Ejercicios para mejorar el juego corto en el golf | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 2 Average: 1.5]

¿Tienes interés de estudiar en Estados Unidos? ¿Te seduce la idea de seguir en la Universidad y al mismo tiempo matricularte en alguna disciplina deportiva? Si esto es lo que planificas, entonces requieres de una beca académica  o deportiva.

Y ya que tu pasión son los estudios, pero igualmente quieres mejorar, por ejemplo, la técnica en el juego corto del golf, el siguiente artículo puede responder a tus interrogantes.

En busca de una beca

En efecto, Decoasports es la empresa  dispuesta a hacer de tus sueños una realidad. Por esta razón,  ingresar a una Universidad con una beca de golf en USA, revela una experiencia única.

Son muchas las ventajas con las que cuentas, pues tanto profesores como estudiantes, se escogen  entre los más representativos del talento mundial. De manera que te encontrarás en un entorno de excelencia que te facilita entrenarte en el deporte que más te gusta.

Si te identificas con el golf, y en especial buscas cómo mejorar tu rendimiento en el juego corto, este será el ambiente ideal en el que demostrarás tu capacidad deportiva. El objetivo es que alcances las destrezas en una disciplina de exigencia técnica.

Cómo mejorar el juego corto

Para llevar a cabo un entrenamiento en esta categoría del golf, concurren dos formas: una en el putting green, otra en la llamada zona approach. Una vez que te encuentras listo puedes elegir las bolas, y cada tiro que lances deberá estar dirigido hacia un objetivo.

Un primer método demanda que regules el swing, el cual es un movimiento mecánico, y cuya exigencia es  mejorar la precisión. En psicología deportiva se alude a esta modalidad como una práctica que ha sido bloqueada, y refiere que no puedes avanzar a la siguiente acción sin que hayas dominado la anterior.

Un segundo método es conocido como práctica al azar, en el que tienes que cambiar de objetivo permanentemente. Este ejercicio requiere familiarizarte con las exigencias del campo de juego, donde solo cuentas con una sola oportunidad, por lo que debes cuidarte de la presión para no fallar.

Juego corto sobre el green

  • El jugador realiza un acercamiento a la bandera con el propósito de poner la bola muy cerca y poder realizar un putt, o golpe cercano.
  • Existen dos tipos de golpes en el golf: chip y pitch. Se diferencian por la altura que alcanza la bola cuando se acerca a la bandera.
  • El chip se realiza con unos hierros largos de calle, y tiene un vuelo de bola de un metro aproximadamente; rueda con dirección a la bandera.
  • Con el pitch la bola vuela directamente a la bandera.

A continuación, veamos unos ejercicios para realizar una buena jugada haciendo uso del chip y el pitch:

  • Lleva el peso de la mano hacia el lado izquierdo y prescinde de los filazos y de mover la muñeca.
  • Si lo que quieres es contactar la bola, tu mano derecha durante el golpe no debe girar por encima de la izquierda.
  • Cuando necesitas de una subida controlada, no realices un swing completo y posteriormente aminores la fuerza. Es importante controlar el swing de acuerdo a las distancias. El resultado será un backspin por el cual se llega a controlar eficientemente la distancia.
  • Con el objeto de impactar de manera suave y lograr un swing rítmico, la solución es clavar un palo en el suelo que se guíe con dirección a la derecha del objetivo.
  • Realizar un approach: los codos deben estar bien pegados a tu cuerpo.

Juego y recomendaciones

Para que  destaques en el juego corto en el golf es importante que ejecutes lo siguiente:

  • Si lo que propones es apuntar de forma correcta el putt, sitúa su línea a través de un solo ojo. Al hacer uso de los dos ojos obtendrás profundidad en el green, y por consecuencia la posibilidad de cometer errores.
  • De acuerdo a cómo coloques la cara del palo, tendrás mayor garantía de un golpe sólido.
  • Mantén la línea y no rotes los antebrazos: la bola tiende a desviarse si al impactarla realizas esta acción.
  • Nada de golpe seco a la pelota: lo recomendable es que establezcas contacto con ella. Si quieres un putts largo, lo indicado es un swing más largo. Si el resultado que buscas es de un putts corto, se sugiere swing corto.
  • Una visual acorde con las irregularidades del green exige colocarte detrás de la bola y echarte en retroceso solo unos pasos.
  • Con relación a lo putts de un metro, lo más conveniente es un contacto sólido.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.