Las ventajas de realizar un campamento de fútbol en Estados Unidos

El fútbol es uno de los deportes más jugado y apreciado en todo el mundo, por ello es llamado el deporte rey, tanto es así que une a culturas, países, regiones y diversidad de personas que no solo lo ven como un deporte de pasa tiempo sino también como una profesión y otros lo ven simplemente por admiración o diversión.

Muchas personas y representantes buscan y se interesan por inscribir a sus hijos en campamentos de fútbol y más aún cuando el niño muestra destrezas y le encanta este deporte. No obstante no es de ocultar que existen preocupaciones para los padres no solo en los aspectos y actividades del campamento sino también por el transporte, comida y sobre todo la salud del niño en cuanto a enfermedades, golpes o lesiones que comúnmente suelen ocurrir en todo juego. Sin embargo tienen que observar que es más el lado favorable del campamento y más aún si les enseñan y aprenden no solamente aspectos relacionados con el fútbol sino también a saber comunicarse con sus compañeros, tener tolerancia, saber compartir, tener disciplina, entre otros temas que le ayudarán en su vida personal y más interesante aún si pueden aprender otro idioma y otra cultura.

Campamento de fútbol en Estados Unidos

Campamento de fútbol en Estados Unidos

Ello suele ser una idea muy atractiva y de gran estímulo para el niño, una opción que puedes tomar en cuenta es enviarlo a un campamento en Estados Unidos mediante alguna empresa y de esta manera mejorará su nivel de fútbol, viajará, se divertirá, aprenderá ingles y de seguro te lo agradecerá un montón.

Los campamentos de fútbol que en Estados Unidos encontrarás mayormente están dirigidos a niños de entre 8 y 17 años, en donde generalmente suelen durar unas semanas o si es de tu preferencia puede durar hasta mes y medio, en donde las actividades se alternarán entre el área futbolística y las clases de idioma. Gracias a Decoasports podrás hacer realidad uno de los mayores sueños de tu hijo/a. Si también está interesado en empezar su carrera en estados unidos, ofrecemos asesoramiento para conseguir tanto becas deportivas como becas académicas, para más información nos puedes enviar un correo a segundoacebedo@decoasports.com o llamarnos al 609 301 157

La amplia gama de opciones de campamentos en EE. UU. asegura que son los ideales para adaptar a los jugadores de todas las habilidades y grupos de edad. Las opciones incluyen Campamentos de Fútbol Clásico, Campamentos de Especialistas, y Campamentos de Escuelas Secundarias asegurando que cualquiera de las necesidades futbolísticas sean cubiertas.

Campamentos de fútbol clásico

Los campamentos de fútbol clásico proporcionan a los jugadores una experiencia futbolística completa que abarca una amplia gama de técnicas, tácticas y habilidades futbolísticas. Los jugadores serán desafiados a un nivel apropiado mientras que a su vez reciben instrucción en un ambiente divertido y positivo.

Campamento de Fútbol USA

El jugador experimentará la emoción del deporte más popular del mundo en el incomparable Campamento de Fútbol de Estados Unidos. Los jugadores prosperarán en el emocionante ambiente formado por entrenadores calificados internacionalmente y les encantarán los temas diarios, el desarrollo del fútbol y los desafíos del fútbol.

El Campamento de Fútbol de Estados Unidos es perfecto para jugadores de todos los niveles. Para asegurar que se desarrollan futuras estrellas del fútbol, se agrupan a los jugadores según su edad y capacidad. Esto permite a los jugadores experimentar la emoción del fútbol a través de los conceptos de juego libre, autoexpresión e imaginación creativa compitiendo con jugadores de igual habilidad.

Actividades futbolistas

Campamento de fútbol clásico

Actividades futbolísticas

Entre las actividades que se desarrollan en estos tipos de campamentos se tienen:

  • Desarrollo de habilidades motoras: Se trata de la capacidad técnica y táctica de cada jugador, centrándose en elementos como el pase, la patada, la dirección y el tacleado. La resistencia, la velocidad, la fuerza y la flexibilidad son elementos esenciales de estas sesiones.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas: La cual tiene como finalidad desarrollar cualidades como la intuición, el rastreo de múltiples objetos, enfoque dividido, cronometraje y rápida toma de decisiones. Estrategias como la autoexpresión, la creatividad y la imaginación sustentan este aspecto de formación.
  • Desarrollo de habilidades Personales: Esto contribuye a fomentar en los jugadores técnicas para controlar las emociones o para recuperar el autocontrol cuando ya no la tienen. En dicho campamento se cultiva la autoestima, la motivación y el deseo de autonomía.
  • Desarrollo de habilidades Sociales: Esto ayuda a que los jugadores aprendan a trabajar juntos como un grupo y equipo a través de múltiples culturas. El respeto a las reglas, la aceptación de las decisiones de los demás y la colaboración son una parte fundamental de estas sesiones.

