Entre los percances más comunes que sufren los atletas durante su entrenamiento destacan las lesiones. No importa en qué nivel deportivo te encuentres, si estás dando tus primeros pasos o ya eres un atleta de élite, tarde o temprano tendrás que lidiar con algún tipo de lesión, ya que a veces son inevitables.

¿Quieres saber cómo  tener un entrenamiento seguro? La mejor forma es la prevención y aquí te daremos algunos consejos útiles para la práctica deportiva.

Prevenir lesiones

En Decoasports nos ocupamos de que tengas éxito con los requisitos necesarios para conseguir una beca deportiva en USA. No solo nos encargamos de los trámites, también hacemos seguimiento de cerca a los atletas a fin de que perfeccionen su técnica y aumenten su rendimiento.

Cada deporte tiene sus lesiones “típicas” por el tipo de movimiento que se hace. De hecho, dentro de una disciplina existen afecciones particulares dependiendo de la posición que desempeñe el atleta en su equipo. También influyen la edad, la altura, el peso y el uso preferencial de una extremidad o de otra.

Estas son las claves para prevenir lesiones durante el entrenamiento:

  • Usa equipo de protección adecuado, de buena calidad y de tu talla. Colócalo correctamente y reemplázalo según las indicaciones de la etiqueta.
  • Haz calentamiento antes de empezar y estiramiento después de la práctica.
  • Asegúrate de aprender correctamente las técnicas de tu deporte.
  • Aumenta progresivamente la frecuencia, duración e intensidad en tus entrenamientos.
  • Descansa y respeta los horarios de sueño. Debes permitir que los músculos se recuperen completamente antes de volver a someterlos al ejercicio.
  • Alterna el entrenamiento. No trabajes un solo grupo muscular, combina ejercicios de fuerza con cardiovasculares e incluye rutinas de bajo impacto.
  • Mantente hidratado. En 2 horas de ejercicio intenso se pierden cantidades importantes de líquido. Si no te hidratas correctamente se romperá el balance electrolítico, lo que conduce a espasmos y lesiones musculares.
  • No te sobrecargues. No es buena idea tratar de hacer en un solo día las rutinas que deberías hacer durante toda la semana. Aparte de que no lograrás los niveles que esperas, con toda seguridad tendrás las consecuencias de sobrecargar tus músculos con trabajo forzado.
  • Aliméntate bien. Una dieta pobre en carbohidratos y proteínas no solo afecta el rendimiento del atleta, también lo hace propenso a sufrir lesiones.
  • Informa a tu entrenador si tienes dolor o tienes alguna herida. No aguantes el dolor ni postergues la evaluación médica. Hay daños que son irreversibles si no se atienden a tiempo.
  • Cumple con tus sesiones de rehabilitación y no entrenes sin que tu médico lo haya autorizado. Volver al deporte antes de tiempo es peligroso en muchos casos.

Deportes que patrocina Decoasports

¿Quieres saber cuáles son las disciplinas deportivas con las que Decoasports te puede ayudar a hacer carrera en USA? Si practicas alguna de las que se mencionan a continuación, entonces tienes gran parte del trabajo hecho.

Atletismo

A diferencia de otros deportes, los aspirantes a una beca universitaria en atletismo deben empezar su proceso en 4º de la ESO o, como muy tarde, en el 1º de bachillerato, ya que los entrenadores americanos prefieren empezar el seguimiento a temprana edad.

Baloncesto

 

La mayoría de los jugadores estrellas de la NBA han sido deportistas destacados en sus universidades. El baloncesto universitario goza de gran prestigio en los Estados Unidos y es una plataforma para acceder a las ligas profesionales.

Para optar por una beca debes demostrar alto nivel siendo aún amateur sin contratos firmados.

Esgrima

Las becas para esta disciplina son escasas, pero no son imposibles. Con el adecuado acompañamiento un deportista de alto nivel tiene grandes posibilidades de conseguir una.

Fútbol

En este caso, es requisito indispensable no tener contrato firmado con ninguna liga o club profesional nacional o internacional.

Fútbol americano

Si tienes condiciones físicas excepcionales y demuestras alta capacidad para el fútbol americano, tus posibilidades de ser seleccionado son muy altas. Las universidades de USA hacen enormes inversiones para este deporte.

Golf

Cada universidad ofrece un promedio de 6 cupos para mujeres y 5 para hombres. Con Decoasports tienes más probabilidades de obtener una beca si este es tu deporte.

Hockey sobre hierba

Este es un deporte femenino para el que hay poca disponibilidad de becas completas. Lo más recomendable es combinar la beca deportiva con una académica.

Natación

Actualmente existen más 1.100 equipos de natación universitarios en los que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades de admisión. Los campus cuentan con instalaciones modernas y entrenadores de alto nivel.

Tenis

Para tenistas amateurs de alto nivel que figuren al menos en el ránking nacional, mucho mejor si han representado al país en la WTA o ATP. Es importante que nunca hayan firmado contratos dentro o fuera de España.

Voleibol

En las universidades de USA hay unos 1.500 equipos de voleibol femenino y aproximadamente 100 equipos masculinos. Es importante, en el caso de los jóvenes, que reciban asesoramiento adecuado para tener éxito en su solicitud.

Waterpolo

Este deporte también es muy popular en los Estados Unidos, por lo tanto el reclutamiento de jugadores de alto rendimiento es muy activo.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: deportes que permiten acceder a una beca en USA 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.