El sistema educativo norteamericano se caracteriza por ser muy completo y ha sido valorado como uno de los más prestigiosos en el mundo. Para nadie es un secreto que el número de aspirantes crece cada día. Puede suponer un verdadero desafío formar parte de algunas de las universidades más demandadas.

El sueño americano está a la vuelta de la esquina siempre que cuentes con el apoyo y la guía correcta de profesionales especializados en la materia que te ayuden a alcanzar todos los objetivos planteados.

Razones para estudiar en Norteamérica

Estudiar en Norteamérica no es un capricho sin sentido. Existen razones sólidas que justifican la gran cantidad de solicitudes por parte de estudiantes de diferentes países que quieren ampliar sus conocimientos o realizar su formación académica aquí. Las principales son:

  • Oportunidades laborales: los egresados tienen mayores oportunidades laborales en el mercado de trabajo. Muchas empresas contratan a estos profesionales por el simple hecho de haber estudiado en Estados Unidos.
  • Fomentan el trabajo grupal: los planes de estudio han sido diseñados para fomentar el trabajo en equipo y el liderazgo. Cuentan con suficiente experiencia para ayudar a cada participante a explorar todas sus habilidades innatas y desarrollarlas oportunamente.
  • Prestigio: los centros de educación superior encabezan las listas de los más prestigiosos, no solo por sus extraordinarias infraestructuras sino también por disponer de los mejores recursos de aprendizaje y un equipo de profesores de alto perfil que están totalmente cualificados para enseñar.

A través de estas universidades, los alumnos pueden realizar prácticas laborales paralelas a sus estudios.

  • Diversificación del aprendizaje: la convivencia con alumnos de todas partes del mundo aumenta las probabilidades de aprender nuevos idiomas y culturas. Adaptación a formas de vidas diferentes y experimentar un amplio enriquecimiento personal.
  • Autonomía: la emancipación forma parte del proceso. El estudiante tiene la oportunidad de participar de manera independiente y lejos de su casa.
  • Dominio del idioma nativo: los participantes consiguen dominar a la perfección el inglés dado que deben utilizarlo a diario obligatoriamente. Ser bilingüe es un componente extra que suele ser muy valorado para conseguir un buen trabajo.
  • Facilidades para unificar el deporte con los estudios: un rasgo diferenciador de las universidades estadounidenses tiene que ver con la posibilidad de unificar los deportes con la preparación académica. Es decir, que de manera simultánea facilita el entrenamiento con la carrera universitaria seleccionada.

En este particular, DecoaSports es la opción perfecta para ti, continúa la lectura para que te enteres de todos los detalles.

¿Qué puedes estudiar en Estados Unidos?

Las carreras universitarias son realmente diversas y la elección de alguna de ellas depende en buena parte de las preferencias personales. No obstante, te recomendamos escoger áreas que estén bien posicionadas en el mercado laboral y que ofrezcan altos ingresos a corto plazo.

Evidentemente la calidad de la universidad es otro factor determinante para decidir. Los temas de estudio mejor pagados están orientados a las matemáticas, física, química y biología. El derecho, medicina, periodismo, los negocios y las diferentes ramas de la ingeniería son otras alternativas de gran demanda.

Sea cual sea la carrera que elijas, lo más importante es que te esfuerces por dar lo mejor de ti mismo. De esta manera, te distinguirás de los demás en cualquier lugar donde estés.

Acceso a los programas universitarios

Existen diferentes formas de acceder a los programas universitarios. Ciertamente el coste es un factor importante a considerar. Muchas personas han usado sus ahorros o solicitan créditos que les permitan obtener el dinero suficiente para sufragar la matrícula.

Las becas por mérito son otra alternativa que abre las posibilidades a estudiantes destacados. En este grupo se pueden admitir aspirantes internacionales, residentes o hasta indocumentados. Cada universidad define sus propios criterios para la aceptación de esta clase de alumnos. Por eso, los costes suelen ser tan variados entre un estudiante y otro.

Algunas instituciones privadas o públicas otorgan becas para abrir la oportunidad de acceso a otros aspirantes. Siempre que estos cumplan con los requisitos establecidos.

Por otro lado, aquellos estudiantes que han destacado en alguna disciplina deportiva también pueden participar en entrenamientos o distintas competiciones a fin de obtener becas totales o parciales para realizar su formación académica en Estados Unidos.

Asesoramiento eficaz que garantiza el éxito

Acceder al sistema universitario estadounidense no es tan sencillo como parece. Por eso, necesitas el asesoramiento más oportuno. DecoaSport se ha dedicado por muchos años a enlazar los estudiantes con las oportunidades educativas universitarias disponibles a través de becas académicas o deportivas.

