Consejos Para Jugar Al Golf Con Viento | Decoasports

Es momento de hacer tus sueños realidad. Si eres un joven golfista de entre 12 y 17 años, la oportunidad de tramitar una beca para jugar golf en los Estados Unidos está más cerca de lo que piensas. Aunque claro, primero debes practicar diariamente y lograr la técnica que te acerque al hoyo en uno.

El viento puede ser tu aliado o tu enemigo

La técnica requiere de una estrategia clara y estudiar las condiciones atmosféricas presentes en el campo. Primero debes observar en qué dirección sopla el viento y la intensidad, algo que puedes verificar simplemente con arrancar un poco de césped y lanzarlo al aire.En caso de jugar en un campo con bastante árboles, observa el movimiento de las ramas más altas de estos y las nubes. Mientras que en las zonas altas del campo el viento es más notable, en las zonas más bajas la intensidad será menor, pero eso no debe confundirte.

En general, si juegas con viento es recomendable que mantengas la bola más baja de lo habitual. También la dirección de la bandera es un indicio que no debes dejar de observar en ningún momento.

Estrategia ganadora

Observar es fundamental en este deporte, ya que el viento cambia de dirección en cada hoyo y en cada golpe. La imaginación y la visualización antes del golpe es de gran ayuda. Cuando imaginas la trayectoria del golpe y el efecto del viento sobre la bola, concentras la energía y la respiración, garantizando un golpe efectivo.La confianza y la fortaleza mental es el aliciente de todos los atletas. En ocasiones debes apuntar el golpe fuera de la calle y tener la confianza de que el viento llevará la bola a su destino, es decir, no jugar en contra del viento, sino adecuarse y adaptarse a él para ganar terreno, más bien podemos decir que lo podemos tener como aliado.

Condiciones de viento de gran dificultad

A muchos jugadores no les gusta practicar en condiciones atmosféricas adversas, sin embargo y para lograr una alta competencia, te aconsejo maniobrar con pericia en condiciones extremas, ya que a la hora de competir tendrás una ventaja considerable sobre los otros competidores.

Con viento lateral

Ajusta la posición,  apunta al lado de donde sopla el viento y deja que la brisa empuje la bola hacia el hoyo. Puedes efectuar el golpe con efectos de fade o draw según corresponda, que requieren de gran destreza pero son indispensables para combatir el viento lateral y controlar la línea de vuelo y contacto con el suelo de la bola.

Con viento a favor

Coloca la bola con normalidad y no golpees la bola baja. Escoge el palo según la fuerza del viento. La bola pierde efecto de retroceso, por lo que no se detendrá en la zona del green. Para maniobrar en esta condición,  elige la zona de bote antes del objetivo y deja que la bola ruede y llegue al objetivo.

Con viento en contra

Mantén la bola baja y elige un palo de más. Si normalmente ese golpe lo das con un hierro seis, con viento en contra debes elegir el número cinco. Debes vencer la tendencia a querer golpear con una fuerza excesiva a la bola, arriesgándote a fallar. Así que sé más inteligente y golpea con precisión.

Viento fuerte en el green

Consejos para jugar al golf con viento

En caso de que el viento sople con mucha fuerza, abre un poco más tu stance para tener una base más estable y evitar que el viento afecte tu postura y equilibrio.    Si eres un jugador diestro, el viento cruzado no suele ser un problema.Cuando juegas con vientos de derecha a izquierda carga más el peso hacia la punta de los pies. Recíprocamente y en los  casos de que el viento provenga de la izquierda a la derecha, debes apoyarte más sobre los talones.

En los tiros de approach, mira la posición de la bandera y si te equivocas inténtalo nuevamente por el lado contrario a donde sopla el viento.

Practicar y estudiar en Estados Unidos

Decoasports ofrece una gran oportunidad a los jóvenes jugadores con becas deportivas USA para estudiar una carrera universitaria sin dejar de entrenar y mejorar su desempeño en el golf. Si estás interesado en la beca debes tener un nivel muy alto en el golf, no haber firmado ningún contrato profesional, aprobar las pruebas de Inglés SAT y TOEFL de las universidades  y tener el título de bachiller con excelentes notas.No solo los deportistas pueden acceder a la beca académica USA, si conoces a un estudiante con una excelente formación académica, puedes sugerirle que tramite la beca que incluye la carrera universitaria, alojamiento y las dietas.

Consejos para jugar al golf con viento
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This