▷ 5 Libros Sobre Alimentación y Ciencia | 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

En los últimos años ha habido un auge de la publicación de libros sobre la alimentación basados en criterios científicos y escritos en un lenguaje accesible a todo público. Muchos de los autores de esos libros son especialistas en nutrición y dietética con formación académica.

Y aunque es un tema de interés general, algunos están dirigidos a personas de determinadas edades, niños, adolescentes o adultos mayores, o a quienes están dedicados a la práctica o enseñanza de algún deporte o actividad física de alto rendimiento.

Revisemos los 5 más destacados, como guía para quienes quieren comer saludable y vivir mejor.

Los más recomendados

El espectro que cubre este tipo de libros es muy amplio, pero también abundan títulos muy puntuales y específicos con argumentos muy sólidos y bien fundados.

Como los títulos que están dirigidos a deportistas y aquellos que están en proceso de formación, como por ejemplo los estudiantes con talento en algún deporte que aspiran a obtener becas en USA, ya sea a través de intermediarios como Decoasports para alcanzar los más altos niveles.

1. La guía completa de la nutrición del deportista. Anita Bean

Este libro ha sido merecedor de varias ediciones al ser una gran referencia en el ámbito de la nutrición y el deporte.

Es un excelente manual para el atleta que tiene el firme propósito de mejorar su rendimiento. Y es que con mucha precisión y claridad, la autora explica cómo deben calcularse y consumirse las proteínas, los hidratos de carbono y las calorías para aumentar el rendimiento, la fuerza y la potencia.

Sus consejos abarcan diferentes edades y son muy específicos en cuanto al deporte que se practique, basados en su formación y experiencia como nutricionista y deportista.

2. Un científico en el supermercado: un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas. José Manuel López Nicolás

Escrito con un estilo ameno y de claro propósito de divulgación, el libro de este reconocido catedrático de biología molecular y bioquímica desenmascara muchas de los ardides de la industria de la alimentación, basados en criterio pseudocientíficos o por campañas de falsos avances.

La información que se recoge en este libro en cuanto a los procesos químicos para la elaboración de productos comestibles es muy extensa y desmontada con mucho rigor científico por todo un especialista en un tema que muchos eluden.

Leerlo es disfrutar de un libro grato que ilumina y alerta sobre lo que debe ser una buena alimentación sin tantos artificios químicos y engaños publicitarios.

3. ¿Qué le doy de comer?: una guía para que los más pequeños coman de forma saludable. Lucía Martínez y Aitor Sánchez

En cuanto a la alimentación de los niños hay una serie de mitos que los autores se encargan de desmentir ofreciendo recursos realistas y prácticos. Con este libro, los padres dispondrán de argumentos muy bien fundamentados para alimentar a sus hijos con productos bien seleccionados y con mejor criterio.

Esta guía está concebida para el día a día, con menús muy bien diseñados, para el crecimiento sano y saludable de los pequeños de casa, así como el aprendizaje de correctos hábitos de alimentación.

Incluye aspectos de la educación a la hora de sentarse a la mesa, cómo seleccionar los alimentos en función de sus propiedades nutricionales y cómo participar en la preparación de las comidas de la familia según la edad de cada niño.

4. Psiconutrición. Aprende a tener una relación sana con la alimentación. Cristina Andrades y Griselda Herrero

Cada día se escucha más la palabra psiconutrición y es porque se trata de un novedoso enfoque en el que se conjugan 2 especialidades: la psicología y la nutrición.

A través de planteamientos basados en su experiencia profesional, las autoras demuestran que el estado emocional influye en la elección de los alimentos y en la manera de prepararlos y consumirlos.

Se aborda la interrelación entre lo psicológico y lo dietético para que el proceso de alimentación resulte realmente beneficioso y saludable. Al desarrollarse ambos aspectos de manera equilibrada, se llegan a adquirir buenos hábitos de alimentación y mejorar notablemente la salud.

5. Dietista enfurecida: claves sobre la alimentación para que no te dejes engañar. Virginia Gómez

Con este esclarecedor libro, Virginia Gómez contrarresta el exceso de información y malos hábitos arraigados en la alimentación. Su propósito es sacar del error a las personas que, como las que asisten a su consulta, repiten frases hechas y lugares comunes sobre lo que es bueno o no lo es a la hora de comer.

Uno de los temas más importantes y esclarecedor que muy bien describe la autora es el descubrimiento sobre lo verdadero en el consumo de grasas, proteínas e hidratos de carbono y los alimentos llamados ecológicos, la comida vegana, los alimentos transgénico y las dietas vegetarianas.

Al tenerse claro cada uno de los mitos y errores sobre esas formas de alimentación, se tienen herramientas para la elaboración de una comida saludable, en base a investigaciones y estudios que van más allá de la publicidad y las ventas.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.