Las becas académicas dependen directamente de las notas obtenidas por el estudiante. Claramente, un mayor rendimiento aumenta las probabilidades de acceso. En cambio, las becas deportivas están relacionadas a la práctica eficiente de alguna actividad atlética.

Las universidades Norteamericanas cuentan con más de 20 disciplinas deportivas. Algunas de las más destacadas son:

  • Fútbol: para ser ojeado y convertirte en un futbolista prestigioso necesitas mostrarte en las ligas universitarias y ser evaluado por los ojeadores de la MLS.
  • Fútbol americano: las universidades cuentan con las mejores instalaciones y entrenadores para que los estudiantes de secundaria practiquen fútbol americano a nivel profesional.
  • Tenis: los entrenadores americanos buscan tenistas con alto potencial que vivan en el extranjero. Con las becas es posible admitirlos para ayudarles a desarrollarse adecuadamente.
  • Baloncesto: si te gusta el baloncesto, aspiras a entrar en la NBA y además quieres estudiar, una beca en alguna universidad estadounidense es una oportunidad perfecta.
  • Golf: los programas de golf en los centros universitarios siguen creciendo cada día. Practicar este deporte y especializarte en él ahora es viable mientras estudias la carrera que quieras.
  • Natación: la natación está considerada como una disciplina deportiva de alta demanda e inmersa en las casas de estudio más prestigiosas de Estados Unidos. Están disponibles para aquellos nadadores que aspiran participar en competiciones olímpicas nacionales e internacionales.
  • Hockey sobre hierba: algunos centros de estudio Norteamericanos ofrecen becas para conformar equipos femeninos en hockey sobre hierba.
  • Softball: el talento de los jóvenes también se manifiesta en aspirantes de todo el mundo que les gusta el softball y quieren desarrollarse desde el punto de vista profesional. Estas becas ofrecen entrenamiento deportivo y académico.
  • Atletismo: desarrollar todo tu potencial en atletismo junto a entrenadores de alto perfil ahora es factible con las becas destinadas a esta disciplina de alcance internacional.
  • Voleibol: la alta demanda de jugadores en voleibol está presente en distintas universidades y abre un mundo de oportunidades a los que les gusta este deporte y quieran desarrollar sus talentos mientras se preparan académicamente.
  • Esgrima: el rendimiento en los estudios aumenta si tienes una fuente de motivación que te impulse a mejorar. Si eres amante de la esgrima, una beca deportiva te ayudará a poner en práctica todas tus habilidades.

DecoaSports ofrece el servicio que necesitas y proporciona la orientación adaptada a tus necesidades particulares. El asesoramiento incluye un curso completo para que los aspirantes estén muy bien preparados en el momento de realizar los exámenes de acceso obligatorios.

Revisan minuciosamente, y con alto nivel de profesionalidad, cada solicitud para evaluar las aptitudes y talentos individuales. La idea consiste en buscar una institución con mayores probabilidades de admisión y que compagine con tu perfil. Asimismo, te ayudan a tramitar todo el papeleo que sea necesario para la inserción educativa.

Requisitos para estudiar en Norteamérica

Las oficinas de admisión son muy estrictas y solicitan una serie de requisitos indispensables que deben ser preparados con anticipación por el aspirante. Contar con el asesoramiento de los especialistas de DecoaSports te ayudará a canalizar el proceso de manera eficaz con la garantía de que presentarás una aplicación de óptima calidad.

Si vives en otro país debes cumplir con todos los criterios de elegibilidad y gestionar las autorizaciones correspondientes. El primer paso es aplicar para la institución a la que te gustaría acceder.

Una vez que hayas sido admitido recibirás el formulario I-20 y con este documento en mano podrás pasar a la siguiente fase del procedimiento, que tiene que ver con la solicitud de la visa. Formula la petición de manera online y posteriormente el solicitante será convocado para una entrevista en el consulado respectivo.

Es indispensable gestionar las visas F-1 o M-1 ya que son los documentos que permiten ingresar a Estados Unidos bajo la modalidad de estudiante durante un tiempo determinado. Para participar en los programas de intercambio será necesario tramitar una J-1.

Recuerda que la denegación de las visas de estudiantes suelen ser muy frecuentes y por eso es necesario prepararte muy bien y con suficiente anticipación. Tu conducta y antecedentes son factores que se evalúan previamente para conceder la aprobación.

La decisión de estudiar en Norteamérica no es cualquier cosa, evalúa muy bien todas las opciones antes de dar este paso tan importante.

Acceder a las mejores universidades de Estados Unidos ahora es posible, bien sea por tus propios medios o a través de becas académicas o deportivas. Sin importar el lugar donde te encuentres, si tienes bien definidas tus metas y te apoyas en los expertos será mucho más fácil convertirte en un extraordinario profesional.

 

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.