Compaginar Estudios y Deporte en Estados Unidos | Decoasports

Si vemos la cantidad de estudiantes que alrededor del mundo quieren estudiar y a la vez realizar alguna actividad deportiva como disciplina con una beca deportiva o beca académica  que le permita ser profesional de la misma, cada día va en ascenso por lo que se le dificulta realizar ambas actividades al mismo tiempo.

Son pocas las universidades que prestan ayuda a los estudiantes que quieren realizar a la vez tanto estudiar cómo trabajar pues el costo en función al tiempo que tienen que invertir ademdás de los gastos económicos que arrojan no les permite tantas facilidades.

Es por eso que podemos ver como a nivel de los Estados Unidos existe una política de ayuda a nivel de los estudios universitarios y escolaridad media donde se van formando los potenciales deportistas de renombre a nivel nacional e internacional.

Así es como muchos estudiantes de otros países prefieren irse a los Estados Unidos pues allí encuentran las mejores condiciones y el apoyo necesario para que puedan salir a flote en estas dos actividades que son elementales para su formación personal y profesional.

¿Por qué los deportistas en formación prefieren los EEUU?

La respuesta debería ser sencilla pero debemos analizar que hay en Estados Unidos que le ofrece a los estudias de otros países que le permite seleccionarlo como el de su preferencia para poder realizar sus estudios que no quieren dejar así le apasione demasiado una disciplina deportiva.

Entre las múltiples razones que hay para preferir a los Estados Unidos como país de formación de su pasión por el deporte a la vez que se forma académicamente alguna carrera es que en sus universidades van a tener:

Distribución del tiempo

Distribución del tiempo

  1. Distribución del tiempo en función a lo que se va a desarrollar tanto académicamente como deportivamente, los estudiantes cuentan con un personal altamente preparado en las universidades de los Estados Unidos que le permite distribuir sus actividades en función al tiempo. Hay un determinado número de horas académicas que el estudiante debe cumplir al igual que las horas que  se le dedica al deporte, este control es supervisado de manera periódica lo que le permite r cumpliendo el compromiso tanto del estudiante como de la universidad que lo acepta. También tiene sus horas para dedicarse a comer tranquilamente así como a otras actividades personales. Si hay exigencia de más por los profesionales académicos o los profesionales deportivos serán amonestados según lo que establece el reglamento.

 

  1. El compromiso que adquieren los estudiantes con las universidades que le apoyan es ser parte de la representación deportiva en la disciplina que se desempeñan. Para ello constantemente tienen que estar participando en torneos fuera de su territorio por lo que tienen que viajar a otras ciudades que son lejos del lugar donde se encuentra. Es por eso que las actividades académicas se ven obstaculizadas pues debe cumplir con esos compromisos. Las universidades tienen una política de ser flexibles con los deportistas que estudian en ella aplicando para ello un plan de acción diferente en el momento que deban ausentarse de sus compromisos académicos por lo que los profesores tienen la obligación de cambiar la fecha de aplicación de alguna evaluación en de mutuo acuerdo con el estudiante, también usan las herramientas que hay por internet enviando alguna evaluación por correo, les envía vía e-mail el contenido de las clases desarrolladas para que el estudiante las analice tranquilamente y si queda alguna duda con respeto a lo mismo tienen sus horas de asesoramiento.

  1. En los Estados Unidos las personas que van a estudiar y desarrollar una actividad deportiva se le llaman “Estudiantes-Atletas” y como está escrito en ese orden van las prioridades que le exigen a esos estudiantes, primero que nada el interés se debe enfocar en los estudios por lo que debe estar de primero ante los deportes, puede ser el mejor de los atletas pero si no alcanzas las exigencias académicas no puedes seguir desempeñándote en ese deporte. Como regla en la mayoría de las universidades americanas esta que si no cumples con tus compromisos académicos entonces quedas sus pendidos de las actividades deportivas, muchas de ellas dentro de su reglamento interno tiene un valor medio que debes alcanzar en tus actividades académicas para que puedas seguir en las actividades deportivas. Sin embargo las universidades le brinda a os estudiantes herramientas que le permitan poder cumplir con ello como un asesor donde le facilita el control de las exigencias académicas así como de cumplir con las horas destinadas para los estudios. También por las pocas horas que estará en contacto con los docentes pueden usas las herramientas que le da internet para mantenerse en contacto con ellos despejando cualquier duda que tengan con sus estudios y el desarrollo de alguna actividad académica.

