La práctica sobresaliente de algún deporte en Estados Unidos es la vía ideal tanto para cumplir tus estudios universitarios como desarrollar tu actividad deportiva favorita.

Precisamente, las universidades norteamericanas destinan millones de dólares para captar estudiantes con habilidades competitivas en diversas disciplinas con el fin de financiar sus carreras. Entre estas destacamos fútbol americano, baloncesto, béisbol, soccer, tenis o voleibol.

Si has terminado o estás a punto de concluir el instituto y practicas algún deporte de los mencionados, puedes perfeccionarlo mediante una beca deportiva en Estados Unidos.

Mientras realizas las gestiones para el logro de tus sueños, debes ejercitarte a diario para mantenerte en forma. Es aconsejable que participes en torneos para que las noticias sean difundidas y alcancen cierta repercusión. De esta forma, podrán atraer la atención de los scouts (busca talentos), así como de algún entrenador universitario estadounidense.

Antes de seguir, ¿sabes cuáles son los deportes más populares en Estados Unidos?

Vínculo entre educación universitaria y el deporte en USA 

Existe una intrínseca relación entre el deporte y la educación en Norteamérica. Por eso, las diferentes ligas universitarias poseen un nivel altamente competitivo. Los jugadores se preparan a diario en modernas instalaciones con una serie de profesionales experimentados (entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas).

De hecho, los jugadores más talentosos de las ligas universitarias son contratados por los grandes clubes de las distintas ligas profesionales americanas todos los años. A continuación, se señalan los deportes más populares en USA:

Fútbol americano

Actualmente es el deporte más importante en Estados Unidos y el que reúne la mayor cantidad de espectadores tanto en las universidades como en la liga nacional de fútbol americano (NFL).

Cada año bate todos los records de audiencia en cada partido, especialmente en los playoffs y en la final: la Super Bowl. Este acontecimiento paraliza a todo el país como parte de la cultura americana ya que las familias aprovechan para reunirse y disfrutar del partido.

Baloncesto

A diferencia del fútbol americano, el baloncesto estadounidense trasciende las fronteras y cada día se consolida como el mejor del mundo. Es por eso que la liga universitaria, la NCAA, y la NBA contratan a los mejores jugadores extranjeros.

Los ratings de audiencia no son tan extraordinarios como los de la NFL. No obstante, sí tienen su público consolidado durante la campaña regular y sobre todo durante los encuentros de playoff. Los datos lo sitúan como el segundo deporte más popular en EEUU.

Béisbol

Considerado como el deporte más emblemático del país de las barras y las estrellas, aunque ha perdido algo de popularidad últimamente, siendo desplazado por el fútbol americano y el baloncesto.

La Major League Baseball (MLB) se caracteriza por captar a los mejores prospectos de las ligas nacionales de todos los países beisboleros del mundo, especialmente los de Latinoamérica y los de las ligas asiáticas.

Las Grandes Ligas están conformadas por 30 equipos: 15 en la Liga Nacional y 15 en la Liga Americana. Los equipos campeones de dichas ligas se enfrentan en una final llamada “la Serie Mundial”, la cual consta de 7 partidos, donde el ganador será quien logre vencer en 4 juegos.

Hockey sobre hielo

A pesar de ser el deporte nacional de Canadá, el hockey sobre hielo se ha popularizado también en Estados Unidos. Sin ir más lejos, los equipos de ambos países intervienen en la misma liga. La National Hockey League (NHL) cuenta con 31 equipos profesionales: siete conjuntos canadienses y 24 estadounidenses.

Si bien participan más equipos de Estados Unidos que de Canadá, más de la mitad de los jugadores de NHL son canadienses. Es un deporte de mucho contacto, lo cual genera numerosas trifulcas que terminan por la suspensión de sus protagonistas durante algunos minutos. Tiene muchos seguidores en Norteamérica.

Soccer

A diferencia de Europa o Sudamérica, el fútbol (o soccer como se conoce en USA) no es el deporte más representativo. Sin embargo, cada día adquiere más importancia gracias a la participación de jugadores latinoamericanos y estrellas europeas que desean terminar sus carreras en la Major League Soccer (MLS).

Vale destacar la actuación del combinado nacional del fútbol femenino, considerada la mejor selección del Mundo. Ha ganado la Copa Mundial FIFA en dos ocasiones, amén de ser subcampeonas en una oportunidad y obtener el tercer lugar en tres ocasiones. Asimismo ha alcanzado cuatro medallas de oro y una de plata en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Tenis

Estados Unidos es referencia mundial del tenis ya que organiza uno de los cuatro Grand Slams: el US Open, además de los Masters de Indian Wells y Miami respectivamente, y el Torneo de Washington, previo al US Open. Además, el tenis norteamericano posee el récord de victorias en la Copa Davis y la Copa Fed, los torneos de selecciones tanto masculinas como femeninas.

Si quieres que tu hijo o hija estudie en una prestigiosa universidad estadounidense y pertenezca a alguna de las ligas más acreditadas del deporte universitario, no lo pienses más. Ponte en contacto con Decoasports a fin de orientarte sobre las distintas opciones que tienen los aspirantes para ingresar al sistema educativo americano por medio de una beca deportiva o académica.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.