Consejos para superar un partido difícil de tenis | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Consejos para superar un partido difícil de tenis

Si quieres mejorar tu juego de tenis, es necesario que no solo desarrolles capacidades físicas, sino también mentales. Es por eso que en este artículo encontrarás los mejores consejos prácticos, los cuales podrás utilizar en cada torneo, en especial cuando son muy difíciles, ayudándote a potenciar tu nivel deportivo y hacerte sentir más preparado mentalmente y tácticamente cuando te encuentres en la cancha.

Los consejos que debes seguir son los siguientes:

Realiza rutinas mentales antes de cada comenzar:

Para que puedas lograr un entrenamiento mental con éxito, es importante que lo desarrolles de manera rutinaria, de esta manera será mucho más sencillo para ti adherirse a tu mente subconsciente y dejar que sea ella quien libere la neurona principal, la cual provocará la conducta o los efectos deseados gracias a esa conducta consciente, que terminará desatando un comportamiento inconsciente.

Si nunca has realizado rutinas mentales  en el tenis o no conoces sobre ellas, este fácil ejercicio te ayudará a adaptarte fácilmente y convertirlo en tu rutina. Lo más importante es que antes de iniciar un partido relajes tu mente e imagines que estás jugando contra el oponente con quien te vas a enfrentar ese día, supone que los puntos marcan a tu favor y estás conquistando el torneo gracias a que has jugado mejor que él. Este simple ejercicio te ayudará a proyectar la mente y  potenciar tu seguridad y confianza antes de empezar a jugar.

Sin embargo, es necesario recalcar que este tipo de ejercicios solo son un potenciador mental, por tanto no debes confiarte en la realización de los mismos. De ser así, estarías expuesto a volverte frágil y vulnerable si el juego empieza a tornarse complicado para ti, es por eso que debes usarlo solo como una estrategia más antes de competir.

Identifica las debilidades de tu oponente y adáptate al terreno de juego

Cuando inicies con el peloteo de calentamiento, encárgate de identificar primero todo lo que se encuentre a tu alrededor activando tu matriz DAFO. Enfócate en descubrir las debilidades de tu oponente para utilizarlas a tu favor y atacar por allí, siempre que sea conveniente y te beneficie. También aprovecha todos los factores externos como el ruido del público, el viento o el sol, ya que pueden desconcentrarse a ti y a tu rival. Lo trascendental aquí es que quien logre adaptarse primero a estas circunstancias, conseguirá una ventaja real significativa durante el juego.

Identifica tus fortalezas durante el partido

Todo jugador cuenta con fortalezas que su rival no tiene o desconoce, por eso es importante que identifiques las tuyas antes de iniciar y sepas cómo usarlas a tu favor para atacar las debilidades de tu contrincante. Mientras más fortalezas logres identificar y aplicar durante el juego, más posibilidades tendrás de conseguir la victoria.

Mantente enfocado y concentrado durante el juego

La clave para lograr el éxito es la concentración, por tanto es importante mantener te en el aquí y en el ahora durante el torneo, para que así puedas lograr estar mentalmente enfocado. Cada partido se gana por puntos, si durante el mismo pierdes alguno, identifica cuál fue el error y aprende de él, no te estanques en ese error porque puede perjudicarte mentalmente. Si por el contrario vas ganando, tampoco puedes cometer el error de confiarte, podrías bajar tu nivel y tu rival podría alcanzarte.

Se creativo

Si el juego no está teniendo los resultados deseados, debes contar con un plan b para tratar de remediarlo. Se creativo, utiliza estrategias donde puedas sentirte más confiado para que adaptes tu manera de jugar a las condiciones actuales del partido.

No subestimes los cambios de lado y úsalos a tu favor

El momento en donde los jugadores cambian de lugar es crucial durante el juego  y es donde puedes ver claramente si tu oponente es un aficionado o un profesional en el tenis. Aprovecha estos cambios para utilizar tus rutinas mentales relacionadas con tu alimentación, las prácticas de visualización y para fortalecer tu diálogo interno. Nunca debes subestimar el momento de un cambio de lado, podría darle un vuelco por completo al juego si no estás preparado mentalmente de forma correcta.

Recomendaciones extras

Si aún no has iniciado un entrenamiento mental como tenista de manera constante y ordenada, lo ideal es iniciar con un programa otorgado por un especialista de confianza o por tu entrenador. Si ya cuentas con uno, puedes continuar con uno de rutinas mentales, el cual es más avanzado.

Si quieres trabajar en tu respiración durante el entrenamiento, un buen ejercicio es sincronizando tu actividad respiratoria con la trayectoria de la pelota. Cuando el oponente golpee la pelota, inhalas. Cuando la pelota rebote fuera de tu campo, empieza a exhalar y a soplar hasta que la pelota haya rebotado en el campo contrario.

Estudia en USA y sigue jugando

Si eres un jugador de tenis especializado y deseas obtener una beca de tenis en USA, puedes aplicar para obtenerla con Decoasports. Las universidades en EE.UU cuentan con profesionales de alto renombre especializados en el área, no solo en este deporte, sino en muchos otros, aparte tienen instalaciones de alta calidad y ofrecen apoyo nutricional a sus atletas, lo cual las diferencia de otros centros de formación.

Como estudiante podrás unir tu programación universitaria con la práctica de tu deporte sin ningún problema. Solo deberás participar en diferentes eventos y competición deportiva representando a la universidad y mantener tu nivel académico con un buen promedio.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.