 

  1. Existe una relación de comunicación bastante fluida y constante entre tu entrenador deportivo y el asesor académicos de tus estudios, como la prioridad para las universidades son los estudios es allí donde el entrenador viendo tu excelente rendimiento deportivo se interesara en averiguar cómo vas en ellos. Él no quiere perder el mejor jugador de su equipo por lo que los entrenadores están pidiéndole al aseso académico rendición de cuenta de tus actividades y los logros alcanzados en ellos. Además en esos intereses que demuestran los entrenadores deportivos mantiene comunicado al aseso académico de las actividades deportivas que el estudiante tiene el compromiso de participar para que previo elabore todo un plan de acción de sus actividades académicas en el tiempo que estará fuera de ellas.

 

  1. La mayoría de las actividades académicas a nivel de los Estados Unidos son más puntuales en relación al contenido que te vas a dar para que puedas desarrollar un tema determinado, eso facilita el proceso de aprendizaje, en otras universidades del mundo es más la teoría que te dan para después llegar al punto esencial del tema que lo han podido desarrollar en pocas horas, en otras palabras te preparan con el contenido necesariamente indispensable para que logres el objetivo académico planificado, eso te evita tener horas por demás presenciales en clases, por lo que el aprendizaje es en base a lo esencial. Además los docentes cuentan con una diversidad de estrategias que aplicar para determinar si los estudiantes han alcanzado el objetivo de ese contenido dado. No solo se limitan a realizar una evaluación escrita, otras técnicas como trabajos escritos en forma de ensayo, resumen, exposiciones, diapositivas le permite a los estudiantes que practican el deporte mayor flexibilidad de hacer evaluaciones no presenciales. En mayor porcentaje en el proceso de evaluación para las actividades académicas lo tiene las actividades que a diario planifican los docentes.

  1. Una de las grandes ventajas que tienen las universidades de los Estados Unidos es que le dan tanto apoyo a los deportistas que los centros de entrenamiento deportivo lo tienen a pocos minutos de sus universidades, es decir el estudiante no invierte demasiado tiempo en trasladarse a los centros deportivos pues están dentro del espacio que las universidades destinan para ellas. Así que a solo 10 minutos quedara trasladarse para que realices las actividades deportivas. Existen centros de entrenamientos deportivos de muchas universidades que le dan a los estudiantes una serie de comodidades que le permiten tener relativamente todo en un solo espacio como tiendas para comprar víveres, cafetín, restaurante de tal manera que no se vea en la necesidad de trasladarse fuera del espacio universitario y deportivo para que el tiempo de inversión sea aprovechado al máximo.
  1. Las universidades de los Estados Unidos tienen como objetivo indispensable darle el mayor apoyo a los estudiantes que quieran desarrollar una actividad deportiva como futuras estrellas en ese campo, para ello tiene una política d apoyo económico que le permite a los estudiantes poder ayudarse tanto en los estudios y el deporte y no verse en la necesidad de trabajar para poder mantener las dos actividades. A las universidades le interesa darle las mejores condiciones de estudios a estos estudiantes que en el futuro serán los mejores formados en las disciplinas deportivas donde representaran a ese país que le día el proceso de formación, a la vez que serán académicamente excelente personas pues la exigencia de ellas se enfocan a ser profesionales.

Excelencia académica y deportiva en las universidades de los Estados Unidos

Excelencia académica y deportiva en las universidades de los Estados Unidos

Excelencia académica y deportiva en las universidades de los Estados Unidos

De aquí parte todo el proceso de organización de las universidades de los Estados Unidos por lo que es una de las mejores alternativas que buscan os estudiantes de otros países que les apasiona alguna actividad deportiva.

La gran demanda que tiene en la actualidad el desarrollar estudios académicos en los Estados Unidos es por todo el apoyo que le brindan a los estudiantes extranjeros es por eso que con más interés y devoción van a formarse de manera íntegra.

Recordemos que los grandes beneficios que tienen es el proceso integral en la formación para la vida porque no solo serán los mejores deportistas, también se verán apoyados desde el punto de vista académico donde centra el mayor peso las universidad de, ese es el norte de ellas, el conocimiento universal en el proceso integral de formación de sus estudiantes.

Compaginar Estudios y Deporte en Estados Unidos
Puntúe el articulo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This