Kit de entrenamiento

Muchos de los campamentos encontrados en Estados Unidos ofrecen un kit oficial del campamento, entre estos se encuentran:

  • Certificado
  • 1 Camisa
  • 1 Par de Shorts
  • 1 par de calcetines
  • Hidratación

Grupos de entrenamiento

No hay de qué preocuparse si tu niño es de cota edad y crees que jugará con niños más avanzados, en los campamentos de Estados Unidos los jugadores se dividen en grupos primero por edad y luego por habilidad. Los jugadores son evaluados en el transcurso de la semana y se les traslada a grupos más o menos desafiantes basados en las percepciones de los entrenadores para el ambiente de entrenamiento más adecuado e ideal para cada jugador.

Ventajas de estos programa de futbol:

  • Entrenamiento deportivo adaptado a la edad y nivel de destreza del campista
  • Ubicado en las mejores universidades, resorts y escuelas preparatorias de Estados Unidos
  • Los programas de fin de semana conectan las sesiones para una estancia más larga
  • Clases de inglés en lugares seleccionados
  • Se promueve un entorno de apoyo en el que los jugadores serán desafiados a mejorar todos los aspectos de su juego, crear confianza y disfrutar del juego.
  • Cuenta con un entrenador atlético en el lugar de trabajo para cuestiones médicas, salud y seguridad
  • Generan actividades de formación de equipos
  • Generan actividades de formación de líderes
  • Proporcionan talleres de Nutrición y Psicología

Formación en el exterior

Formación en el exterior

Formación en el exterior

Aunque si tu deseo es que tu hijo se forme en el exterior también existen campamentos de fútbol que sirven de nexo para ingresar por medio de becas a Universidades Estadounidense. Sin embargo es de imaginarse que para ello realizan varias pruebas en donde miden capacidad, habilidad en el juego, así como también la velocidad. Luego de los partidos de fútbol que realizarán, los técnicos de diferentes casas de estudio elegirán a los estudiantes para de esta manera realizar las respectivas propuestas.

Ventajas de aprender inglés en Estados Unidos

Debido a que la presencia del inglés en el mercado global se ha extendido tanto en las últimas décadas, cada nueva generación se da cuenta del beneficio de estudiar y aprender el idioma. Una extensa investigación ha llevado a entender que estudiar inglés en los Estados Unidos tiene muchos beneficios sólidos que simplemente no pueden ser replicados aprendiendo inglés en un ambiente de idioma extranjero (es decir, donde el inglés no es el idioma principal).

En primer lugar, aunque es posible aprender el idioma inglés en países de habla no inglesa, la extensión de una experiencia educativa como ésta es bastante limitada. La investigación ha demostrado que la inmersión total en una cultura que habla inglés como su lengua materna es la forma más beneficiosa y conveniente para que los estudiantes de inglés obtengan la Competencia Cognitiva Académica del Lenguaje, así como las Habilidades Básicas de Comunicación Interpersonal necesarias para el éxito en la cultura estadounidense, así como la matriculación en una universidad americana y más allá, en una trayectoria profesional formal. Los muchos matices de la lengua inglesa simplemente no pueden ser cubiertos completamente en un ambiente de Inglés como Lengua Extranjera tan juiciosamente como pueden cuando aprenden la lengua a través de vivir con la lengua en una base diaria.

Aprender inglés

Aprender inglés

Los beneficios de este aprendizaje  van desde aspectos académicos hasta personales. Por ser Estados Unidos un vasto país con una riqueza cultural y natural única, los cursos de inglés que se toman allí permiten mejorar el conocimientos de inglés, pero al mismo tiempo también ofrecen la oportunidad de conocer la cultura y el estilo de vida estadounidenses.

De igual forma, la educación de Estados Unidos tiene la justa fama de ser entre las mejores del mundo. Y como parte de este mundo de la educación, las escuelas de inglés también son de las más modernas y mejor equipadas. Por lo tanto, sacar una titulación de inglés en Estados Unidos permitirá gozar de un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Además de ello, al aprender inglés tendrá acceso a una gran riqueza de entretenimiento y podrá tener una mayor comprensión cultural, debido a que muchas de las mejores películas, libros y música del mundo se publican y producen en inglés y en Estados Unidos.

De igual manera al aprender inglés le permitirá acceder a una cantidad increíble de información que puede no estar disponible de otra manera, ya que la mayor parte del contenido producido en Internet (50%) está en este idioma.

