¿Qué carreras universitarias tiene más salidas y cuáles menos en EEUU?

La demanda estudiantil de ciertas carreras universitarias se debe por temporada, de acuerdo a la tendencia del auge del campo laboral según la situación país que se vive. Sin embargo, a pesar de eso, los jóvenes estudiantes deben analizar su verdadera vocación como principal motivación. Por tal motivo, te explicaremos como seleccionar la mejor carrera universitaria antes de nombrar las carreras más solicitadas por la juventud estudiantil.

Todos los años, luego del examen de selección, miles de jóvenes estudiantes tienen que seleccionar la carrera por la que se decidirán estudiar. A pesar de que algunos lo tienen muy claro ya desde el principio, otros seguirán con algunas dudas.

Elegir la carrera perfecta, que se adapte a nuestra vocación y expectativas laborales futuras es una decisión de suma importancia, ya que, que cuatro años pueden ser muy largos si no le gusta lo que hace o si no ve muy claro el futuro. La profesión seleccionada le acompañará el resto de su vida e incluso terminará formando parte de su personalidad intrínsecamente. La etiqueta de soy ingeniero, soy abogado, soy psicólogo, soy médico, etc., nos va a seguir paso a paso donde vayamos. En Decoasports te tramitamos todo lo necesario para que puedas conseguir una beca deportiva o una beca académica en Estados Unidos.

Elegir carrera: ¿estabilidad o vocación?

Elegir carrera: ¿estabilidad o vocación?

Elegir carrera: ¿estabilidad o vocación?

Claro está que cuando toca decidir y surgen dudas, la pregunta es siempre la misma: ¿me exalto por una carrera con buenas perspectivas de empleo y un buen sueldo? o, en cambio, ¿me exalto por mi gran pasión a sabiendas de la dificultad de lograr un futuro prometedor?

Si la carrera que le gusta, está entre las carreras prometedoras a nivel laboral en un futuro inmediato, perfecto, es ideal que la curse. Ahora bien, si notas desde el fondo de tu alma que quieres trabajar en un ámbito profesional en el que es difícil ganarse la vida, entonces va a tener que sudar de lo lindo para lograrlo. Y no solo eso, sino que va a tener que adoptar una actitud hiper-positiva, y puede que hasta tenga que ponerse un chaleco a prueba de bombas para mantenerte motivado. La respuesta a estas preguntas solo las sabes tu, y puede que al final termine decidiendo con el corazón.

Algunos consejos para elegir carrera

Pero si está eligiendo qué carrera cursar y no sabe por cuál decidirse porque es de esas personas que no sabe ni lo que quiere desayunar en la mañana, preste atención a estos consejos a continuación y tal vez sea más sencillo tomar la decisión correcta para ti y para su vida.

1. Conocerse a sí mismo

Si no sabe quién es, evidentemente no va a poder saber la carrera que quiere cursar. Piense en lo que le gusta hacer, en lo que le motiva y en lo que da sentido a su vida.

2. Conozca sus opciones

Conozca sus opciones

Conozca sus opciones

Una vez tenga una idea de quién eres, puede buscar las carreras que encajen con su perfil y su personalidad, y por las que estás seguro que aguantará esos cuatro años con momentos infernales, especialmente en las épocas de examen. En esta fase del proceso se trata de buscar el mayor número de opciones posibles. Tendrá que hacer una buena de búsqueda, pero seguramente descubrirá muchísimas opciones que ni siquiera sabía que existían.

3. Piense en el futuro

Piense que las personas cambian constantemente, y sus objetivos, intereses y gustos pueden variar mucho, al igual que su manera de pensar, a lo largo de los años que le llevará sacar una carrera y forjar una trayectoria profesional en ese ámbito.

Es bueno echar la mirada atrás y preguntarse ¿desde cuándo se interesó por cierta carrera universitaria y por qué motivos ocurrió eso? ¿Cree que tendrá recorrido, o se trata de una obsesión pasajera? Tiende a abandonar con facilidad cierto tipo de proyectos y no otros?

4. Valore la demanda y decida

Una vez ya haya decidido las carreras que le gustaría hacer, busque las opciones que tiene de cursarlas cada una, recomendablemente, una a la vez, a menos que sean de la misma rama. Va a tener que valorar las distintas características como las salidas profesionales o la ubicación, pero nunca se decida por una carrera que no le guste. Puede ser una decisión de la que se arrepentirá el resto de su vida.

Las carreras con más demanda, y menor demanda estudiantil

Las carreras con más demanda y menor demanda estudiantil en Estados Unidos

Las carreras con más demanda y menor demanda estudiantil en Estados Unidos

Un título universitario puede abrir el camino a una vida mejor. En muchos casos, esa pequeña hoja de papel desbloquea mejores trabajos, mayor potencial de ganancia y una vida mejor.

No todos los títulos de cuatro años se crean por igual. Hay especializaciones donde los graduados ganan más dinero y sin duda los que ganan menos. Cualquiera que decida qué estudiar, y cuánto está dispuesto a pedir prestado para poder obtener su diploma, al menos debería considerar que el poder adquisitivo varía mucho según lo que estudie.

