▷ 6 Consejos Para Sacar La Mejor Nota En El SAT 🥇 Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La adecuada preparación para obtener una sobresaliente nota en el examen SAT es sin duda todo un reto, pero que puede lograrse en los mejores términos si te lo tomas en serio y a la altura de tus aspiraciones.

Como todo reto, requiere disciplina, constancia, dedicación a tiempo completo y seguir al pie de la letra los consejos de quienes tienen la experiencia suficiente para orientarte y lograr el resultado ideal.

Lo que debes saber y hacer

Si tu más alta aspiración es ingresar a una de esas prestigiosas universidades de Estados Unidos, la clave está en conocer el examen SAT y prepararte de manera óptima para aprobarla con todos los méritos.

Debes acudir entonces, sin demora y con mucha confianza, Decoasports Academy, porque allí encontrarás al intermediante idóneo para todo cuanto tiene que ver con el papeleo y la preparación para obtener una beca deportiva o académica en esa universidad de Estados Unidos que has elegido.

Bajo su orientación y tutela debes atender a los valiosos consejos que verás a continuación.

Conocer cómo está estructurado el SAT

Salvo la sección correspondiente a la lectura crítica, las preguntas están formuladas en un orden de dificultad ascendente. Por eso razón debes responder las primeras preguntas de cada sección en el menor tiempo posible. Eso te permitirá disponer de más tiempo para las preguntas más difíciles.

En las de lectura crítica, como no tienen un orden basado en la dificultad, concentra tu atención en aquellas en las que se pide un determinado número de líneas.

A la hora de responder a las preguntas expresadas en términos más generales, será más fácil familiarizarte con estas y responderlas de manera correcta.

Leer con mucha concentración

No siempre leer significa que se comprenda lo leído, por eso es muy importante que leas con la mayor concentración y evitar al máximo distracciones externas. Hazlo en un sitio tranquilo y con el mínimo de ruido posible.

Cuando estés en ese ambiente lee sobre temas que no te sean tan familiares y procura entender lo que más puedas acerca de la intención del autor. No te conformes con una sola lectura del texto, haz una relectura con la misma concentración y atendiendo a cada detalle del tema tratado.

De esto dependerá en buena medida que en el examen SAT puedas interpretar mejor las lecturas exigidas y responder a las preguntas con mayor propiedad.

Planificar tus horas de estudio

No las dejes a capricho ni para cuando pienses que puedes. Todo lo contrario: planifica tus horas de estudio y crea una rutina que debes segar al pie de la letra. En eso consiste la disciplina para estudiar.

Debes dejar distracciones y entretenimientos para otros momentos, porque lo principal es que estudies por lo menos tres días por semana y a las horas que te hayas puesto en tu planificación y sin que nada altere esa rutina de estudio.

Realizar simulacros del examen SAT

Los simulacros te permitirán familiarizarte con toda la estructura del SAT e incluso con el tipo de lecturas y vocabulario que en estas se emplea.

Puedes tomártelo igual como el atleta que entrena para una competición, ya que de ese entrenamiento depende mucho el resultado al afrontar la verdadera prueba.

Para esos simulacros debes llevar el tiempo en que lo realizas o, lo que es lo mismo, hacerlos con un cronómetro, para que prepares y mejores el tiempo de tus respuestas y tu resistencia por todo lo que dure el examen.

Nunca adivinar y memorizar reglas y fórmulas

Ante cualquier duda sobre la respuesta a una o más preguntas, nunca inventes ni adivines. Ve primero a lo seguro, a lo que sabes con certeza.

Hay una serie de fórmulas y reglas que debes saber, que lo más seguro es que aparezcan en el examen. Pero si no pasa así, nunca estará de más que las sepas.

Es el caso de fórmulas de geometría, como la fórmula promedio y del teorema de Pitágoras, o reglas como la del exponente o de las especiales para los triángulos.

La memorización es bueno que la hagas por conocimiento de cada parte y desarrollo de la fórmula y regla, no como algo que te grabas por repetición hasta el cansancio.

Aprender nuevo vocabulario y practicar la redacción de ensayos

Esta es sin duda una de las partes más importantes, porque suele creerse que al aprobar la educación media se sabe lo suficiente sobre el lenguaje y la redacción. Y no hay mayor error que ese.

El aprender nuevo vocabulario te permitirá ampliar tus horizontes de conocimiento y de comprensión de diversos temas y por eso el paso siguiente de redactar va de la mano con ese aprendizaje como forma de tener una herramienta indispensable a la hora de presentar el examen SAT.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.