La vida de los jóvenes que se mudan a otro país para estudiar no siempre es tan sencilla como parece. Uno de los desafíos más importantes tiene que ver con sufragar sus gastos generales, sea para comprar los implementos de estudio, indumentaria e incluso para las salidas con los amigos.

Trabajar fuera del campus suele ser imposible para los estudiantes internacionales. No obstante, pueden conseguir dinero extra de otras formas mientras estudian en EEUU. A continuación, se mostrarán algunas alternativas disponibles para generar ingresos adicionales.

Combinar los estudios con el trabajo

En los recintos universitarios estadounidenses funcionan diversas modalidades laborales a las que podrán acceder aquellos que han obtenido las becas académicas USA. El objetivo de dichos programas está orientado a combinar los estudios con el trabajo.

Los aspirantes a trabajar bajo esta categoría deben cumplir con una serie de requisitos para ser elegibles al puesto. Se denomina work-study cuya jornada a medio tiempo no superará las 20 horas semanales.

Los empleos son financiados por el gobierno y han sido diseñados estratégicamente para que los interesados reciban una contraprestación por determinado servicio. Algunas de las opciones más comunes son la ejecución de labores administrativas y la recepción de las residencias, entre otros.

Ofrecer tutorías personalizadas

Estudiar en EEUU supone enfrentarse a varios retos. El proceso de aprendizaje difiere entre una persona y otra. Un estudiante que destaque en determinada área puede ofrecer tutorías personalizadas a compañeros que presenten ciertas dificultades desde el punto de vista académico.

Esta alternativa resulta muy efectiva para fortalecer los conocimientos propios y ayudar a quien lo necesite. En la oficina de empleo o a través del jefe de departamento de la universidad, el aspirante ofrece la tutoría, revisa los términos del acompañamiento y recibe un aporte económico a cambio.

Revisión o edición de trabajos académicos 

Los estudiantes con una beca en EEUU que destaquen en áreas como la redacción de escritos, informes o ensayos, análisis de contenidos, traducción, entre otros, pueden sacar el máximo provecho a estas habilidades y ofrecer sus servicios para revisar o corregir los trabajos de los compañeros antes de ser presentados.

Convertirse en editor o corrector de asignaciones es la oportunidad perfecta para ganar dinero extra de manera sencilla.

Asesor residencial

Los estudiantes universitarios acreedores de una beca académica en EEUU tienen la posibilidad de generar ingresos como asesores residenciales. Para este trabajo necesitan demostrar gran empatía y comunicar oportunamente todas las políticas de funcionamiento interno, así como, los comportamientos aceptables en cada estancia.

Son capaces de desarrollar diferentes tareas en las residencias universitarias, fraternidades o hermandades. Pueden apoyar emocionalmente a los residentes, promover un entorno agradable y participativo, propiciar el orden comunitario y demás.

Durante el ejercicio de sus funciones aprenden habilidades únicas como el liderazgo, mejoran la fluidez verbal y sostienen adecuadas relaciones interpersonales.

Prestar servicios en diferentes áreas del campus

La estructura organizativa de una universidad está dividida en diferentes áreas de servicios para garantizar el bienestar de toda la comunidad estudiantil. A fin de que todas las actividades fluyan correctamente se requiere de un equipo humano cualificado que participe con eficacia en la ejecución de los procesos.

Los centros de educación superior ofrecen diversas oportunidades laborales que están a la disposición de los estudiantes. Pueden compaginar sus estudios con cualquiera de las propuestas existentes, ganar dinero extra y prestar sus servicios profesionales a tiempo parcial.

Áreas del campus perfectas para ganar dinero

  • Bibliotecas: Atender a los usuarios que hagan uso de la biblioteca, supervisar los espacios, mantener el orden, acomodar los libros en las estanterías y hacer que los usuarios guarden silencio dentro de las instalaciones.
  • Departamento de admisiones: Los estudiantes de los últimos años de la carrera conocen muy bien todas las instalaciones y seguramente serán guías extraordinarios. El departamento de admisiones agradecerá que puedan hacer visitas guiadas para mostrar el recinto a los nuevos ingresos y sus familiares.
  • Administración: Según el tamaño de las universidades hay numerosas oficinas que se encargan de realizar los procesos administrativos como el de servicios vocacionales, estudiantes internacionales, decanos, rectorías, entre otras. Es posible conseguir algún trabajo a medio tiempo para hacer transcripciones, archivar u otras funciones básicas.
  • Comedor: Participar en las labores culinarias generales. Preparación de alimentos, uso adecuado de los utensilios y dar cumplimiento a los códigos sanitarios respectivos.
  • Departamento académico: Llevar a cabo tareas administrativas de apoyo que sean designadas por los responsables del área en el departamento académico cómo organizar el material para las clases, fotocopiar textos, entre otras.
  • Librerías y centros de copiado: En las universidades por lo general hay librerías y centros de copiado destinados a la adquisición de textos u otros recursos didácticos. Los estudiantes tienen prioridad para desempeñar estos empleos tras el mostrador a fin de entregar el material, realizar impresiones o fotocopias.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.