Otra gran ventaja es que es uno de los mejores idiomas para aprender para viajar, si aprende el inglés en Estados Unidos no sólo te puede servir para recorrer ese país, sino también el Reino Unido y Canadá, además también existen más de 50 países de habla inglesa en todo el mundo. Y eso no cuenta en todo el mundo. En muchas ciudades, particularmente en Europa, el inglés es casi un segundo idioma no oficial donde los expatriados y turistas constituyen una parte importante de la comunidad. Incluso en lugares como China, donde unos pocos millones de los 1.300 millones de personas que hay en el país hablan el idioma, por lo tanto tiene muchas posibilidades de encontrarse con personas de habla inglesa en otras ciudades.

Al igual que la anterior, uno de los mejores beneficios de aprender inglés en EE.UU son las oportunidades educativas. Si deseas acceder a algunas de las mejores escuelas como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o MIT, entonces conocer el inglés te proporciona una increíble ventaja.

Si desea ser considerado seriamente para la entrada, es de gran ayuda entender la lengua materna. Eso no significa que los que no hablan inglés no vayan a entrar; simplemente se vuelve mucho más difícil.

Beneficios de viajar

Viajar es maravilloso de muchas y diversas maneras. Hace captura con un sentido de ansia de vagabundear y hace desear más destinos que visitar, culturas que experimentar, comida que comer y gente que conocer. Por increíble que sea viajar, la mayoría de las personas piensan que hay que esperar hasta los últimos años de vida para realmente explorar mucho del mundo.

Encontrarás un nuevo propósito

“Viajar es hacer un viaje en uno mismo.” Danny Kaye

Viajar es una inversión increíblemente infravalorada en uno mismo. A medida que viajas, estás expuesto a conocer más personas, otras culturas y estilos de vida nuevos que no puedes observar en tu tierra natal todo el tiempo. Con toda la novedad en tu vida, también estás abierto a nuevas percepciones, formas de ver y vivir el mundo, lo que a menudo le da a la gente un nuevo propósito para sus vidas. Si te sientes atrapado en cuál es tu propósito, qué quieres hacer con tu vida, la carrera o el camino educativo que quieres seguir, vete de viaje… quizás te sorprenda lo que descubras como un nuevo sentido de propósito y dirección en la vida.

Te darás cuenta de que tu hogar es más que sólo donde creciste.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que llega a casa y descansa su cabeza en su vieja y familiar almohada.” Lin Yutang

Cuanto más viajas, más las personas se dan cuenta de que su hogar es mucho más que el pueblo, la ciudad, el estado e incluso el país en el que ha crecido; se dan cuenta de que su hogar es el mundo, este planeta, y los hace más conscientes de cómo poder vivir y apoyarse unos a otros armoniosamente. Y en ese conocimiento y estado de conciencia, es como las personas apoyan y hacen movimientos u obras de caridad.

Apreciarás más tu hogar

Apreciarás más tu hogar

Apreciarás más tu hogar

“Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el pasajero visita mejores países, puede aprender a mejorar el suyo propio. Y si la fortuna lo lleva a algo peor, puede que aprenda a disfrutarlo”. Samuel Johnson

Cuando se pasa tiempo fuera de casa, especialmente en un lugar donde no se tienen los mismos lujos fácilmente accesibles… como por ejemplo un pueblo en Fiji que viven sin electricidad… la persona se hace más conscientes y agradece los lujos que tiene en casa. En otras partes del mundo, como India y Etiopía, la gente no tiene tanto acceso al agua potable limpia… especialmente de lo que está disponible en el grifo. Viajar a través de áreas como esas realmente hacen apreciar lo que se tiene, y a menudo puede desencadenar el movimiento de algo para apoyar a la gente que vive allí y experimentar una mayor calidad de vida.

Te darás cuenta de que es extremadamente fácil hacer amigos

Es extremadamente fácil hacer amigos

Es extremadamente fácil hacer amigos

“Un viaje se mide mejor en amigos que en millas.” Tim Cahill

Una de las primeras cosas que se aprende viajando solo es lo fácil que es hacer amigos. Algo mágico sucede en cómo la gente puede mostrarse más cruda y real cuando está fuera de su entorno condicionado y abierta a expresarse sin sentirse juzgada. Esa crudeza y realismo terminan inspirando a otros a ser auténticos, y así es como puedes convertirte en el mejor amigo de la gente cuando sólo los conoces desde hace unas pocas horas.

Te darás cuenta de lo poco que sabías del mundo.

