Muchos tienen el deseo de ir a estudiar en Estados Unidos porque es un país más desarrollado y tiene prestigiosas escuelas. Sin embargo, no todo es color de rosa en ese país, ya que tiene cosas buenas y cosas malas. Es importante conocer las malas para poder estar un 100% seguro de querer estudiar en un lugar tan lejano.

¿Tiene desventajas estudiar en Estados Unidos?

¿Cuáles son las desventajas de estudiar en EEUU?

Es normal que surjan algunas interrogantes cuando se plantea la posibilidad de estudiar en el extranjero. La mayoría de las personas buscan ayuda para tomar la mejor decisión, pero siempre se dicen las cosas buenas de las cosas y no malas.

Es por eso, que mencionaremos 10 desventajas de estudiar en Estados Unidos para que conozcas todo de este lugar y puedas estar totalmente seguro de si quieres ir o no. Estas son:

1.     Distancia

Estados Unidos es un país que se encuentra lejos, así que no resulta fácil ver a la familia y mucho menos ir a casa todos los fines de semana. Cuando te vas debes decirle adiós a todas las cosas que conoces y a las personas.

2.     Trámites

Para poder entrar se deben hacer una serie de trámites, por ejemplo, la VISA y el cambio de monedas. Aunque estos trámites no son complicados se deben hacer. Además, la estancia que se permite suele tener restricción de tiempo de vuelta.

3.     Distancia dentro del país

Las distancias que hay dentro del país son extremadamente largas. Al tener tiempo libre para viajar o conocer el interior de la ciudad necesitarás obligatoriamente un auto para poder hacerlo cómoda y rápidamente.

4.     Precio

Valor monetario

Lograr estudiar en una universidad de Estados Unidos requiere de mucho dinero, ya que tanto como las escuelas y universidades tienen un precio bastante elevado. No obstante, ese precio se compensa con becas y la posibilidad de hacer compatible el estudio y el trabajo que es algo muy común en USA.

También, está la posibilidad de estudiar en las universidades y escuelas públicas. Estas tienen un nivel de enseñanza bastante alto.

5.     Discriminación

Los ataques terroristas y la crisis que se ha sufrido en el país hacen que algunos estados o personas tengan sentimientos negativos con las personas que llegan de otros países. Aparte de que prefieren la mano de obra local que la de un inmigrante.

6.     Impuestos obligatorios

Los trabajadores y residentes temporales deben pagar algunos tipos de impuestos que son obligatorios.

7.     Seguro Médico

Es de suma importancia contar con un servicio médico porque costearse los servicios de salud de forma independiente es bastante caro.

8.     Horario

Al salir de tu país te das cuenta que en otros lados no tienen las mismas horas. Por ejemplo, puede que estés acostumbrado a comer a las 2 o 3 de la tarde, después dormir un rato y cenar a las 10 de la noche.

Pero, en USA y otros países, están acostumbrados a comer entre las 11 o 12, no duermen un rato y cenan temprano como a las 5 o 6 de la tarde. Ese tipo de cambio te va a costar los primeros meses.

9.     Personas hispanohablantes

Puedes encontrar un gran número de personas que son hispanohablantes, así que será fácil encontrar grupos que no hablen inglés. Esto puede resultar ventajoso por un lado, pero en realidad es una desventaja porque el objetivo es aprender inglés durante la estancia y estar junto a esas personas no te ayudarán.

10. Comida

Típica comida estadounidense

La comida de Estados Unidos les gusta a todos pero solo al principio. La mayoría somos fanáticos de las hamburguesas, desayuno americano tocino con huevos revueltos, pizza y perritos calientes. Sin embargo, este tipo de comida es buena solo de vez en cuando, pero no los siete días de la semana.

Las cafeterías de las escuelas y universidades siempre tienen en sus estantes este tipo de comida y lo que nunca tienen son estantes llenos de ensaladas, verduras o legumbres.

Esto es algo verdaderamente perjudicial, ya que es un país que se distingue por la comida rápida. Es por eso, que 78.6 millones de habitantes americanos son obesos o tienen sobrepeso.

Así que la única opción que tienes de comer algo sano, es ir a un supermercado como Walmart y comprar todo lo que no sea comida chatarra.

Conclusión

Ahora que conoces todas las desventajas de estudiar en Estados Unidos puedes tomar una decisión donde más adelante no te vayas a arrepentir y tengas un poco de conocimiento con lo que te vas enfrentar cuando llegues.

Debes afrontar el proceso de adaptación, ya que no es fácil estudiar y trabajar, en el caso de que tengas que mantenerte. Esto resulta complicado y agobiante para los que solo estudiaban antes de irse.

Pero, cabe destacar que después que pase ese proceso y estés más adaptado al cambio, disfrutarás más de la experiencia de vivir en ese país y las desventajas irán disminuyendo poco a poco.