Una de las mejores experiencias que puedes vivir en tu juventud y que pueden darte grandes frutos a lo largo de tu vida es la de estudiar en el extranjero. Esto te permitirá adquirir una amplia variedad de conocimientos y prepararte para tener una gran competitividad en el campo laboral.

Estados Unidos es reconocido como uno de los países con un sistema educativo sólido y amplio. Además, se generan los conocimientos más innovadores en diferentes áreas. Así que, ¿qué mejor oportunidad que estudiar en una de las mejores universidades de USA?

Las 5 mejores universidades de USA.

Antes de realizar estudios en el extranjero, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los requisitos de acceso para matricularte en determinada universidad y el nivel de exigencia que comprende. También has de tener en cuenta que las mejores universidades de USA son altamente selectivas al ampliar su matrícula.

A continuación, presentamos para ti una lista de las mejores universidades de USA para orientarte en cuanto a tus posibilidades de estudio en este país.

Universidad de Harvard

Universidad fundada en 1636 en la ciudad de Cambridge. Está reconocida como la universidad más importante del mundo, de acuerdo al ranking académico. Además también es la universidad que cuenta con una mayor dotación financiera a nivel mundial, rebasando los 39.000 millones de dólares.

Harvard cuenta con 12 facultades y escuelas, entre las que destacan las escuelas de medicina, leyes, negocio, diseño, ingeniería y ciencias.

 

Universidad de Princeton

Universidad fundada en 1796 que cuenta con uno de los mayores fondos en el país, valorado en unos 23.000 millones de dólares.

Ofrece a sus destacados estudiantes carreras fundamentadas en ingeniería, ciencias sociales, ciencias biológicas y biomédicas, informática y administración pública. Entre sus egresados cuenta con un presidente de Estados Unidos, grandes figuras del entorno tecnológico y comercial, así como senadores y actrices.

Universidad de Yale

Esta universidad es considerada como la tercera más importante e influyente de USA. Fundada en 1701, cuenta con un presupuesto que supera los 25.000 millones de dólares y tiene una de las bibliotecas más importantes del país.

Se caracteriza por ser una universidad altamente selectiva, con un margen de matriculación muy cerrado para nuevos ingresos. Entre sus escuelas se encuentran la escuela de medicina, ciencias aplicadas, ciencias ambientales, drama, música, derecho y arquitectura.

Por supuesto, son notables sus egresados, los que incluyen varios presidentes de la Nación y de otros países, políticos y diplomáticos, así como más de una docena de distinguidos miembros de la sociedad.

 

Universidad de Chicago

Fue fundada en el año 1890 por el magnate petrolero mundial John Rockefeller dentro de las iniciativas sociales que derivaban de su actividad económica.

Si bien no es la universidad más importante o mas grande del país, cuenta en sus registros de egresados con unos 100 premios Nobel, así como destacados merecedores de premios periodísticos y medallistas olímpicos, además de una cantidad importante de políticos de alto rango.

En la Universidad de Chicago puedes optar por desempeñar estudios en su famosa escuela de negocios. Esta es una de las más importantes del mundo, o en cualquiera de estos otras escuelas como la escuela de medicina o derecho.

Universidad de Columbia

Esta es una de las universidades con mayor amplitud académica del país, ya que cuenta con unas 20 escuelas. Fue fundada en 1754 y se trata de una de las universidades más selectivas de todo el país, con una tasa de admisión menor que la de la Universidad de Yale.

Entre sus egresados cuenta con tres presidentes de los Estados Unidos y más de 20 presidentes de otros países, siendo destacada su presencia entre los ganadores de los premios Oscar y medallistas olímpicos.

En la universidad de Columbia podrás formarte en cualquiera de sus veinte escuelas, entre las que destacan la escuela de ingeniería y ciencias aplicadas, escuela de derecho, escuela de periodismo y escuela de negocios.

 

¿Cómo ingresar a una de las mejores universidades de USA?

Si quieres estudiar en el extranjero, especialmente estudiar en una buena universidad en USA y cumples con los requisitos de la universidad que resulte de tu interés, entonces debes empezarr la tramitación de gestiones para optar por la matrícula.

Para gestionar tu ingreso, puedes optar por dos vías para financiar tus estudios: Una de ellas sería la cancelación de aranceles por cuenta propia y la otra sería postularte para la asignación de una beca deportiva o una beca académica en USA.

De cualquier forma, debes ser consciente de que el proceso de selección para nuevos ingresos en universidades estadounidenses es bastante riguroso.

Comprende la presentación de credenciales que certifiquen haber culminado el bachillerato con una calificación mínima de 9 puntos, además de aprobar los exámenes SAT y TOEFL con puntuación destacada. Además, debes  realizar actividades de voluntariado y actividades extracurriculares, como algún deporte o tocar algún instrumento musical.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.