El golf ha sido practicado desde hace varios años. Muchos lo consideran como un deporte que está al alcance únicamente de los ricos y que se lleva a cabo de manera individual. No obstante, es necesario aclarar que estas cuestiones han cambiado.  ¿Será que solamente los que tienen posibilidades económicas pueden aprender esta disciplina tan popular?, ¿es el golf un deporte en equipo? Si quieres saber la respuesta a estas preguntas quédate aquí y sigue leyendo.

Un deporte individual que también puede ser jugado en equipo

En este deporte la mente juega un papel importante. El golfista debe mantener el control emocional durante el desarrollo de la partida. La relajación, preparación, visualización y movimientos previos a cada golpe son variables que influyen en el desarrollo satisfactorio de la actividad.

Aunque se lleva a cabo de manera individual, en la actualidad se celebran un gran número de competiciones por equipos. Los participantes se enfrentan a otras ligas para demostrar todas sus habilidades y si son merecedores de obtener el título. Un torneo masculino de amplio prestigio mundial es la Ryder Cup. El enfrentamiento se produce cada 2 años entre los mejores de EEUU y Europa. Las reglas están bien definidas y las modalidades del juego también.                          Por otra parte, el golf universitario en Estados Unidos cada día cobra mayor popularidad. Ha sido insertado en los principales programas becarios de educación superior. Realizan torneos de manera regular y captan la atención de numerosas audiencias.

Si acabas de terminar la secundaria, te gusta el golf y quieres ir a Norteamérica a estudiar, puedes hacerlo si obtienes una beca de golf en USA. No necesitas ser rico para convertirte en un golfista de alto nivel. Los becados podrán integrarse en el equipo de la universidad y recorrer diferentes estados para representarla. Recibirán entrenamiento profesional por parte de los mejores especialistas, accederán a instalaciones excelentes y tendrán un trato exclusivo.

Otro de los beneficios destacados es que la casa de estudio te permite compaginar de manera equilibrada tu preparación profesional con este deporte mental por excelencia.

¿Cómo conseguir una beca de golf?

Si estás determinado a salir de tu zona de confort y quieres cursar tus estudios universitarios afuera, necesitas conseguir una beca de golf en Estados Unidos. Para esto, es imprescindible cumplir con ciertos requisitos a nivel académico y deportivo.

Académico

El rendimiento académico es uno de los criterios que se considera seriamente durante el proceso de otorgamiento de las becas. El solicitante debe ser bachiller titulado o su equivalente según el país de procedencia. De igual modo, otro requerimiento de carácter obligatorio es que haya realizado las pruebas de admisión exigidas por las universidades estadounidenses: SAT y TOEFL. Estos exámenes son determinantes para acceder al programa y cada universidad estipulará la puntuación mínima requerida.                                                                                                                  

Si no te sientes suficientemente preparado, antes de realizar algunas de estas pruebas, busca asesoramiento. Se han diseñado cursos específicos para ayudarte a obtener buenas puntuaciones. Así podrás acceder a centros universitarios de mejor calidad.

Deportivo

Es lógico pensar que si optas por una beca de golf, significa que cuentas con ciertas habilidades para jugar este deporte, sea como amateur o de alto nivel. Los entrenadores americanos que realizan la evaluación medirán tu desempeño teniendo en cuenta diferentes factores.                                                                                                                                                  Evalúan los resultados, las estadísticas, el número de golpes y cómo ha sido tu participación en distintos torneos. Solicitan un vídeo de buena calidad en el que puedan observar cómo juegas o incluso realizan visitas personalizadas para verte jugar en persona.                                                                                                                                                                                       Para destacar entre los mejores no puedes conformarte con poco, debes entrenar a diario para mejorar la técnica. Competir en el mayor número de torneos posibles te ayudará a adquirir experiencia y equivocarte es parte del proceso de aprendizaje.  Los resultados que consigas son un factor clave y que determinarán la cuantía de la beca. Esfuérzate por mejorar los números. Lleva un registro de tus avances y evalúa frecuentemente en qué puedes superarte a ti mismo.

El deporte que se suma a los grandes torneos deportivos

El golf no pasa desapercibido y está presente en torneos locales, nacionales e internacionales. Destacan los Masters, Campeonatos Abiertos, PGA, Grand Slam y muchos más. Este es un deporte con un gran futuro por delante. Para convertirte en un buen golfista necesitas ser más que un aficionado. Procura estar en buena forma, aprender la técnica y dedicar tiempo suficiente para practicar. Atrévete a cursar tus estudios superiores en una universidad americana prestigiosa.

Cuando obtengas tu beca saca el máximo provecho a todo lo que te ofrece el programa. Esta es una oportunidad única que merece la pena. Tal vez en poco tiempo tu nombre y el de tu equipo estén en las principales notas de prensa. Imagina ser el ganador de algunos de los torneos deportivos más importantes del golf en el mundo.