Hacer una carrera en una universidad reconocida de EEUU es el deseo de muchos jóvenes alrededor del mundo. Sin embargo, este sueño puede ser difícil de cumplir si no se cuenta con una guía apropiada.

Es por eso que queremos darte información valiosa y varias herramientas para facilitarte este proceso. Aparte, uno de nuestros objetivos es que puedas incrementar las posibilidades de éxito en el momento de aplicar tu solicitud.

Aquí descubrirás cómo cumplir tu sueño de ingresar a Harvard y estudiar en una de las universidades más prestigiosas de los Estado Unidos.

Conoce más de Harvard

La Universidad de Harvard es la más antigua de Estados Unidos. Fue fundada en 1636 y se trata de una institución privada con fama y prestigio a nivel mundial.

Todos los años se posiciona entre las mejores universidades del mundo, por lo que atrae gran cantidad de estudiantes. Para grado, ha llegado a tener hasta 6.766 estudiantes  y unos 15.250 para postgrado.

Está ubicada exactamente en Cambridge, Massachusetts, en las afueras de Boston. Está compuesta por una gran cantidad de facultades, institutos y escuelas. Cuenta con un gran sistema de bibliotecas, las cuales albergan las colecciones más antiguas de la nación.

Algo que hay que destacar es que la universidad de Harvard pertenece a la Ivy League. Por lo tanto, sus equipos de diversas disciplinas compiten en esta importante liga deportiva.

Carreras que se pueden cursar

En la Universidad de Harvard puedes estudiar una gran variedad de carreras. Cuenta con 13 escuelas e institutos entre los que se pueden mencionar:

  • La Escuela de Gobierno.
  • La Escuela de Negocios.
  • La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
  • La Escuela de Educación.
  • La Escuela de Medicina.
  • La Facultad de Derecho.

Dentro de estas escuelas podrás seleccionar carreras como Medicina, Ingeniería, Derecho, Economía, Negocios, Educación y otras variedades de ciencias como Biología, Matemáticas o Física.

Requisitos para acceder

Siendo Harvard una de las mejores universidades del mundo, en lógico pensar que los requisitos para ingresar son altamente exigentes, y así es. De cada 100 personas que aplican la prueba de ingreso, solo 5 son admitidas.

Estos requisitos son:

  • Tener un alto nivel de inglés y demostrarlo mediante el examen TOEFL o algún otro medio.
  • Haber culminado el bachillerato con una calificación mínima de 4.0 en tu GPA. Esto equivale a 9/10.
  • Obtener más de 1500 puntos en el examen SAT.
  • Realizar 2 SAT Subject Test.
  • Consignar cartas de recomendación de diversos profesores.

Aparte, existen otros requisitos adicionales que le darán mayor peso a tu postulación como la realización de actividades extracurriculares. Entre ellas están incluidas tocar algún instrumento, campeonatos de matemáticas o ajedrez, proyectos científicos o actividades de voluntariado.

En cualquier caso, si necesitas profundizar en este aspecto, puedes consultar la web en español del Harvard College.

Las becas a las que se puede acceder en esta universidad

Es posible estudiar en Harvard a través de becas estudiantiles que se otorgan a estudiantes extranjeros. Muchas de ellas, incluso, pueden llegar a sufragar todos los gastos.

Si quieres una beca académica en USA debes considerar que muchas de estas se conceden en base a las necesidades financieras de cada estudiante en particular. Aparte, estas se determinan según los salarios o ingresos percibidos por los familiares responsables del estudiante.

Además, se otorgan otro tipo de becas de acuerdo a los méritos deportivos y/o académicos del estudiante. Para ser más específicos, te las mencionamos a continuación:

  • Becas académicas. Se otorgan a los estudiantes que destacan en el área académica.
  • Becas deportivas. Se otorgan a los estudiantes que sobresalen en alguna disciplina deportiva.
  • Becas Internacionales. Se otorgan a estudiantes provenientes del extranjero.

Estas becas te pueden dar la oportunidad de financiar tus estudios universitarios en Harvard.

Lo que cuesta estudiar en esta universidad

Harvard es una universidad de alto coste. Para el curso 2018-2019, el importe de la matrícula fue de 46.340 dólares y de 67.580 dólates para la matrícula, tarifas combinadas, habitación y comida. Todo esto, sin ningún tipo de ayuda financiera.

En promedio, las familias de estudiantes becados en Harvard pagan alrededor de 12.000 dólares al año. Pero lo realmente relevante es que cerca de un 55? los becados en Harvard College reciben becas en base a sus necesidades reales. Por ejemplo, hay años en el que el promedio de las becas alcanzaron la suma de 53.000 dólares.

Por otra parte, Harvard College cuenta con un programa de ayuda financiera que otorga los siguientes beneficios:

  • Para familias con ingresos anuales por debajo de los 65.000 $ no existe la obligación de pagar nada.
  • Para familias con ingresos anuales de hasta 150.000 $, el importe a pagar es de 0 a 10? sus ingresos.
  • Para familias que cuentan con ingresos por encima de los 150.000 $, el importe a pagar será proporcional a su nivel de ingresos.

Si quieres tener una idea más clara de cuánto podrías pagar por un año de estudio en Harvard, puedes recurrir a la calculadora de precios que Harvard College pone a disposición del público. Es muy sencilla de usar. Basta con introducir los datos financieros del solicitante y su familia para que haga una estimación de la cantidad neta a pagar.