10 errores a evitar a la hora de escoger una universidad en USA

La elección de un centro de estudios superiores representa uno de los retos y decisiones más importantes de nuestras vidas, ya que muchas veces marca el inicio de la etapa profesional o la continuidad y especialización de nuestra carrera.

Los Estados Unidos, (USA), siempre se han distinguido por ser un destino académico de excelencia, por su amplia variedad de carreras y especializaciones, personal docente altamente capacitado, campus universitarios con extraordinarias instalaciones y actividades extracurriculares que pone a disposición de los aspirantes interesantes becas académicas y deportivas.

Si entre tus planes está optar por una beca académica o deportiva en USA, o si resultaste ya seleccionado no sabes por dónde comenzar, la recomendación es apoyarte en verdaderos profesionales para iniciar con paso firme este primer recorrido hacia la vida de tus sueños.

¿Cómo puedo decidirme a la hora de elegir una beca deportiva o una beca académica en USA?

¿Cómo decidirte a la hora de elegir una beca deportiva o beca académica en USA?

¿Cómo decidirte a la hora de elegir una beca deportiva o beca académica en USA?

Más que una acertada asesoría, ponemos a tu disposición la orientación personalizada y la agilización de trámites para simplificar la gestión requerida en tan importante proceso.

No olvides antes comparar entre las casas de estudio superiores más renombradas de Norteamérica para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades académicas, y hacer un estudio exhaustivo de cada universidad para conocer sus servicios y metodologías.

Si te parece que necesitas ayuda en esta tarea no dudes en consultarnos, ya que entendemos la importancia de llevar a la perfección los diferentes mecanismos de admisión e inscripción.

A ti te dejamos un sencillo ejercicio que consistirá en definir con claridad las motivaciones que te llevan a elegir tu universidad en Estados Unidos y para echarte una mano, te invitamos a estar alerta con 10 de los errores comunes al momento de elegir una universidad en USA.

Creer que las becas son solo para los más inteligentes

Si crees que no eres lo suficientemente apto para postularte a una beca, no puedes estar más equivocado. En la actualidad existen numerosas subvenciones que buscan aprovechar lo mejor de cada estudiante, por lo que siempre habrá alguna que será conveniente para desarrollar todo ese talento y potencial que de seguro escondes.

Harvard, Yale o nada

Es verdad que crecimos escuchando y viendo gracias a Hollywood, que las universidades de USA que valen la pena son Harvard y Yale, pero te tenemos noticias. Existe cerca de 20 universidades que entran dentro de la categoría de renombradas y muy selectivas. Mejor aún, existen muchas otras, un poco menos conocidas, pero con niveles académicos a la altura, cuyos egresados se disputan en el campo laboral con los de las más nombradas.

No puedo recibir una beca porque nunca he estado comprometido con acciones sociales

Esta idea se ha popularizado muchísimo, pero es oportuno enterarse de que ser un actor social, de esos que pertenecen a fundaciones o se dedican a causas comunes no es un factor excluyente. Es cierto que las becas deportivas o académicas pueden ser patrocinadas por este tipo de instituciones privadas o gubernamentales, pero existen muchas otras que valora  otros aspectos del perfil estudiantil y los toman como aspirantes a determinadas becas.

Seguir los pasos de conocidos

La elección de una universidad es una decisión de vida y es una experiencia que difiere mucha una de otra. Así que, si bien puedes usar de guía las experiencias de otros en las redes sociales, o de tu vecino que se inclinó por cierta universidad y luego no le fue bien, debes entender que este no es un factor del todo determinante.

Lanzarte a la aventura

No basta con las cosas que veas por internet o por las recomendaciones de terceros, es necesario que hagas una investigación a profundidad de las opciones que ofrece USA para estudiar con becas deportivas y académicas. Entrevistate con asesores, indaga experiencias cercanas, revisa instructivos, publicaciones de sus estudiantes o del profesorado, de ser posible, visita el lugar.

Todo para última hora

La gestión en la documentación que implica la inscripción en la universidad no se da como por arte de magia, muchas veces esos trámites tardan en ser procesados y cada universidad impone un límite en sus fechas para los registros, que de no cumplirse a cabalidad, no garantizan tu ingreso.

No tener claro el presupuesto

Si te decidiste a estudiar en USA por tus propios medios, el desconocimiento del precio real de las matrículas universitarias puede traducirse en malos ratos y hasta en la pérdida de una oportunidad valiosísima. Es necesario que consultes a fondo los precios actualizados para el momento de tu ingreso y estés seguro de tu presupuesto.

No tengo el dinero para estudiar en USA

Si por el contrario, anhelas cursar tu carrera pero no crees contar con el dinero suficiente, presta atención: en la actualidad muchas fundaciones proporcionan becas pagas para estudiar en el extranjero con  deferentes propósito como el aprendizaje de idiomas y el intercambio Cultural por ejemplo. Así que hay una beca que se puede adaptar a tus intereses.

El idioma

Un cambio de país siempre conlleva a cambios de horarios, costumbres, comidas y por supuesto, en muchos casos de idioma. Al tratarse de una universidad en Norteamérica, debes tener en cuenta si se trata de un centro de estudios de habla hispana o si estás suficientemente capacitado para dominar el inglés.

La manutención no me alcanzará

Si conseguiste la beca pero no te atreves a dar el paso por miedo a vivir en otro país con lo que consideras serán pocos recursos económicos, no te apures y dedícate a investigar ya que siempre habrán ingresos extras. Una subvención  académica está pensada para otorgarle al estudiante todas las comodidades a cambio de un buen desempeño económico por eso existen las becas trabajo,  los bonos por investigación,  para el subsidio de libros,  transporte,  insumos académicos o deportivos,  entre otros

Teniendo todas estas claves en mente estamos seguros de que tendrás un exitoso inicio en esta aventura que se aproxima. ¡Disfrútala!

10 errores a evitar a la hora de escoger una universidad en USA
Puntúe el articulo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This