Si buscas crecer profesionalmente y tener una formación de alto nivel que te permita alcanzar tus metas, estudiar en USA es una gran opción. Esto es posible gracias a las increíbles oportunidades que este país tiene para ofrecerte.

Estados Unidos atrae a 1 millón de estudiantes internacionales a sus colegios y universidades cada año. Y es muy fácil ver por qué. Sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo y ofrecen oportunidades educativas de primera clase a sus estudiantes. Además, este país cuenta con una gran mezcla de culturas, lo que lo convierte en un lugar realmente interesante para estudiar y vivir.

Si quieres conocer cómo puedes ser parte de una experiencia así de increíble, quédate con nosotros. A continuación, te hablaremos acerca de las ventajas y opciones de estudio a las que puedes acceder.

Cómo estudiar y vivir en los Estados unidos

Existe la creencia de que para poder estudiar en los Estados Unidos se necesita tener un alto nivel económico y académico. Este mito tan extendido es completamente falso, porque existen distintas universidades e instituciones educativas que se adaptan a las necesidades de cualquier persona.

Para acceder a estas oportunidades, puedes contratar los servicios de consultoría universitaria que ofrecen empresas como Decoasports. Estas entidades gestionan y te asesoran en todo lo necesario para estudiar en USA.

Estas empresas no sólo te ayudan a seleccionar buenas universidades acordes a tu nivel económico y académico. También te guían de principio a fin, desde la preparación de exámenes de admisión, TOEFL, cartas de motivación y te dan oportunidades de becas parciales o completas.

Además, en este proceso se incluye la aplicación a más de 10 universidades para garantizar mayores posibilidades de éxito. Una vez que eres admitido, se gestiona la tramitación de la visa F1 para estudiantes, así como el viaje y traslado al campus.

Qué se necesita para estudiar en USA

Las empresas de consultoría te asesoran y guían durante todo el proceso. No obstante, es indispensable que conozcas los requisitos esenciales para estudiar en una institución de los Estados Unidos. A continuación, respondemos algunas dudas frecuentes acerca de lo que se necesita para este proceso:

Costes de las universidades

Las universidades de USA no son conocidas exactamente por su asequibilidad. Sin embargo, por el retorno de la inversión que ofrecen, el coste vale la pena.

Los precios son similares a los de las universidades privadas españolas. Oscilan entre los 15.000 y 17.000 euros las más asequibles. A través de becas deportivas o de méritos académicos es posible reducir estos costes a 10.000 euros anuales, lo que es una gran ventaja que te ahorrará mucho dinero.

Nivel académico para optar a una universidad

Para acceder a una universidad en Estados Unidos no se necesita un promedio tan alto, con uno moderado de 6-7 sobre 10 es posible ser admitido. Este factor también va a depender de cada universidad.

Nivel de inglés

Según la universidad, no se necesita un nivel de inglés tan alto. Muchas instituciones ponen a disposición un programa de estudio para quienes no cumplan con el nivel mínimo requerido del idioma.

Estos programas suelen durar un par de semestres y se alternan con las clases de la carrera. En otros casos, realizan un intensivo durante un par de meses antes de que empieces la carrera.

Tipo de visado

Para poder vivir y estudiar en este país, es necesario que tengas un visado de estudiante que te permitirá residir temporalmente mientras cursas tu carrera.

En este proceso vas a recibir la ayuda y asesoría de las empresas de consultoría. Estas te garantizarán el éxito para obtener tu visado.

Universidades a las que se pueden aplicar

En los Estados Unidos hay miles de universidades, más de 4.000, a las que cualquier estudiante extranjero puede aplicar. Esto quiere decir que puedes presentar el examen de admisión tanto en universidades Top del Ranking de las mejores o en otras con menor demanda pero de excelente calidad educativa.

Carreras que se pueden estudiar y cambios de carrera

Puedes aplicar a cualquier carrera que quieras, incluso medicina. Una de las ventajas del sistema educativo de USA es que en caso de que quieras hacer un cambio de carrera, puedes hacerlo sin problema. Esto es posible gracias a su flexibilidad que te permite escoger materias generales y a medida que avanzas puedes ir especializándote.

Esto es especialmente provechoso cuando aún no te decides por una carrera. Puedes optar por tomar estos cursos exploratorios y después decantarte por el área que más te interese.

Periodos de admisión

Hay dos épocas principales en los Estados Unidos: otoño y primavera.

La admisión de otoño comienza en agosto y ofrece la mayor cantidad de cursos disponibles. Suele ser el favorito entre los estudiantes internacionales.

La admisión de primavera comienza en enero. Los estudiantes que se hayan perdido la admisión de otoño, pueden optar por estudiar en la admisión de primavera, aunque no todos los cursos disponibles en otoño lo van a estar en primavera.

También hay una admisión de verano (mayo), sin embargo, tiene un número muy limitado de cursos para su oferta.