solo en el plano académico, sino vivencial. Te da madurez al convivir y estudiar con personas de otra cultura e idioma. Esto enriquece tu resumen curricular y tu vida. Entre las ventajas de estudiar ingeniería en USA, se encuentran las siguientes.

  • Perfeccionar el nivel de inglés. Esto es muy valioso a la hora de encontrar trabajo.
  • Vivir una experiencia de vida en la que se aprende a convivir con otras personas de diferentes culturas.
  • Aprender nuevas habilidades y destrezas de comunicación, lo que es útil en el campo laboral.
  • Adquirir una mayor madurez y nueva mentalidad de enfrentar las situaciones adversas.
  • Tener un currículum vitae más atractivo de cara a las empresas que valoran haber estudiado en un país con un desarrollo tecnológico considerable.

Requisitos para obtener una beca en una universidad en Estados Unidos

Actualmente hay más de 4.000 centros universitarios en Estados Unidos. Todos, con programas de becas y de financiación para los estudiantes extranjeros. Estas becas premian la excelencia académica y deportiva a través de los dos tipos de becas.

Entre los requisitos para solicitar una beca se encuentran: tener una nota media de 3/4 ESO y 1/2 bachiller superior a 7; así como también obtener una nota entre 1100 y 1600 puntos en la prueba de inglés SAT. Por supuesto, cada universidad exige otros requisitos.

De acuerdo al perfil del estudiante, la universidad puede financiar hasta en un 100% la matrícula.

A través de Decoa Sports puedes obtener una beca para estudiar ingeniería en una universidad en Estados Unidos. Eso, siempre y cuando cumplas con los requisitos y apruebes los exámenes de admisión.

Como puedes ver, formarte como ingeniero en un país avanzado tecnológicamente como USA te permite desarrollar tu dominio bilingüe. Además, te ayuda a prepararte mejor como profesional y como ser humano y tener mayores posibilidades de encontrar trabajo en algunas de las empresas tecnológicas.

¿A qué esperas para abrir la puerta al futuro?