Todo Lo Que Debes Saber Sobre Becas de Fútbol En EEUU ? Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 1 Average: 5]

Aunque hasta hace dos décadas, el fútbol era un deporte desconocido en Norte América y hoy es uno de los eventos que mayor interés atrae por parte de jóvenes y adultos.

Su popularidad ha hecho que las becas deportivas aumenten para impulsar la carrera de los amantes del soccer, reuniendo así a miles de jóvenes en el país norteamericano. Si crees que tienes lo que se necesita, aquí conocerás las claves que debes reunir para ser un candidato a estudiar y jugar el deporte rey en EE.UU.

La Major League Soccer y su creciente popularidad

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol profesional de Norte América y Canadá. En sus inicios, comenzó de manera modesta, con sólo diez equipos, hasta consolidarse hoy en día como uno de los deportes de referencia en todo el país.

Según datos de la encuestadora Gallup, se trata del deporte de mayor popularidad entre personas de 18 a 34 años. La empresa la sitúa en la segunda liga más vista durante toda su temporada en Norte América, solo por debajo de la National Football League (NFL). Supera, así, a la National Basketball Association (NBA), la Major League Baseball (MLB) y la National Hockey League (NHL).

Su expansión internacional también es notoria, ya que es la sexta liga de fútbol más vista en el mundo por televisión. Jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Thierry Henry, David Villa, Wayne Rooney, Bastian Schweinsteiger, Frank Lampard, Steven Gerrard, Andrea Pirlo y David Beckham, entre muchos otros, han jugado varias temporadas en alguno de sus equipos.

Todo esto expone un hecho inapelable: la MLS va en aumento, y sus organizadores tienen el objetivo de convertirla en la competición de fútbol más popular en las próximas décadas. Para esto tienen en cuenta la sangre joven, aquellos que llegan al país a través de becas de fútbol en USA.

Requisitos para optar por una beca de fútbol en EE. UU.

Si en el futuro esperas jugar en Los Angeles GalaxySeattle SoundersHouston Dynamo o en el D.C. United, algunos de los clubes más laureados, primero debes reunir los requisitos para conseguir una beca deportiva en USA.

Aunque estos pueden variar de acuerdo a cada estado o universidad, generalmente consisten en lo siguiente:

Rendimiento deportivo alto

El talento que tenga el aspirante en el momento de optar por una beca deportiva condiciona en gran medida su tramitación. Debes destacar de manera notoria jugando al fútbol, tener un estado físico acorde con las exigencias y llevar años practicándolo de manera amateur.

Cuanto mayor sean tus capacidades, mayores serán también tus posibilidades de acceder a la beca. Esto te permitirá destacar en los entrenamientos y torneos de tu equipo en la universidad y así llamar la atención de clubes que compiten a nivel profesional.

Las mejores universidades de Norte América a nivel deportivo juegan en la NCAA Division I. Bajo esta liga se agrupan los mejores aspirantes becados en el país, y es el paso previo a debutar profesionalmente en un equipo de élite.

Es importante que, aunque tu rendimiento sea óptimo, no debes formar parte de un equipo profesional o jugar en una liga en tu país. La mayoría de las becas están orientadas a aprovechar el talento de los jugadores amateur.

Nivel de inglés

Para hacer operativa la beca, uno de los principales requisitos es tener un buen nivel de inglés. El aspirante debe aprobar satisfactoriamente el TOEFL, prueba estándar para medir tu desempeño en este idioma.

Recuerda que a la par que realizas tus prácticas deportivas, también debes cursar y aprobar las asignaturas regulares de la carrera. El dominio alto de inglés es vital para lograrlo, así como para comunicarte con entrenadores, directivos y demás miembros de tu equipo universitario.

Buenas calificaciones

Al igual que otros tipos de becas para estudiar en USA, debes tener las mejores calificaciones para que tu postulación resulte atractiva. Cuantas más altas sean, mejor. De esta forma, también garantizarás a los facilitadores de la beca que no descuidarás tu rendimiento académico sobre el deportivo.

Tu comportamiento en la institución también debe haber sido impecable y no haber aplazado un año o asignatura en tu historial. Aparte del TOEFL, también debes aprobar el SAT, la prueba de admisión que se aplica en las universidades americanas y que mide tus habilidades matemáticas, de comprensión lectora y de escritura.

En función de estos 3 requisitos, podrás optar a una beca parcial o completa. El camino para optar por una empieza entonces un par de años antes, asegurando un rendimiento académico intachable, entrenado duro para destacar en el deporte y mejorando tus habilidades lingüísticas de inglés.

Si en el momento de tramitar la solicitud tienes dudas o interrogante, Decoasports será tu mayor aliado en el proceso. No solo garantizarán que tu preparación esté acorde a las exigencias, sino también elegirán la mejor universidad en función de tu perfil y las aspiraciones deportivas o profesionales que tengas en mente.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.