Terminaste tu etapa secundaria y deseas estudiar en una universidad en los Estados Unidos. Sabes que necesitas tener claro exactamente qué universidad es la adecuada, pero antes debes definir qué criterios tomarás. Una vez definidos estos dos factores, el paso siguiente es evaluar otros elementos que te permitirán tener una estancia agradable por el tiempo que  permanezcas fuera de tu país.

Ten en cuenta la metodología de educación en Estados Unidos

Estudiar en otro país implica estar al tanto del tipo de educación que se imparte allí. En el caso de Estados Unidos existe en las universidades el método de artes liberales. Es decir que te presentarán materias en distintas áreas del conocimiento, ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales y lenguas; si aún no tienes claro qué vas a estudiar o quieres saber cuáles serán los programas que aprenderás en tu carrera con este método te será muy fácil encaminarte.

También te puede interesar: universidades de Estados Unidos que ofrecen becas

 Nivel de exigencia

Es elemental que conozcas de antemano el nivel de exigencia y rigidez académica que solicita cada universidad, aún más si se trata de una muy selectiva. Para algunos estudiantes es importante destacarse a lo largo de su carrera y graduarse con honores. Para otros basta solo con adquirir aprendizaje y obtener los requerimientos necesarios para desempeñarse a futuro como un profesional. Sin importar cuál sea tu caso, asegúrate de elegir la opción con la que más cómodo te sientas.

Ayudas financieras

Si tus padres no cuentan con un presupuesto muy alto para costear tus estudios en una universidad en USA, necesitas saber qué otras alternativas tienes para ajustar el costo. Así que pregúntate qué costo tiene estudiar en las universidades que te interesan. También puedes averiguar si ofrecen algún tipo de ayuda económica.

Es importante que sepas que son escasas las universidades en Estados Unidos que ofrecen costear estudios por necesidad económica, pero sí lo hacen por méritos académicos y expedientes bien nutridos. Es primordial que conozcas  la política de cada una de las universidades a la hora de elegir las mejores opciones.

Diversidad cultural

Otro tema de gran importancia, tratándose de estudiar en otro país, es que decidas si te sientes cómodo con la diversidad cultural que pueda haber en el lugar. Y cuando se menciona la palabra diversidad se hace referencia a un conglomerado de factores como religión, cultura, idioma, etc. Además piensa si prefieres ir a una universidad para chicos o chicas o si te agrada más que sea  mixta.

También ten en cuenta los aspectos geográficos del sitio donde vivirás, es un elemento importante, porque lo primordial es que te sientas a gusto en todo momento.

Ubicación geográfica

Ten en cuenta que si obtuviste una beca en USA tendrás que vivir por cuatro o más años en ese país. Así que elige bien qué lugar prefieres, dónde te sentirás bien. Decide según tus preferencias geográficas si te gusta más estar en una ciudad o en el campo, la costa o la montaña y el clima que prefieres, porque a pesar de que es un país con cuatro estaciones, notarás que, según la ciudad, el tiempo puede cambiar notablemente.

No es lo mismo vivir en Miami que en Maine o en Oregon, hay grandes diferencia en cuanto a clima y cultura. Por esta razón, cuando eliges un lugar estás decidiendo vivir con todos los elementos que lo conforman. La decisión tal vez no sea fácil pero vale la pena esforzarse para no arrepentirte después de dar el gran salto.

También te puede gustar: cómo conseguir una beca académica en USA

Tiempo libre

Mudarte a otro país, ya sea a estudiar o a vivir, implica evaluar qué hacer en el tiempo libre. Esto es algo imposible de obviar si eres un estudiante con beca en Estados Unidos porque cuando no estés estudiando necesitas hacer vida social.  Así que investiga qué clubs y actividades hay disponibles, qué hace la gente en ese lugar en su tiempo libre. También evalúa cómo son las infraestructura y las viviendas, las cafeterías y cómo es en general el campus universitario.

Si te gusta practicar algún deporte este es el momento de contemplar la posibilidad de anotarte en uno. Solo necesitas averiguar cuál se adapta mejor a ti.

Resultados de Admisión

Para concluir con los criterios que debes tener en cuenta a la hora de estudiar en USA  es fundamental saber si hay posibilidades de ingreso a cada programa, según tu perfil académico.  Es aconsejable que tengas una lista con bastantes opciones acordes a tu perfil para que las  probabilidades e admisión sean altas. Sé realista y optimista.

Lo demás que necesitas hacer es armarte de mucha paciencia y perseverancia, si consigues que te admitan en una universidad en Estados Unidos, seguro vivirás una experiencia única. Aprovéchala para aprender al máximo. Lo mejor de todo es que también entrarás en contacto con un nuevo idioma, lo cual te abrirá cientos de puertas una vez que regreses a tu país.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: requisitos necesarios para conseguir una beca deportiva en USA

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.