Control de la alimentación en torneos de tenis | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

¿Te estás preparando para estudiar en Estados Unidos? ¿Te interesa desarrollar a través de una beca de tenis en USA lo relativo al control de la alimentación en este tipo de torneos? Entonces prepárate para leer el siguiente artículo.

Pero antes de adentrarte en el tema es importante subrayar el valor que tiene la información al momento de matricularte en los estudios deportivos. Es primordial saber que la práctica del tenis demanda una variedad de aptitudes  fisiológicas y una preparación en el plano bio-energético.

Academia, deporte y nutrición

Las opiniones sobre el valor de la nutrición en el deporte son vertidas públicamente con mucha frecuencia por los especialistas. En este sentido, para aquél que quiere optar por una beca de tenis en USA es importante conocer algunos aspectos que han sido aportados por los investigadores del caso, veamos:

  • Régimen dietético y nutrientes.
  • Las condiciones físicas del deportista.
  • Su edad.
  • Si estará sometido a un régimen de viajes.
  • Exigencias y complicaciones.

Cada uno de estos tópicos tiene un interés académico que compromete tu formación. Entendiendo que uno de sus objetivos es conformar un conocimiento que te permitará alcanzar herramientas con el objetivo de comprender las demandas nutricionales que requiere un tenista.

Requerimientos dietético-nutricionales

En efecto, uno de los contenidos cruciales es el control de la alimentación del ejecutante durante los torneos. Para abordarlo profesionalmente  es imprescindible conocer los rigores y requerimientos dietéticos-nutricionales a los cuales son sometidos los tenistas.

Su deseo, obviamente, es poder alcanzar un máximo rendimiento. y esto se logra por medio de la optimización de su dieta.  Por esta razón, debe atender un balance adecuado de tipo energético-proteico, que lo hará acompañar de una reposición de los fluidos y electrolitos.

Estos argumentos son de gran valor cuando la actividad exige desplazamientos geográficos, en ocasiones extraterritoriales.  Y es que el tenis se enfoca, especialmente, como un deporte en el que la variabilidad de requerimientos nutritivos es vital por los cambios que afectan directamente al deportista durante sus viajes.

Acerca de la composición corporal

Los trabajos de investigación realizados al respecto no arrojan afirmaciones concluyentes. Sobre los adolescentes que lo practican, por ejemplo, se ha establecido  que presentan entre 14,6-15,8? grasa corporal.

En tanto que los tenistas adultos suelen identificárseles un componente endomórfico, o adiposidad relativa mayor, aunque se les detecta un menor grado de mesomorfia, robustez o magnitud músculo-esquelética relativa.

Sin embargo, estos estudios han sido escasos. Aunque se ha afirmado que las diferencias  detectadas parecen estar asociadas al aspecto dietético nutricional. Esto indica una dieta no controlada del tenista producto de no alimentarse adecuadamente en medio de la exigencia que plantea la duración de los partidos y los husos horarios.

Los viajes y la alimentación del tenista

 

Cuando abordas un temario académico, tras ser beneficiado por una beca de tenis en USA, entre otros contenidos, debes considerar lo que se relaciona con los viajes y la alimentación. En este sentido, se suman una serie de contratiempos que tienden a alterar su régimen dietético, como:

  • Los cambios de horarios.
  • Las esperas en los aeropuertos.
  • El clima.
  • Diferentes costumbres y cultura

Alrededor de cada uno de estos puntos debe estar concentrado el trabajo del dietista y nutricionista deportivo, aspectos que con seguridad estarán contemplados en el pensum de estudios de la beca de tenis en USA.

Como sabrás este especialista valora las referidas variables, con el fin de proponer una educación que le permita al tenista obtener herramientas que le permitan convivir con las circunstancias adversas.

Se recomienda a los deportistas llevar consigo frutas deshidratadas o secas, bebidas deportivas pulverizadas, cereales en barras, comidas en polvo, entre otras alternativas de las que se puede valer durante los viajes que realiza normalmente.

Si el caso es montar a un avión para llevar a cabo competiciones fuera de su país, debe dormir bien e hidratarse sin exagerar con el propósito no interrumpir las horas de sueño. Igualmente, ha de cuidarse cuando los torneos se realizan en zonas de elevada altitud.

Posibles Complicaciones

Una  beca de tenis en USA conlleva asimismo adentrarte en las investigaciones que debes atender a la hora de profundizar en tus estudios. Por ejemplo, es importante que conozcas sobre la efectividad de la ingesta de suplementos con hidratos de carbono, HC, la cual representa una dosis calórica.

Se ha comprobado que diversas circunstancias a las que es sometido el deportista, como jugar varios partidos en un mismo día, podrían desencadenar un estado hipoglucémico, o bajo nivel de glucosa o de azúcar en la sangre, ocasionada por depleción glucogénica.

Por otra  parte, existen casos en que los tenistas, por tener que desempeñarse en zonas de gran altitud, podrían retener líquidos de tipo extracelular, a causa de un aumento en la reabsorción de sodio que ha sido estimulada por la aldosterona, por lo que debe reducir su consumo.

Otro cuidado que debe tener en cuenta el tenista es que en las instalaciones donde realiza algún torneo se encuentren en óptimas condiciones sanitarias. Hay que evitar  cualquier infección gastrointestinal, por lo que debe beber solo agua embotellada y lavar las frutas antes de consumirlas.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.