Consejos para la seguridad en el fútbol | Decoasports

Conocido mundialmente como el deporte rey, y nacido oficialmente en Inglaterra a mediados del siglo XIX, el fútbol es uno de los deportes más famosos del planeta. Para que como jugador puedas dar todo de ti en el campo, es necesario que la disciplina esté siempre por delante para conseguir una condición física óptima. De igual forma, debes tener presente algunas recomendaciones para evitar lesiones en el fútbol y puedas ganar cada partida con base en tácticas infalibles. Si es tu meta  sobresalir sobre los demás, entonces no puedes perderte lo que en breve reseñaremos.

Recomendaciones para jugar fútbol

Es un secreto a voces que para llegar a la élite de este deporte es primordial que lo hayas empezado a practicar desde muy joven. Es en esta etapa de la vida donde se deben empezar a germinar la técnica en el manejo del balón, las condiciones físicas y la comodidad en el campo ante partidos complicados. Si has sido consecuente con el pasar de los años, una beca de fútbol en USA puede estar a la vuelta de la esquina acompañada de tu catapulta a la fama. Sin embargo, si quieres llegar tan lejos primero debes considera lo siguiente:

  • En el fútbol, al igual que en otros deportes, la alimentación y la hidratación son vitales para alcanzar los objetivos planteados. Si descuidas esto, será más complicado que llegues a rendir tanto como quisieras (pese intentarlo con todas tus fuerzas). Así, habla con tu entrenador y luego con un nutricionista sobre el tipo de dieta a la que debes someterte en función del entrenamiento.
  • Aunque es una de los principios básicos, no debes olvidar nunca el precalentamiento antes de cada partido. Sin importar que sea uno oficial con el equipo, o uno informal por la tarde con tus colegas, debes asegurarte siempre en estirar cada músculo de tu cuerpo para minimizar los riesgos de lesiones y preparar los músculos para el esfuerzo al que se someterán.
  • Otro consejo importante es el reconocimiento del campo antes de un juego. De esta manera, podrás familiarizarte con las imperfecciones e irregularidades que puedan haber. De igual forma, el tipo de césped (natural o sintético), la altura de este o incluso la humedad pueden hacer un diferencia significativa en cómo el balón se deslizará tras cada pase. Si conoces previamente esto, así, tendrás la ventaja frente al rival.

  • En caso de que sientas incomodidades musculares tanto antes, como después del juego, no debes dudar en pedir un cambio en cuanto puedasEl fútbol es un deporte de equipo, y es mejor bajar la cabeza durante un partido, que arriesgarte a una lesión que te deje lejos del balón por varios meses. Después de todo, para algo están los compañeros de la banca, ¿no?
  • Por otro lado, el equipamiento que uses repercutirá directamente en el rendimiento que presentarás cuando suene el pitido inicial. Principalmente, la calidad de tus botas debe ser la mejor para que sus tacos se adhieran como es debido al césped. También, tus espinilleras debes ser del material indicado para que te protejan en casos de rudos encuentros con el rival. Las medias, por último, deben ser de tu talla para que no pierdas tiempo en acomodarlas durante el juego.

En términos generales, estos son los consejos claves para la seguridad en el fútbol. Aunque algunos resulten muy obvios, también debes tener presente los siguientes para complementar lo que ya se ha dicho:

  • Familiarízate con las reglas de juego para que no sufras sorpresa en el campo. Sí, todos sabemos cuáles son las reglas más comunes, pero junto a estas conviven otras que son ignoradas por muchos jugadores. ¿Sabes cuáles sin los criterios para otorgar un libre indirecto dentro del área? o ¿Cuál es la cantidad mínima de jugadores que debe tener un equipo en la cancha antes de que el réferi decida parar el juego? Si no sabes, lo mejor es que te sientes a leer con meticulosidad el reglamento.
  • No omitas la comunicación con los jugadores de tu equipo. Recuerda que son 10 jugadores que te acompañan en el objetivo de meter un gol. Si hay comunicación, será más fácil triangular las jugadas para el balón supere la red contraria.
  • Por último, no está demás que aprendas un poco de primeros auxilios. Así, en caso de un jugador sufra una lesión grave, sabrás qué hacer mientras llegan los médicos para socorrer.

Con estas recomendaciones básicas, tu camino a la élite del deporte estará pavimentado en gran parte. Si de verdad es tu sueño jugar en un equipo profesional de fútbol, entonces puedes asesorarte sobre las becas que DecoaSports tiene para ti. Con su ayuda, podrás llegar de forma más fácil a tu meta con la oportunidad de estudiar en EE.UU. Con más de 1.000 universidad asociadas, y una experiencia de más 20 años de trayectoria, podrás compaginar tus estudios con una carrera deportiva. No dudes de contactarlos para que estos te ofrezcan toda la información que necesitas en tus pasos iniciales camino a una primera división.

Puntúe el articulo.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.