12 dotes que debe tener un estudiante en Estados Unidos | Decoasports

Los Estados Unidos de América, es sin lugar a dudas, un país de gran influencia a nivel mundial. Esta nación ha sabido exportar su cultura de manera efectiva despertando el interés de las personas por el sueño americano. Muchos inmigrantes han llegado a América bajo el lema “la tierra de las oportunidades”. El trabajo profesional de los inmigrantes contribuyó en el avance de los Estados Unidos durante el siglo XX. Esta nación se convirtió en un faro para todos los que deseaban una vida mejor.

Para nadie es un secreto que el crecimiento de un país, familia o individuo, depende directamente de la educación. Estados Unidos de América cuenta en su territorio con prestigiosas universidades, que son referentes a nivel mundial y que poseen una importante inversión en el área investigativa. Esta impresionante lista de universidades se encuentra dignamente encabezada por:

 

La universidad de Harvard: la más antigua de ese país. Posee la impresionante matrícula de 18.000 estudiantes entre pregrado y posgrado.

La universidad de Princeton: ubicada en Nueva Jersey tuvo el privilegio de contar entre sus profesores al reconocido físico Albert Einstein.

La universidad de Yale: es la principal rival de Harvard. Yale es la casa de la revista de humor más antigua “Yale Record”, su facultad más reconocida es Economía.

Además, destacan entre otras, Stanford, Pennsylvania y el Massachusetts Institute of Technology.

 

Etapas de la Educación en los Estados Unidos

Etapas en la educación en Estados Unidos

Etapas en la educación en Estados Unidos

La educación en los Estados Unidos pasa por las siguientes etapas:

Escuela primaria: comprende las edades entre 5 y 10 años de primero a quinto grado.

Escuela intermedia: comprende entre 11 y 13 años de edad de sexto a octavo grado.

Escuela secundaria: son de jóvenes entre 14 y 18 años y corresponde del noveno al doceavo grado.

Educación Superior: colegios públicos o privados de enseñanza superior para adultos.

La educación es de carácter obligatorio, puede ser pública y privada.

El año escolar comienza entre agosto o septiembre hasta mayo o junio. Existen requisitos escolares de tipo administrativo con los que deben cumplir los padres para matricular a sus hijos. Se necesita historial médico y control de vacunación. Debe residir en la zona correspondiente al distrito escolar donde estudiará su representado. En caso de discapacidad física o mental se debe notificar a las autoridades escolares para canalizar el tipo de servicio educativo que corresponda según la severidad de la condición. En caso de que los menores de edad no dominen el idioma inglés no será impedimento para recibir educación en los Estados Unidos, excepto a nivel superior.  Existen programas federales, educativos y comunitarios, que permiten garantizar un transporte seguro a los alumnos. En caso de conductas impropias en la escuela, se toman medidas según el nivel de la falta cometida. Estas sanciones van desde “detención “en la escuela hasta suspensión o expulsión. Los padres deben conocer, desde el inicio, el código de conducta de la institución educativa donde estudiarán sus hijos.

 

12 Dotes del estudiante en una Universidad en Estados Unidos

A continuación, se van a destacar 12 dotes de un estudiante ideal en los Estados Unidos que vaya con unas becas deportivas USA o becas académicas USA.

Pensamiento crítico

Pensamiento crítico

1.-Pensamiento crítico: esta habilidad del pensamiento, es sin duda, un indispensable requisito que dota al individuo para realizar un juicio de valor del mundo que lo rodea. Es una herramienta esencial enfocada a cuestionar la realidad cuando no es favorable. Dentro del pensamiento crítico se encuentra inherente la observación, la experiencia, la información y el conocimiento, cualidades que engranadas inteligentemente facilitan la toma de decisiones y el resolver problemas. Este tipo de pensamiento es beneficioso para el estudiante ya que permite un aprendizaje efectivo.

 

2.-Habilidades comunicativas: en el caso de ser extranjero, el estudiante debe hablar, entender y escribir el inglés con fluidez. Es indispensable para cursar estudios superiores en los Estados Unidos. Por supuesto, este requerimiento está dirigido a los estudiantes de no habla inglesa. Dominar el idioma no garantiza una comunicación efectiva, es esencial no subestimar el poder del lenguaje y ser responsables en su utilización durante la sociabilización con otros miembros de la comunidad universitaria, tanto en condiciones formales y académicas como en sus aspectos informales.

El lenguaje es muy importante en la sociedad moderna porque permite transmitir conocimiento e información. El mundo se mueve en base a la información. Mientras mejor sea el uso del lenguaje mayor la capacidad para influenciar, mostrar y enseñar.

