Ejercicios para Mejorar tu Resistencia | Decoasports - Becas en USA

En numerosas ocasiones quienes practican algún deporte se enfocan solamente en la forma en la que lucen y en incrementar su fuerza, dejando de lado la resistencia física, las cual es fundamental para poder mantenerse en actividad por tiempos prolongados.

Desarrollar resistencia física es favorable, incluso para llevar a cabo actividades de rutina como trabajar o ir de compras, y esta capacidad la posee el cuerpo de forma natural, pero generalmente no se la fomenta de forma apropiada.

Si eres deportista, la resistencia es una de las cualidades físicas más importantes que debes poseer. Por lo tanto, debes aprender a incrementarla a través de la buena alimentación, la constancia y una adecuada rutina de ejercicios especialmente adaptada a este fin.

¿Qué hacer para mejorar tu resistencia?

Observa estas recomendaciones para poder mejorar tu resistencia paulatinamente:

  1. Corre distancias largas, pero a paso lento. Este ejercicio es excelente para que fortalezcas el sistema cardiovascular, lo que contribuye a incrementar tu resistencia física y además quemar grasas.
  2. Realiza ejercicios aeróbicos. Es importante que desarrolles tu fuerza muscular a través del trabajo con pesas. Si cuentas con una estructura muscular fuerte, eso beneficiará tu resistencia física.
  3. Realiza ejercicios de intensidad alta. Estos deberás practicarlos por cortos lapsos al tope de tu capacidad cardiovascular. Un ejemplo puede ser correr durante 30 minutos mientras intercalas 2 minutos a ritmo moderado y luego 2 minutos al tope de tu capacidad, y así sucesivamente.
  4. Haz ciclismo o natación. Sin importar el deporte al que te dediques, complementa tu entrenamiento físico con estos otros dos, pues involucran fuerza, capacidad cardiovascular y pulmonar, todo al mismo tiempo.
  5. Aliméntate adecuadamente. Este aspecto es fundamental y aplica para cualquier tipo de deporte. Si  tu alimentación no es de calidad, tu cuerpo no dispondrá de la cantidad de nutrientes que requiere para llevar a cabo la actividad física.
  6. No dejes de consultar a tu médico. El seguimiento médico te permitirá conocer con exactitud tu estado físico actual y, por ende, establecer un plan de entrenamiento adecuado para ti.

Si eres un atleta joven de alta resistencia tienes la posibilidad de acceder a una beca de tenis en USA y podrás seguir practicando tu deporte favorito a la vez que estudias una carrera universitaria.

Si deseas hacerlo, DecoaSports es una empresa seria que te ayuda a entrar en el sistema universitario norteamericano, en la que sus miembros realizan un esfuerzo intenso con la finalidad de ofrecer a los jóvenes la ayuda e información que mejor se adapte a ellos y su familia, en caso de consider la alternativa de cursar sus estudios en USA.

Las ventajas de incrementar tu resistencia física

Mejorar tu resistencia física te permitirá disfrutar de una serie de beneficios importantes para tu desempeño deportivo, así como tu bienestar general. Observa cuáles son:

  • Hace tu corazón más fuerte. Ya que incrementa su capacidad y su tamaño. Por ende, adquiere la capacidad de bombear mayor cantidad de sangre por cada latido. Esto ocasiona que palpite más lento y se canse menos. Al fortalecerse las paredes cardíacas, el corazón se hace más potente y resistente a infartos.
  • Se reduce la cantidad de pulsaciones por minuto. Producto del fortalecimiento del corazón, que envía mayor cantidad de sangre con menor número de latidos.
  • Mejora la presión sanguínea. La actividad aeróbica mejora el flujo a través de los vasos sanguíneos, lo que permite evitar la formación de trombos y la aparición de enfermedades como la arterioesclerosis.
  • Incrementa la cantidad de capilares sanguíneos. También se hacen más gruesos, lo que permite elevar la cantidad de oxígeno que se aporta a tus músculos y demorarán mayor tiempo en cansarse.
  • Amplía tu consumo máximo de oxígeno. Ya que a través de la respiración y el incremento del flujo sanguíneo se logra transportar mayores cantidades de oxígeno al cuerpo y, por ende, se eleva su consumo.
  • Lograrás equilibrar tu grasa y masa corporal. Debido a que el ejercicio aeróbico te permite quemar las grasas almacenadas, principalmente después de los 30 minutos de actividad aeróbica.

Contar con una buena resistencia física también te permitirá tener la posibilidad de optar por una beca de fútbol en USA si deseas llevar a cabo una carrera deportiva profesional y estudiar en la universidad. Para tener una oportunidad real de lograrlo, debes ser un atleta completo, con una óptima resistencia física, la cual podrás alcanzar poniendo en práctica las recomendaciones que aquí se han presentado.

Ejercicios para mejorar tu resistencia
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This