Diferencias entre las distintas modalidades del golf | Decoasports

El golf ofrece a sus jugadores el desarrollo de su concentración, puntería y habilidad de planificar una estrategia, según las condiciones del campo, del clima, la competitividad de los demás golfistas, tipo de terreno y dificultad ante la velocidad del viento.

Si eres un joven interesado en este deporte, debes aprender su reglamento y los tipos de juego y mejorar tu swing con la práctica y disciplina.

En busca del hoyo en uno

Actualmente hay varias becas deportivas para el desarrollo profesional a la que puedes aplicar, pero para ser meritorio de uno de ellas, debes demostrar tus habilidades y conocimiento a profundidad de la disciplina, en este caso del golf. La beca de golf en Estados Unidos integra los estudios de una carrera universitaria con la inclusión de un equipo profesional de golf para jugar, solo con los grandes.

Sin más preámbulo, a continuación tendrás las modalidades de golf:

  • Medal Play o Stroke Play es el de golpes, es el más común en los torneos profesionales internacionales. Gana el golfista con menos golpes en el recorrido. Debes terminar los hoyos y no admite el levante de la bola. Esto significa que un lanzamiento terrible puede desestabilizar la concentración del jugador, a menos que sea un veterano, acostumbrado a este tipo de presión.
  • Stableford. A diferencia del anterior, sí se puede levantar la bola cuando el desempeño en el hoyo ha sido desastroso. Se puntúa cada hoyo en relación al par: al lograr un Eagle, ganas 4 puntos, un Birdie 3, un Par 2 y un Bogey, 1 punto. La valoración del juego va a depender del hándicap del deportista. En esta modalidad, el golfista debe llegar a 36 puntos o 2 puntos en cada hoyo. Obtienes la victoria si logras acumular más puntos en el torneo.
  • Match Play. Se incluyen los hoyos ganados y perdidos. Ganas el hoyo si das menos golpes que tu competidor. También se reconocen los golpes dados.

En la tarjeta de puntuación, se marcan los 18 hoyos. En cada uno de ellos, figura bajo la palabra “par” el número promedio de golpes para lograr que la bola entre. Un birdie es un golpe por debajo del par, un eagle son 2 golpes por debajo y un bogey es un golpe por encima del par.

Los tipos de juegos por pareja o equipo

El golf es una disciplina que también puedes jugar en equipos. Estas son las modalidades más populares:

  • Greensome. La pareja sale desde el tee en cada hoyo y escoge la mejor de las 2 bolas para iniciar la partida. Desde el swing inicial, ambos se alternan hasta finalizar el hoyo. En este tipo de juego, compartir una estrategia en común es clave, así como desarrollar tu capacidad de trabajo en equipo.
  • Foursome.  Debes alternarte con tu pareja para realizar los lanzamientos en los hoyos pares e impares, respectivamente.
  • Skins. Se asigna a cada hoyo un puntaje. El jugador que logre el resultado más bajo, gana los puntos. En caso de haber empate, se acumula el valor para el próximo turno. Al final, si obtienes más puntos en la vuelta, te anotas la victoria.
  • Scramble. En cada tee de salida, todos los integrantes de tu equipo golpean y eligen la mejor bola. Desde esta zona, todos hacen su jugada, sucesivamente hasta finalizar el hoyo.
  • Fourball. Cada jugador juega de forma individual con su respectiva bola, gana la pareja que obtiene el mejor resultado individual en ese hoyo. Este tipo es muy común en los torneos amateurs.

Como principiante, quizás te sea difícil aprenderte todas estas reglas y el complicado sistema de puntaje. Sin embargo, a medida que participes en varios juegos de práctica y torneos, te adaptarás rápidamente.

Puedes aumentar tu resistencia física al iniciar en un campo de 9 hoyos y aumentar tu fuerza y mejoría en tu swing hasta jugar en uno profesional de 18.

La oportunidad de un mejor futuro

Si te has apasionado por este juego y te has planteado entre tus metas, convertirte en un golfista profesional, asesórate con los profesionales y solicita una beca deportiva en Estados Unidos, en donde podrás desarrollar tu talento y graduarte de una carrera.

Entre los requisitos para obtener alguna de estas becas, se encuentran: finalizar los estudios de bachillerato, aprobar los exámenes de inglés TOEFL y SAT y los de admisión de la universidad y por supuesto, presentar un alto desempeño en tu disciplina deportiva.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.