Consejos para iniciar tus estudios en USA con éxito | Decoasports

Las universidades de Estados Unidos son reconocidas mundialmente por ser las mejores del mundo. Iniciar una vida estudiantil en ese país puede resultar un poco complicado para quienes desconocen completamente la cultura estadounidense. Si has obtenido una beca o tus planes son jugar entre la élite universitaria norteamericana, entonces hoy te enseñaremos algunas recomendaciones antes de ir a estudiar a Estados Unidos.

9 consejos para iniciar los estudios en Estados Unidos

Afrontar la aventura de estudiar en otro país es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. Tu futura vida profesional se verá influenciada en gran medida por la universidad que elijas. Las becas son una de las formas que te pueden ayudar a lograr el sueño que buscas. Una beca de baloncesto en USApor ejemplo, es una de las formas más fáciles para obtener una plaza. Para que puedas iniciar tus estudios con éxito debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Consigue una habitación en el campus: además de estar cerca de la universidad también te permitirá relacionarte con los estudiantes que hacen vida en ella. Podrás entablar relación con los personas que acaban de ingresar y con aquellos que ya tienen tiempo en la facultad que puedan ayudarte a conocer cómo acceder a cada instalación de esta.
  • Relaciónate con un buen número de personas: tanto pertenecientes a la universidad como de las que frecuentan las inmediaciones de estas. Así podrás crear relaciones estrechas que te ayudarán en el transcurso de tus estudios. Además, la pluralidad cultural que posee tu facultad te permitirá enriquecer tu formación con diversos puntos de vista.
  • Matricúlate en diversas actividades: la finalidad de estudiar en una universidad extranjera es que puedas aprovechar todo lo que esta te ofrece. Una buena forma de hacerlo es matricularte en actividades extraescolares que ayudarán a una integración total. Puedes elegir unirte a una fraternidad, a una organización, o si has obtenido una beca de fútbol en USA por ejemplo, relacionarte con personas que también hayan obtenido una plaza de esta manera.
  • Organiza tus horarios desde el comienzo: para que puedas distribuir el tiempo que dedicarás a estudiar, asistir a clases, comprar los libros, visitar la zona y demás. La organización desde el comienzo es importante para que te fijes la meta de poder distribuir tu tiempo de modo que garantice un éxito en tus estudios.
  • No olvides llevar el portátil: pues te será de gran ayuda para que puedas realizar todas las tareas y trabajos que te encargarán desde el primer día. Lo ideal es que evites gastar de más una vez hayas llegado, por lo que es recomendable que lleves el tuyo o compres uno antes de embarcarte en el viaje. Aquellos que se han matriculado gracias a una beca académica en USA deben sacarle el mayor provecho a su uso para asegurar su rendimiento estudiantil.

  • Controla tus gastos: los gastos que hagas desde ya deben estar estrictamente controlados para evitar hacerlos innecesariamente. Prevé desde el comienzo todo lo que utilizarás cuando te hayas instalado y haz una lista de las prioridades de la semana. Debes asegurarte de llegar con dinero en efectivo y empieza a localizar los bancos cercanos con el fin de abrir una cuenta que te permita administrar mejor.
  • Aprovecha tu tiempo libre: en realizar actividades que puedan hacerte conocer mejor el país y atesorar gratos recuerdos de tu época universitaria. Entre las cosas que debes hacer es probar la gastronomía de la región, visitar los destinos y atractivos turísticos que posee, recorrer las demás facultades, explorar la naturaleza que ofrece y demás. Los que hayan entrado por medio de becas deportivas USA entonces su cita será con los partidos o eventos de las disciplinas que practican.
  • Descubre y estudia la cultura de la región: como sus días festivos, las actividades o pasatiempos que los personas suelen realizar, la manera correcta de saludar (no es costumbre mostrar tanta fraternidad al hacerlo en EE. UU.) y demás. Procura aprovechar las celebraciones como el Halloween que tienen un fuerte arraigo en todo el país.
  • Lleva la ropa apropiada: para lo cual deberás conocer la temperatura media de la región y lo fuerte que vaya a ser la temporada invernal. Lo más recomendable es que lleves la ropa que te sirva para los meses próximos y luego puedas elegir una vez instalado aquella que utilizarás en los próximos años. Si llegaste gracias a una beca de tenis en USA, u otra en cualquier deporte, no olvides llevar el equipo apropiado para ello.

Si estás en búsqueda de alguna beca que te garantice estudiar en Estados Unidos, entonces Decoasports será tu mejor aliado en el camino de estudiar en el extranjero. A través de esta podrás acceder a cientos de universidades de prestigio internacional. Te asesorarán gratuitamente y te acompañarán para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades académicas o deportivas. De la mano de estos, y de los consejos que se han reseñado, estudiar en EE.UU. nunca fue tan fácil y accesible.

Consejos para iniciar tus estudios en Estados Unidos con éxito
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This