¿Cómo elegir universidad de EEUU que se ajuste a mis necesidades?

Uno de los países de mayor demanda en el campo educativo sobre todo desde el punto de vista de formación profesional lo tienen los Estados Unidos por la diversidad de beneficios que le aporta a los estudiantes que hayan solicitado una beca deportiva en USA o una beca académica en USA.

Es un atractivo para los estudiantes del todo el mundo que no encuentran en su país en una sola universidad lo que las universidades de los Estados Unidos le ofrece entre los beneficios académicos, deportivos, culturales y de ayuda económica que le permita el proceso de integración profesional.

Es por ello que si estas interesado en hacer la solicitud respectiva para ello debes hacer uso de una serie de alternativas para hacer una correcta elección de esa universidad que deseas ingresar.

¿Qué aspectos debes tomar en cuenta para hacer una correcta elección de una universidad en los Estados Unidos?

¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta para una correcta elección de una universidad en EEUU?

¿Qué aspectos tienes que tener en cuenta para una correcta elección de una universidad en EEUU?

Son varias las variables a tomar en consideración por lo que debes ajustarte a las respuestas de ellas una vez que la determines con precisión es por ello que debemos tomar en cuenta aspecto intrínsecos a la persona que la esta seleccionado así como los aspectos externos que tiene que ver con las alternativas que le ofrece esas instituciones.

Para analizar los aspectos internos que determinar que tipo de persona que se dedica a estudiar eres, debes tomar en cuenta:

1.    ¿Qué tipo de estudiante eres?

Aquí esta uno de los buenos puntos de partida para que te analices y puedas determinar la universidad que escogerán en función a que si eres capaz de responder a las exigencias que la universidad te colocara una vez que ingreses a ella.

2.    ¿Cuáles son tus intereses desde el punto de vista académico?

En otras palabras si lo que quieres estudiar te lo está ofreciendo esa universidad y a qué nivel te lo ofrece, por lo tanto lo indispensable es que este ofertando la carrera en formación que escogiste.

3.    ¿Cuáles son tus otros intereses fuera de lo académico?

Generalmente los estudiantes que van aspirando obtener un cupo en una universidad también están viendo la posibilidad de poder desarrollar esas actividades extracurriculares que le pueden ofrecer como son las que se desarrollan en el campo artístico, deportivo, científico para ello es parte del proceso de formación integral.

4.    ¿Deseas seguir alguna actividad deportiva?

¿Desea seguir alguna actividad deportiva en EEUU?

¿Desea seguir alguna actividad deportiva en EEUU?

Si eres una de las personas que eliges buscar estudiar en una universidad en los Estados Unidos aparte quieres desarrollarte profesionalmente en alguna disciplina deportiva en partículas, has hecho una buena elección pues es uno de los países que más apoyo le brindan a los estudiantes en este campo.

Pero debes tener en cuenta que el deporte que quieres practicar este en la disponibilidad de esa universidad porque de lo contrario te quedara un vacío en el proceso de formación.

5.    ¿Cuál es el ambiente académico donde mejor me voy a sentir?

Es por esto que lo primero es saber cuáles son tus fortaleza y debilidades para nada es demostrarte debilidad ante los retos solo que debes estar en un ambiente donde puedas afianzar tus fortalezas y hacer de tus debilidades el punto para mejorar en todo. Hay universidades que tienen una matrícula demasiado grande por lo que si eres una de esas personas que no gusta este ambiente te vas a sentir intimidado.

Ahora debes saber que variables externas debes tomar en cuenta que tienen relación con la selección de una universidad en los Estados Unidos, para ello comienza a averiguar lo siguiente:

1.    La universidad a seleccionar debe permitirte desarrollar tu carrera

Es esencial ver la proyección de la carrera en relación al nivel que puedes alcanzar en esa universidad en el sentido que el proceso de formación no sea meramente teórico sino que te dé la oportunidad de ir al campo practico donde los conocimientos los coloques en práctica en la medida que lo vas adquiriendo.

Por ello averigua el nivel de pasantías que tiene, las instituciones que le dan apoyo a esa carrera que promocionan para que realicen las actividades prácticas.

2.    ¿Qué apoyo le brinda a los estudiantes de otros países?

¿Qué apoyo brindan las universidades en EEUU a los estudiantes extranjeros?

¿Qué apoyo brindan las universidades en EEUU a los estudiantes extranjeros?

Es necesario que veas el nivel de ayuda que la universidad que quieres escoger te va a prestar, en la medida que sientas mas compenetración con la universidad en un país que aún no conoces y donde te sentirás como alguien fuera de su lugar, veras que esa ayuda es necesaria.

