El fútbol americano es un deporte que se caracteriza por el constante contacto entre los jugadores y muchas veces se produce con gran impacto. Además, la naturaleza del juego demanda gran capacidad física y movimientos rápidos de cada uno de los integrantes del equipo.

Debido a esto es común que aquellos que practican este deporte sufran alguna lesión de vez en cuando, lo importante es que existen formas de prevenirlas y así evitar la disminución del rendimiento y la interrupción del entrenamiento.

Así que si entrenas fútbol americano debes estar muy atento para mantener tus records y así poder utilizar tu capacidad como estrategia para conseguir una beca deportiva en USA.

¿Es posible solicitar una beca deportiva en EEUU?

Uno de los deportes favoritos de los Estados Unidos es el fútbol americano, por tal razón las universidades suelen invertir mucho dinero en la aprobación de becas para estudiantes extranjeros que tengan un alto rendimiento en esta disciplina.

Para conseguir una beca deportiva de fútbol americano en USA solo debes mantenerte en óptimas condiciones físicas y lograr buenos puntajes de desempeño, lo demás lo puedes dejar en manos de Decoasports, una empresa especializada en ayudar a estudiantes que deseen estudiar en EEUU, ya sea con una beca deportiva, académica o por los propios medios.

Así no tendrás que preocuparte por los trámites necesarios para que puedas viajar y formar parte de una excelente universidad. Solamente, debes preocuparte de evitar lesiones y lograr un desempeño de alto nivel.

También es posible lograr una beca si entrenas algunos de los siguientes deportes:

  • Tenis
  • Baloncesto
  • Esgrima
  • Waterpolo
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Natación
  • Hockey hierba

Las 5 lesiones más comunes en  la práctica del fútbol americano

Si entrenas fútbol americano estás en riesgo constante de sufrir una lesión y si deseas continuar con tu entrenamiento para alcanzar tu sueño de conseguir una beca deportiva en USA debes ser muy cuidadoso. Las lesiones más comunes son las siguientes y debes saber cómo prevenirlas:

  1. Contusiones musculares: Este tipo de lesión es una de las más comunes en jugadores de fútbol americano y se suele producir por impactos con objetos duros, superficies y otras personas, sobre todo si existe la presencia de una fuerza considerable.
  2. Lesión del ligamento medial colateral: Se produce por la acción de un golpe en la parte lateral de la rodilla que llega a producir un estiramiento o desgarre del ligamento interno de la rodilla. Quienes han padecido de esta lesión aseguran oír un chasquido en el momento del impacto. Produce enorme dolor e inflamación.
  3. Torceduras y esguinces de tobillo: Estas lesiones suelen afectar a los ligamentos laterales del tobillo. Se produce un esguince cuando la articulación del tobillo se invierte mientras que el pie está en flexión plantar. Esto puede suceder si el deportista cae sobre uno de sus tobillos mientras está corriendo. Es necesario un tiempo se reposo considerable, debe tratarse a tiempo y correctamente, de lo contrario el paciente podría sufrir secuelas.
  4. Lesiones del ligamento cruzado interior: Estas lesiones son producto de un movimiento de torsión incorrecto o forzado en la rodilla. El afectado recuerda un ruido acompañado de dolor e inestabilidad. Además, el mecanismo de contención del ligamento no funciona y da paso a una rotación excesiva e inusual. Por lo general, este problema va acompañado de daños en otras estructuras, como el menisco. Esta lesión exige un período largo de rehabilitación, cese de la actividad deportiva y, en algunas casos, cirugía.
  5. Desgarre del menisco: Las diferentes lesiones causadas por torsión inadecuada pueden dar paso al desgarro del menisco. El deportista sentirá dolor en la rodilla, que será más intenso al intentar estirarla. Los desgarros de menisco, generalmente, se inflaman luego de 24 ya que no suelen producir hemartrosis. En algunos casos es necesaria la cirugía y siempre se requiere rehabilitación.

Cómo prevenir las lesiones

Entrenar en cualquier tipo de deporte siempre implica un riesgo para las partes del cuerpo que más se involucran, por eso es necesario que tu entrenamiento sea asesorado por personal experto. Entre las recomendaciones más importantes para evitar lesiones están:

  • Contar con entrenadores especializados en la disciplina: Estos expertos saben cómo planificar las sesiones de entrenamiento, el tipo de calentamiento, el tiempo de entrenamiento y el tipo de ejercicios que refuerzan determinadas zonas.
  • Tener personal médico cerca: Todo programa de entrenamiento debe contar con la asesoría de médicos especialistas para evitar excesos o sobrecarga del deportista.
  • Los jugadores deben ser responsables: No deben planear un entrenamiento por sí solos, deben buscar asesoramiento, no sobrecargar al propio cuerpo, tener buenos hábitos y una actitud adecuada en los enfrentamientos con otros equipos, es decir, cultivar el “juego limpio”.
  • Los árbitros deben ser estrictos: Estos profesionales deben penalizar el “juego sucio” y exigir el seguimiento de las reglas del juego.

Aunque es difícil  lograr una seguridad total durante el juego, ya que practicar fútbol americano implica un riesgo constante. Se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para disminuir la gravedad de las lesiones.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: deportes que permiten acceder a una beca en USA 

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.