Durante los últimos años, cada vez son más las chicas que toman la decisión de viajar a USA para vivir la gran experiencia del sueño americano con o sin una beca de intercambio para estados unidos. Aquí podrás compaginar tanto tus estudios universitarios como el deporte que es tan importante en la vida de un ser humano. En esta oportunidad, podrás conocer las mejores opciones universitarias para jugar baloncesto femenino.

USA es uno de los países más buscados para jugar baloncesto femenino. Esto es debido a sus numerosas solicitudes enviadas desde todos los países del mundo anualmente. 

No olvides que el baloncesto universitario suele marcar muchas veces el gran inicio del baloncesto profesional. Aquí han surgido grandes estrellas del baloncesto femenino. Por eso, es tan importante la preparación deportiva desde High School en USA. Tampoco hay que olvidar que la buena disposición marcará una gran diferencia. 

La ventaja de obtener una beca para jugar baloncesto femenino

Becas de baloncesto femenino y sus ventajas

Si obtienes la beca de basquet en Estados Unidos podrás vivir esta experiencia. Tendrás la oportunidad de formarte académicamente y deportivamente. Además, podrás perfeccionar el inglés como lengua extranjera. 

Gracias a esta beca, contarás con el privilegio de ser tratado como un profesional del baloncesto: entrenamientos, viajes, material deportivo y nuevas oportunidades al crear amistades por todo el país y el mundo.

Empezando el proceso con tiempo para obtener una beca que te permita jugar baloncesto femenino, lograrás marcar la diferencia del resto de aplicantes. En USA, la gran mayoría de instituciones universitarias están directamente relacionadas a las diversas ligas universitarias, constituyendo un trampolín para las nuevas oportunidades.

Es normal que las estudiantes universitarias en USA que juegan baloncesto femenino puedan destacar en la disciplina al mismo tiempo que realizan sus estudios académicos. En muchas oportunidades, la beca deportiva permite ayudar con los gastos universitarios. Y en algunas ocasiones, la suma de becas académicas pueden aminorar los gastos globales de tus estudios.

Para conseguir becas deportivas en un país tan solicitado como USA, tienes que asegurarte de reunir ciertas condiciones elementales: 

  • Finalizar tu bachillerato (o estar a punto de culminar los estudios). 
  • Tener un nivel elevado de competitividad en el baloncesto femenino. 
  • Por supuesto, aprobar los respectivos exámenes SAT y TOEFL.

Tu universidad ideal para jugar baloncesto femenino en USA

la perfecta universidad en USA

Los rankings y estadísticas suelen ser un buen indicativo para determinar las mejores opciones para jugar baloncesto femenino en USA. Uno de los campeones universitarios más destacados son los pertenecientes a South Carolina, también llamados Gamecocks. Estos han sido reconocidos por ser campeones de la liga Universitaria.

No obstante, hay muchos amantes de ese deporte que consideran otras universidades de baloncesto femenino en USA como mejores opciones. Debes tener en cuenta los respectivos récords y logros obtenidos. Y en esta ocasión, es necesario destacar a la Universidad de Connecticut, también conocida como los Huskies o UConn Huskies.

La Universidad de Connecticut con su gran mentor y entrenador, Geno Auriemma, ha tenido la oportunidad de conseguir muchos récords con el equipo de baloncesto femenino desde 1985-86. Entre sus hazañas, lograron obtener el anillo de campeón nacional universitario en 8 oportunidades

También pertenecen desde la temporada 2013-14 a la Conferencia llamada American Athletic Conference, llegando a la Final Four en todas sus oportunidades, consiguiendo 3 campeonatos nacionales desde la fecha. Igualaron el récord del equipo universitario masculino de UCLA con 11 campeonatos nacionales, constituyendo los equipos universitarios de baloncesto con más campeonatos nacionales.

Otra particularidad que permite definir a la Universidad de Connecticut como la mejor universidad actual de baloncesto femenino es el grandioso logro de ser el único equipo universitario femenino de la historia que ha logrado conseguir 4 campeonatos nacionales seguidos (desde 2012 hasta 2016). 

Su entrenador es el primer entrenador en conseguir 11 títulos en el baloncesto universitario (superó a John Wooden de UCLA e igualó en cantidad de títulos conseguidos a Phil Jackson de la NBA). 

Hazañas en el baloncesto femenino en USA

Logros del baloncesto femenino en USA

Hasta la fecha, UConn Huskies, sigue ostentando como equipo, el impresionante récord de partidos ganados consecutivamente con 111, representando una asombrosa cifra de victorias. Este gran logro constituye algo que hasta el momento sigue siendo histórico en el baloncesto femenino porque no ha sido conseguido por nadie más. 

La Universidad de Connecticut ha formado atletas destacadas en el baloncesto femenino que han logrado ser número 1 de la WNBA, con trayectorias increíbles y logros numerosos para la institución y el país. Entre ellas se encuentran Breanna Stewart, Maya Moore, Sue Bird, Tina Charles, Diana Taurasi, y Rebecca Lobo.

Hay otras universidades que son muy reconocidas y potentes en el baloncesto femenino como es el caso de Stanford, Mississippi State, Notre Dame, Baylor, Florida State o South Carolina. Todas con muy buenos resultados y logros, representan una magnífica opción para ti.

En cualquiera de estas no solo podrás jugar baloncesto femenino viviendo toda la magnífica experiencia que representa para un extranjero. Además, podrás cumplir el sueño americano al contar con oportunidades únicas en la disciplina.