Si quieres vivir una experiencia extraordinaria y paralelamente cumplir tus sueños, Norteamérica es tu mejor opción. Este es el momento perfecto para cambiar el rumbo de tu vida y enfocarte en lo que siempre has querido.

Aunque tu objetivo principal sea prepárate a nivel profesional a través del sistema de educación superior más prestigioso del mundo, no tiene por qué ser aburrido. Puedes equilibrar muy bien tus estudios y apartar tiempo para conocer la cultura y tradiciones de Estados Unidos.

Un sistema educativo excepcional

Existe una extensa lista de razones por las cuales el sistema educativo estadounidense ha sido considerado como excepcional. Muchos estudiantes necesitan ingresar a él a fin de adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que necesitan para sentar las bases de su futuro.

En el país de las oportunidades encuentras diferentes programas que facilitan el acceso de aspirantes de todo el mundo.

Por ejemplo, las becas en USA se han convertido en una alternativa por la que vale la pena esforzarse. Las universidades valoran el desempeño académico o deportivo y te apoyan para que no tengas que renunciar a lo que siempre has soñado.

No desaproveches tu talento y busca la ayuda de los que saben para conseguir este importante apoyo financiero. Los especialistas de Decoasports con mucho gusto te pueden ofrecer la asesoría que requieres a fin de conseguir una beca perfecta para ti.

Lo que debes saber de USA

Cuando te trasladas a otro país debes tener en cuenta que la forma de vida puede ser totalmente distinta. Es normal que en algunos momentos te sientas como fuera de lugar y te cueste adaptarte al entorno que te rodea.

Es muy importante que estés abierto al nuevo ambiente para que puedas aprovechar y disfrutar cada momento. Seguramente hacer cosas diferentes te ayudará a sentirte mejor. En las siguientes líneas se mencionarán algunas de las tradiciones estadounidenses más comunes.

Vacaciones de primavera

Las vacaciones de primavera, celebradas más o menos en el mes de marzo, también son conocidas como Spring Break. Consiste en una fiesta de estudiantes que dura alrededor de 7 días y tiene lugar al inicio de la primavera. Esta es una buena oportunidad para despejar la mente y divertirte al máximo.

Contrario a la celebración tradicional de semana santa, en Estados Unidos estos días no tienen ninguna connotación religiosa.

March Madness de la NCAA

El Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, conocido popularmente como March Madness. Se ha disputado en Estados Unidos cada primavera durante más de 80 años.

En este interesante torneo, 68 equipos universitarios se reúnen para dar lo mejor de sí en un esquema de partidos de eliminación directa. Ha sido considerado como uno de los espectáculos deportivos de mayor renombre dado su alto índice de ganancias.

Las apuestas alcanzan su punto más alto, en especial en la ciudad de La Vegas. Nadie puede saber con exactitud quien será el ganador.

Día de la Independencia

Cada 4 de julio los estadounidenses participan en una gran fiesta nacional para conmemorar el día de la firma de la Declaración de la Independencia en 1776. En ese momento se proclamó de manera oficial su separación total del Imperio británico.

La forma de celebrar incluye diversas actividades como desfiles, festivales, fuegos artificiales, concursos y el uso de la bandera para demostrar el máximo patriotismo. Por supuesto, no podía faltar la sabrosa comida americana entre las que destacamos las hamburguesas y los perritos calientes.

Homecoming

Se trata de una festividad desarrollada en todos los institutos y universidades de Estados Unidos al inicio de cada curso. Su duración aproximada es de 1 semana. El motivo de la misma es dar la bienvenida a los estudiantes por el regreso a clases.

Se realizan diferentes actividades como partidos de fútbol o bolos, desfiles por la ciudad, coronación de reyes el día del baile, entre otras.

Halloween

Conocido como la noche de brujas, el 31 de octubre todos los norteamericanos se unen para realizar actividades divertidas como ir a fiestas temáticas, ver una película de terror, asistir a un tour de fantasmas o acompañar a los niños, disfrazados con trajes y máscaras, para pedir caramelos de casa en casa.

Día de acción de gracias

Agradecer nunca está de más, y en USA se toman muy en serio este hecho. Tanto es así que una vez al año las familias se reúnen el cuarto jueves del mes de noviembre para preparar y comer un exquisito pavo relleno. Este es un momento para estrechar el vínculo familiar y agradecer todo lo que tienen.

La Navidad

La temporada de Navidad empieza tras el día de acción de gracias y termina el 6 de enero del siguiente año. En esta época se ponen de manifiesto diferentes tradiciones como la decoración de las casas con luces, colocar el árbol de navidad, los calcetines y el famoso muérdago.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.