¿Por Qué ir a Estados Unidos con una Beca para Golf? | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Si eres un joven con aspiraciones de convertirte en un profesional del golf, Estados Unidos es una parada obligatoria.

Cuna de grandes talentos como Tiger Woods, Jack Nicklaus y Arnold Palmer, la nación norteamericana vive con intensidad este deporte y, a su vez, organiza anualmente una diversa cantidad de torneos importantísimos dentro del PGA Tour.

Entonces, ¿estás dispuesto a cruzar el charco y hacer realidad tu sueño?

Si la respuesta es afirmativa, estás de suerte, porque actualmente existen becas para golf que te ofrecen amplias posibilidades atléticas y académicas.

Por lo tanto, ¿interesado en conocer las mejores opciones? ¡Perfecto! Estás listo para empezar.

¿Cómo obtener una beca para practicar el golf?

A estas alturas quizás has practicado bastantes veces o inclusive disputado torneos aficionados en tu región pero, antes de considerar la aventura de viajar a Estados Unidos, es necesario conocer cómo es el proceso para la obtención de una beca para practicar el golf en USA.

En primer lugar, vale la pena destacar que actualmente hay más de 1.230 universidades americanas habilitadas para formar talentos en esta disciplina, con un número aproximado de 2.000 jugadores becados.

Entendido eso, puedes optar a la beca de golf a través de dos medios:

  • Gestores especializados: son organizaciones dedicadas al trámite de este tipo de becas, principalmente por contar con los contactos necesarios para asegurarte una pasantía universitaria en los Estados Unidos. Decoasports es un ejemplo claro y profesional.
  • Solicitud individual: si no te sientes cómodo utilizando el servicio de gestores especializados, tienes la oportunidad de involucrarte y mandar tu solicitud directamente a las instituciones académicas que disponen de las facilidades para la práctica del golf.

Una sugerencia que no debes dejar de lado, consiste en elegir el centro de estudios que más valore tu historial y que, al mismo tiempo, te permita cubrir parcial o completamente los costes relacionados con la experiencia estudiantil enfocada en el deporte.

Consejos para incrementar las posibilidades de conseguir una beca deportiva

Lo primordial es darte las mejores herramientas para elevar las probabilidades de ser elegido en cualquier universidad estadounidense que tenga una beca deportiva USA dentro de su oferta educativa.

El tiempo representa un factor importante. Por eso, si envías tu solicitud con 1 o 2 años de anticipación antes de la finalización del bachiller, estarás haciendo lo correcto.

Por otro lado, al ser extranjero y cumplir con lo que mencionamos previamente, tus posibilidades de recibir una beca de golf USA oscilan entre un porcentaje nada despreciable del 12 y 15%, algo mayor en contraste con otras disciplinas.

¿Cuáles son los requisitos para una beca de golf en USA?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés decidido a probar y acercarte un poco más a los profesionales. Porque conseguir una formación en la tierra por excelencia de los golfistas, significa un gran paso para la consecución de futuros resultados positivos.

Pues bien, para optar a una beca de golf hay que cumplir con una serie de requisitos específicos, que pueden ir desde realizar exámenes académicos hasta disponer de un excelente dominio del idioma inglés. 

Sin más tiempo que perder y muchas cosas por ganar, aquí te dejamos una lista de los aspectos más importantes:

  • Aprobar los respectivos exámenes universitarios (TOEFL y SAT).
  • Tener un alto nivel deportivo.
  • Estar libre de contratos profesionales para la práctica del golf.
  • Título de bachiller actualizado.
  • Contar con buenas calificaciones.

Conclusiones

Asimilada toda la información plasmada en este artículo, ahora es el turno de las consideraciones finales.

Jugar al golf es un acto repleto de paciencia, estilo y bastante fortaleza mental.

A diferencia de otras actividades deportivas, para ser el ganador no necesitas correr más ni tampoco disponer de la mayor fuerza, sino “simplemente” colocar la pelota dentro del hoyo en la menor cantidad de intentos posibles.

Dominar esa habilidad requiere de mucha constancia, dedicación y horas de práctica continua.

Por eso, si consigues estar dentro de una universidad de Estados Unidos, aprovechar los consejos de entrenadores y enfocarte en mantener el estándar académico sin descuidar el deportivo, te dará lo fundamental para llegar al éxito en un futuro cercano.

Volviendo al tema que te compete, para preservar tu beca es imprescindible tener un buen rendimiento en los torneos interestatales y mejorar la media de golpes constantemente.

En términos simples, dependiendo del tipo de beca, además de mantener una rutina diaria de ejercicios, son solo algunos de los aspectos que diferencian a los aspirantes de los consagrados.

Así que, no te lo pienses más y decídete a solicitar una beca de golf en USA. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.