En esta medida la universidad debe tener un plan de integración a los que vienen a estudiar en sus instalaciones para ayudarlos al proceso de integración con los estudiantes nativos de ese país y que los ayude a colocarse en contacto con parte de sus costumbres y tradiciones.

3.    ¿Cuál es el prestigio que tiene la universidad a nivel mundial?

Esto se refiere al nivel de preparación con la cual salen los egresados de esa casa de estudio, es decir, una vez que van ala campo de trabajo son las empresas o las instituciones que los contratas quienes determinan el nivel de calidad del producto de esas universidades por lo que son las que pueden decir la calidad de la educación que estas recibiendo los muchachos.

No te dejes llevar por la cantidad de estudiantes que demandan entrar a ellas pues hay muchas donde solamente so parámetros externos los que hacen la elección en cuanto a los estudiantes que asisten a ella, no porque tengan mayor demanda es indicativo que sea la mejor.

4.    ¿Dónde está ubicada?

Es necesario que determines el lugar donde quieres vivir para que busque en el las opciones de las universidades que hay que tienen las ofertas de las carreras que estas demandando. Si eres una persona que te gusta más la ciudad, el ambiente urbano pues puedes escoger esas que se encuentran en las grandes ciudades de los Estados Unidos pues va con el estilo de vida que te gusto como es el movimiento de la sociedad en esos espacios y más los jóvenes que tienen una vida social activa.

Pero si eres una persona más tranquila donde te gusta un ambiente más tranquilo, son mucho ruido busca una universidad que se acerque más al tipo campestre, pues de esta forma te sentirás identificado con el espacio y las actividades sociales que se desarrollan en él. No vivirás aislado y sentirás identificación con el mismo.

5.    ¿Cuánto será el costo promedio que me llevará estudiar en esa universidad?

¿Cuál es el costo de promedio para estudiar en Estados Unidos?

¿Cuál es el costo de promedio para estudiar en Estados Unidos?

Se debe hacer una valoración del presupuesto que dispones para realizar tus estudios académicos a nivel universitario en los Estados Unidos, para ello debes tener en cuenta los gastos de hospedaje, vivienda, transporte, comida así como los gastos de estudio que te exigen la universidad es por ello que dependiendo de lo que tengas para ello escoge cual es la que se adapta a tu disponibilidad de presupuesto.

Las universidades que se encuentran alejadas de las grandes ciudades son más económicas que las que están en plena urbe por lo que tómalo en cuenta a la hora de hacer la elección de la misma, pese a que muchas de ellas te dan programas de ayuda económica en la medida que puedas asegurar el pago de todos los gastos es mejor porque no te verás tan presionado por los mismos.

6.    ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a esa universidad?

Es un parámetro claro que debes tomar como punto de partida antes de hacer la elección pues muchas de ellas le exigen al estudiante extranjero poder pasar el examen de suficiencia del dominio claro y absoluto del inglés.

Es por esto que si no tienes la mejor preparación en ingles previo hacer la selección trates de formarte en instituciones que se dedican a poder obtener la fluidez y el dominio del mismo.

Otras universidades no te piden el examen de suficiencia del inglés pero te hacen previo un curso de nivelación para que logres adquirir las destrezas necesarias de esta manera se flexibiliza tu entrada a esa casa de estudio.

7.    ¿Está acreditada la universidad a seleccionar?

Pocos estudiantes del exterior toman en cuenta este parámetro que es indispensable averiguar, porque así como en otros países hay universidades que no están reconocidas dentro de su mismo país como un centro de educación universitaria pues no reúne los parámetros que las instituciones superiores que tienen el poder de avalarla lo determinan. Si escoges una universidad que no está acreditada en los Estados Unidos es posible que una vez que salgas al campo de trabajo no encuentres la posibilidad de ejercerlo por muy buena preparación que tengas.

Escoge la mejor universidad en los Estados Unidos dentro de tus posibilidades

Escoge la mejor universidad en Estados Unidos dentro de tus posibilidades

Escoge la mejor universidad en Estados Unidos dentro de tus posibilidades

Recuerda tomar en cuenta cada uno de los parámetros sugeridos anteriormente, estudia los pro y contra que tundras en la medida que hagas la elección y ve descartando esas que te creen más obstáculos en el camino.

No te sumes más cargas negativas a una situación de irte a estudiar a un país que no es el tuyo alejado de tus familiares, pero si tu elección es estudiar en los Estados Unidos que sea la mejor dentro de todas las alternativas, no por la fama que tenga esa universidad sino por la cantidad de elementos que sumen a favor para el proceso de formación integral como un futuro profesional.

¿Cómo elegir universidad de EEUU que se ajuste a mis necesidades?
Puntúe el articulo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This