Cualidades para ser un candidato/a ideal para las universidades de USA

Las universidades de Estados Unidos atraen a estudiantes de todo el mundo que buscan calidad y una nueva experiencia de estudio. Para que puedas tener una plaza en las mejores de estas necesitas reunir una serie de requisitos que te harán sobresalir con respecto a los demás candidatos. Si quieres formar parte de la élite académica entonces la siguiente información será para ti y te ayudará a estudiar en Estados Unidos.

9 cualidades para ser candidato a estudiar en Estados Unidos

La competitividad entre las principales casas de estudio ha generado que los requisitos de ingreso varíen de acuerdo con cada universidad. Sin embargo, en las oficinas de admisión se evalúan criterios universales que todo solicitante debe tener para garantizar un cupo en sus facultades. Si quieres estudiar en USA deberás asumir el compromiso desde temprano en reunir las siguientes cualidades:

  • Tener un buen expediente académico: es uno de los factores que tiene un peso mayor en la decisión final de admisión. Debes contar con un perfil académico impecable que posea asignaturas que tengan relación con la plaza por la cual estás optando. Las buenas calificaciones son una de las principales garantías que debes reunir para cursar estudios en EE.UU.
  • Haber realizado actividades extraescolares: los departamentos de admisión evalúan las actividades extraescolares que hayas realizado durante el transcurso de tu vida escolar. Este criterio no estima la cantidad que hayas logrado abordar con el transcurso de los años, sino la calidad, importancia y trascendencia de las mismas. Este tipo de actividades, por ejemplo, puedes otorgarte becas deportivas USA al instante.
  • Obtener notas sobresalientes en exámenes estandarizados: la mayoría de universidades aceptan exámenes estandarizados como el ACT o SAT como una de las principales cartas de presentación de los aspirantes. Tu solicitud no tendrá grandes consideraciones si obtienes notas bajas o regulares cuando te presentes a ellos. Por esto, es importante que te prepares con anterioridad para asegurarte de rendir de manera sobresaliente.

  • Poseer destrezas para la redacción: pues las casas de estudio desean estudiantes competentes que puedan desarrollar sus ideas a través de una escritura fluida, elegante y convincente. La elaboración de ensayos es una de las pruebas de admisión que posee mayor puntuación, por lo que deberás cultivar desde temprano esta destreza para desarrollarla por completo al figurar como solicitante.
  • Tener cartas de recomendación: la recomendación de profesores, entidades académicas, organizaciones sociales o núcleos de estudio reconocidos son fundamentales para que las universidades se formen una buena opinión de ti y deseen que seas parte de su alumnado. Por ello debes asegurarte de guardar una estrecha relación con estos para que en el futuro recomienden tus actitudes, aptitudes y motivación para estudiar.
  • Mostrar interés investigativo e intelectual: que se manifieste desde el primer momento en que intentas solicitar una plaza en la universidad. En EEUU el interés por el aprendizaje autónomo es muy apreciado por parte de los comités de admisión. Los proyectos de investigación que hayas desarrollado pueden darte una beca académica en USA que te ayudará a gestionar los gastos.
  • Poseer algún talento especial: que pueda ser aprovechado tanto por la universidad en su gestión, como por los estudiantes que hacen vida en ella. Las casas de estudio siempre están en la búsqueda de habilidades o destrezas que ayuden a mejorar el clima interno de la institución, así como a mejorar su reputación como centros de calidad.
  • Otorgar diversidad a la universidad: con el fin de crear un ambiente heterogéneo que pueda albergar multiculturalidad que represente los diversos sectores de la región, del país y del mundo. También esto es importante pues es un reflejo de los ideales que la universidad persigue en el tipo de profesionales que desean formar.
  • Mostrar entusiasmo: el entusiasmo que demuestres con respecto a la idea de estudiar en ese país es el último criterio universal que evaluarán sobre ti. Las universidades no buscan estudiantes que muestren apatía o desinterés. La actitud positiva, la emoción y ánimo que logres transmitir será bien valorado en tu evaluación final.

Si deseas alcanzar tu sueño de estudiar en Estados Unidos debes buscar organizaciones que ofrezcan programas para ello. Decoasports ofrece su experiencia de casi 25 años para ayudar a miles de estudiantes que deseen desarrollar sus habilidades académicas o deportivas. La ayuda y el asesoramiento de los profesionales que lo componen te garantizarán una plaza en cientos de universidades. Para poder llegar a ser el mejor, entonces debes rodearte de lo mejor para que tu futuro profesional esté asegurado desde temprana edad.

Cualidades para ser un candidato/a ideal para las universidades de USA
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Share This