“El mundo es un libro, y los que no viajan sólo leen una página.” San Agustín

Hay concepto, y luego hay experiencia. Cuando se viaja, se puede percibir que algunas de las cosas que se han oído sobre el mundo terminan siendo muy diferentes de lo que se ha sido adoctrinado y condicionado a creer. Muchos de los mitos iniciales que se disipan son a menudo acerca de viajar por sí mismos. Donde alguna vez se pensó que era demasiado caro y peligroso, el viajero se da cuenta de cómo se puede ahorrar más en gastos de estilo de vida viajando por el mundo que viviendo en casa. También se podrá apreciar lo amable y amistoso que pueden ser los extraños, e incluso cómo están dispuestos a ofrecer cuidados con un lugar para dormir por la noche. Más allá de eso, tienes todo el mundo para aprender con cada lugar que descubres, cada persona que conoces y cada cultura que experimentas.

Te darás cuenta de que todos compartimos necesidades similares

“Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de miras.” Mark Twain

Tony Robbins ha dicho muchas veces que no importa cuál sea tu origen, todos los seres humanos comparten 6 necesidades comunes. A medida que viajas más, te das cuenta de la verdad de esto y aún más… y a medida que pasa, eres más hábil en ser capaz de relacionarte con la gente sin importar su origen.

Experimentarás la interconexión de la humanidad

Experimentaras la interconexión de la humanidad

Experimentaras la interconexión de la humanidad

“Tal vez el viaje no puede prevenir la intolerancia, pero demostrando que todos los pueblos lloran, se ríen, comen, se preocupan y mueren, puede introducir la idea de que si tratamos de entendernos, podemos llegar a ser amigos.” Maya Angelou

Así como nos damos cuenta de cómo compartimos necesidades similares, cómo nuestra perspectiva de nuestro hogar se expande, y cómo nos hacemos amigos íntimos con otros de diferentes orígenes y culturas, comenzamos a darnos cuenta de cómo estamos todos conectados. Este estado de conciencia es un salto en la conciencia, y lo que se quiere decir con eso es en la forma en que percibimos el mundo, la experiencia de vida y a nosotros mismos. Ken Wilber habla sobre la conciencia como dinámica espiral, cada nivel de conciencia incluyendo el anterior. Viajar a menudo ayuda a la gente a experimentar una visión de la conciencia centrada en el mundo, y algunos incluso en eso está integrado… capaz de ver, entender y aceptar todos los estados de conciencia, y utilizar los dones de lo que es mejor y más apropiado en el momento.

Experimentarás serendipia y sincronicidad

“Viajar es una de las maneras más fáciles de tomar conciencia de la magia que entreteje toda la creación a través de la serendipia y la sincronicidad con la sincronización perfecta.” Adam Siddiq

Serendipidad: suerte que toma la forma de encontrar cosas valiosas o agradables que no se buscan.

Sincronicidad: coincidencia de eventos que parecen estar relacionados de manera significativa pero no parecen estar conectados causalmente.

A  continuación una historia que sirva como ejemplo donde se experimenta la serendipia y la sincronicidad: Era temprano por la mañana y era hora de que Manuel regresara una motocicleta que había alquilado ayer. Manuel se despertó en una hermosa mañana soleada y salió a la calle para arrancar la motocicleta. Empezó a conducir, olvidando que la cadena estaba en la rueda. Al no tener experiencia previa con motocicletas, se dio cuenta de que estaba en un aprieto. Dos minutos después, un coche condujo y aparcó detrás de él. Manuel tenía la sensación de que alguien en ese vehículo sabía cómo arreglar motocicletas e iba a ayudarlo a quitar la cadena para poder devolver la motocicleta. Cuando salieron, les explicó la situación, diciéndole lo que había pasado. Uno de ellos hizo un gesto al otro para continuar. Mencionó que eran mecánicos y estaban ahí por un trabajo, y que podían ayudarlo a quitarle la cadena… y  efectivamente así lo hizo. Le dio las gracias y le pareció gratificante ayudar a un alma en su camino. En ese momento, se dio cuenta de que no importaba qué… de igual manera el mundo estaba allí para apoyarlo.

Te darás cuenta de que la vida es un regalo maravilloso

La vida es un regalo maravilloso

La vida es un regalo maravilloso

“La vida es una aventura atrevida o nada.” Helen Keller

Dentro de veinte años te sentirás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que lánzate de la cuerda floja. Sal del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explorar. Sueña. Descubre.” Mark Twain

La vida es un regalo maravilloso. Realmente lo es, y a medida que se viaja y se experimentan más del mundo y la vida, a menudo se siente abrumado con gratitud y aprecio por todos los hermosos momentos que se disfruta y la gente con la que se ha compartido. La mayoría de las veces, esto es una realización que se puede experimentar y tomar acción desde ahora mientras aún se está vivos con energía en vez de apilar arrepentimientos para cuando se esté en el  lecho de muerte. En vez de esperar hasta que estés diciendo “Ojalá lo hubiera hecho”, vive para que puedas decir “Me alegro de haberlo hecho”.

Las ventajas de realizar un campamento de fútbol en Estados Unidos
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This