Un informe de The Cashlorette examinó los ingresos medios y las tasas de desempleo para adultos estadounidenses con solo un título universitario en 173 especialidades diferentes. Clasificó cuáles eran más valiosos y cuáles pagaban más mal para los graduados. Estos son los cinco títulos más valiosos seguidos por los peores cinco.

Arquitectura Naval/Ingeniería Marina

Ingreso mediano: $103,695

Tasa de desempleo: 2.78 %

Estas son las personas que diseñan, construyen y mantienen barcos de todo tipo. Si bien los dos grados están relacionados, no son exactamente lo mismo.

“Los ingenieros marinos son los principales responsables de los sistemas internos de un buque, como la propulsión, la electricidad, la refrigeración y la dirección”, según la Oficina de Estadísticas Laborales. “Los arquitectos navales son los principales responsables del diseño del barco, incluida la forma, la estructura y la estabilidad de los cascos”.

Minería/Ingeniería Mineral

Ingreso mediano: $104,557

Tasa de desempleo: 2.7%

Los ingenieros mineros y de minerales son los ingenieros detrás de la ciencia de extraer y procesar minerales extraídos de la Tierra. Muchas personas en esta ocupación trabajan en el campo, supervisan la minería, examinan sitios potenciales y más.

Ingeniería Geológica/Geofísica

Ingreso mediano: $99.029

Tasa de desempleo: 1%

“La ingeniería geofísica es el método científico detrás de la localización y extracción de diferentes recursos naturales de la tierra, incluidos minerales, minerales, gemas preciosas, agua o gases”.

Un campo que está estrechamente relacionado con la minería, los ingenieros geofísicos trabajan para identificar sitios donde se puede encontrar el material necesario. También trabajan para mejorar las técnicas de extracción.

Farmacia Ciencias Farmacéuticas/Administración

Farmacia ciencias farmacéuticas / Administración

Farmacia ciencias farmacéuticas / Administración

Ingreso mediano: $116,642

Tasa de desempleo: 2.67%

Este no es el grado que le permite ser un farmacéutico. Eso requiere un doctor en farmacia. Con esta licenciatura, los destinatarios tienen el conocimiento para trabajar como representantes farmacéuticos, o en otros campos relacionados que requieren un profundo conocimiento médico.

Ingeniería del petróleo

Ingreso mediano: $134,841

Tasa de desempleo: 2.38%

“Los ingenieros petroleros diseñan y desarrollan métodos para extraer petróleo y gas de depósitos debajo de la superficie de la Tierra”, según el BLS. “Los ingenieros petroleros también encuentran nuevas formas de extraer petróleo y gas de pozos antiguos”.

Vale la pena señalar que cuatro de los cinco trabajos principales implican encontrar formas de extraer materiales del planeta. Todos están relacionados y tienen una demanda muy alta, probablemente al menos en parte porque para muchos materiales, los hallazgos fáciles de extraer ya se han explotado.

Estudio Artístico

Estudio artístico

Estudio artístico

Ingreso medio: $ 42,231

Tasa de desempleo: 5.38%

El Arte es exactamente lo que parece: aprender a crear arte en un estudio. Eso puede involucrar una variedad de medios, pero es fácil ver por qué este podría ser un grado difícil para convertirse en un trabajo rentable.

Servicios humanos/Organización comunitaria

Ingreso mediano: $ 41,478

Tasa de desempleo: 5.45%

Hacer un trabajo que ayude a otros puede ser gratificante, pero sobre todo no en el sentido financiero. Este grado cubre muchas profesiones, pero generalmente los trabajadores en el campo atienden a personas necesitadas, ayudándolas a mejorar la calidad de sus vidas.

Composición/Retórica

Ingreso mediano: $ 45,595

Tasa de desempleo: 6.58%

Este es un grado en escribir y hablar. En teoría, eso puede conducir a muchas cosas, pero no es una ruta directa a ningún trabajo. Este es un grado de escritura que no es un periodismo o incluso una certificación de escritura creativa.

Bellas Artes

Ingreso mediano: $47,051

Tasa de desempleo: 7.46%

Estudiar bellas artes no ofrece grandes perspectivas de carrera. De hecho, la carrera más probable para una persona con este grado es el vendedor minorista, según Sokanu.com. Básicamente, hay muy poco trabajo que se relaciona directamente con obtener un título de bellas artes misceláneo, por lo que no es un título muy valioso para quienes lo poseen.

Psicología clínica

Ingreso mediano: $43,093

Tasa de desempleo: 8.06%

El problema con un título en psicología clínica es que no lo califica para ser un psicólogo clínico. Para hacer eso, necesitas un doctorado. Entonces, esencialmente, si no tiene la intención de obtener uno de esos, este es un diploma que no lo lleva a un trabajo.

¿Qué carreras universitarias tiene más salidas y cuáles menos en EEUU?
Puntúe el articulo.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This