 

3.-Capacidad de análisis: esta condición mental permite al individuo desarrollar una idea y anticipar datos o circunstancias. Está involucrado el análisis abstracto que le permita al cerebro anticipar situaciones. Se encuentra entre las principales características que se desarrollan por ejemplo en el juego de ajedrez, donde el individuo observa, analiza y planifica la jugada personal y anticipa los movimientos de su contendiente. Esto brinda la posibilidad de ofrecer soluciones a conflictos académicos, sociales, entre otros.

Conocimientos en informática

Conocimientos en informática

4.-Conocimientos en informática: los alumnos deben tener conocimiento y dominio de ciertas áreas dentro del área informática.  Es esencial en la actualidad como lo era saber leer y escribir en épocas pasadas. Las universidades ofrecen una amplia posibilidad de recursos informáticos para beneficios de los estudiantes: bibliotecas digitales, servicios de Wi Fi, salas de computadoras y más.

 

5.-Compromiso por el aprendizaje: el conocimiento está para ser descubierto. Se debe tener:

– La mente abierta al aprendizaje y a la curiosidad.

– Una sana ambición.

– Una fuerte inclinación hacia la investigación y el desarrollo del pensamiento.

 

6.- Manejar los valores de responsabilidad: la asistencia con regularidad a las clases y cumplir con los requerimientos de las asignaturas reflejan el nivel de compromiso que se posee con la educación. Es recomendable tener hábitos de estudios sólidos y capacidad de investigación. El orden y la disciplina son muy importantes para alcanzar el éxito tanto en los estudios como en otros aspectos de la vida.

 

7.-Madurez e Inteligencia emocional: los estudios universitarios se caracterizan por ser una etapa de la vida donde el individuo desarrolla la independencia mental y emocional. Los institutos de educación superior en los Estados Unidos son multiculturales. Es importante que los estudiantes deban manejarse con empatía hacia los demás individuos que conviven en la comunidad.

Actitud proactiva y resolutiva

Actitud proactiva y resolutiva

8.- Actitud proactiva y resolutiva: existe una gran variedad de circunstancias en el mundo que pueden resultar adversas, el comportamiento que tiene el individuo para aprovechar las situaciones a su favor y superarlas es una característica muy preciada en todos los ámbitos de la sociedad, y en especial, en los institutos universitarios americanos. De igual forma, la capacidad de solucionar problemas y evitar causarlos.

 

9.-Valores éticos y morales: la crisis de valores ha tenido un alcance global, en la actualidad. Es necesario que las personas practiquen los mismos valores que hicieron grandes a las naciones. La honestidad, el respeto, la libertad, son valores que siempre han estado presentes en los grandes momentos que ha vivido la humanidad. El futuro no será distinto.

 

10.-Confianza y motivación: con la finalidad de avanzar y alcanzar los objetivos educativos se debe contar con una actitud de confianza y auto motivación. Creer en sí mismo es el primer paso para alcanzar las metas propuestas. La confianza da fortaleza, voluntad de lucha y firmeza hasta lograr los objetivos. Las personas que confían en sí misma no dan cabida a la duda que dispersa y debilita. Cuando una persona está firme en sus propósitos se siente motivado, con energía y ganas de triunfar. La motivación proporciona energía positiva. En el aula de clase se pueden observar con claridad a los estudiantes motivados. Son los más despiertos, atentos y los que buscan aportar sus conocimientos.

 

11.-Conciencia de comunidad: muchas veces ingresar a la vida universitaria representa exponerse a una gran variedad de personalidades y culturas diferentes; por esto, es importante desarrollar una conciencia de comunidad y aportar al bien colectivo. Se logra con una equilibrada combinación de valores donde resalta el respeto, la tolerancia, espíritu de fraternidad y libertad. Es importante saber y practicar lo que significa trabajo en equipo, ya que un estudiante debe estar consciente de la ventaja de aportar entre distintos puntos de vista.

Aspiraciones académicas

Aspiraciones académicas

12.- Aspiraciones académicas: el deseo de querer lograr las metas propuestas es una cualidad que impulsa al individuo al éxito. Se refleja en la motivación personal. La ambición positiva refleja una conducta emprendedora y colabora para que el estudiante se fije metas y se supere a sí mismo. Además, evita el conformismo y la mediocridad e incentiva las capacidades cognitivas. Las aspiraciones deben trabajarse junto a la visión de lo que se quiere. Saber a dónde se quiere llegar es reflejo del conocimiento personal. El individuo con visión no negocia sus proyectos y es capaz de esforzarse para lograr sus metas.

 

Es recomendable que estas dotes deban ir acompañado de:

– Un estilo de vida saludable.

– La práctica de actividades deportivas que mantengan el organismo en óptimas condiciones.

– No consumir drogas.

– Una dieta rica en frutas con alto contenido de vitaminas y minerales.

– Actividades complementarias que incentiven la imaginación y la creatividad.

– Una relación familiar estable.

– Pensamientos positivos.

12 dotes que debe tener un estudiante en Estados Unidos
Puntúe el articulo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This