Uno de los deportes con más carácter y estilo es la esgrima y aunque durante mucho tiempo fue poco conocido, hoy cada vez son más los jóvenes que se suman a esta práctica de forma profesional.

Esta disciplina ha empezado a ganar terreno debido a que es bastante integral, logra desarrollar habilidades cognitivas como la concentración y la estrategia más destrezas físicas como la elasticidad y la agilidad.

Lo interesante es que puede ser la clave segura para conseguir una beca en USA, con lo que te hará posible continuar con el entrenamiento mientras cursas una carrera universitaria.

¿Cómo conseguir una beca deportiva en USA?

El sueño de muchos deportistas es conseguir una beca deportiva de esgrima en EEUU, no solo porque es una oportunidad para ampliar sus oportunidades académicas, sino también para acceder a las mejores instalaciones del mundo y con instructores que cuentan con gran experiencia y preparación en esta disciplina deportiva.

De modo que si la esgrima es tu deporte y tienes un buen nivel de competición entonces puedes optar por una beca que te puede cambiar la vida. Para lograrlo de forma rápida y sin mucha complicación existen empresas como Decoasport que funcionan como intermediarias para aquellos deportistas que sueñen con estudiar en USA.

Solo debes cumplir con los requisitos y ellos se harán cargo del papeleo obligatorio para que puedas viajar y estudiar en una de las mejores universidades del planeta.

Beneficios de la esgrima

La esgrima es uno de los deportes más completos que hay porque ayuda a desarrollar habilidades físicas y mentales, proporcionado a quienes lo practican grandes beneficios que se manifiestan en una calidad de vida mucho más sana, además es uno de los deportes que permiten acceder a una beca en USA  Entre los beneficios más conocidos de esta interesante disciplina están:

Desarrolla la resistencia

Las posiciones de guardia y ataque utilizadas en la esgrima exigen rápidos movimientos hacia atrás y hacia adelante con el cuello erguido, eleva de forma notable la fuerza y resistencia muscular de las piernas.

Esta posición acompañada de un movimiento rápido que responde a la dinámica de ataque propia de la disciplina, debe mantenerse durante todo el tiempo de la contienda, lo que permite al deportista mejorar en gran medida su resistencia física.

Proporciona mayor flexibilidad

Las diferentes técnicas de ataque, el movimiento necesario para tocar con el arma al contrincante eleva la flexibilidad de las piernas, brazos, caderas, glúteos y otras zonas como la espalda.

La tendencia de este deporte a situar la fuerza y el equilibrio sobre todo en las piernas las hace mucho más ágiles y con una capacidad de respuesta y alcance   mucho más elevada.

Mejora la capacidad de concentración

Una de las particularidades de este deporte es la gran capacidad de concentración que exige, esto debido a que la atención se debe centrar en cada uno de los movimientos del contrincante para poder responder ante sus envistes o para conocer su forma de ataque.

Esta concentración va acompañada del análisis de los movimientos de otro competidor y de la creación de una estrategia de ataque y defensa en función de tal análisis. De modo, que no solamente es una cuestión de acción y reacción es toda una estrategia que se concibe en pocos minutos.

Ayuda a mejorar los reflejos

El éxito en una competición de esgrima es el resultado de múltiples factores físicos y psicológicos que deben ser trabajados por el deportista para tener el cuerpo y la mente preparados ante cualquier situación durante un combate.

Tal preparación trae como resultado la activación de los reflejos, parte esencial para ser vencedor en este deporte, así que la practica constante de esgrima te dará una capacidad de respuesta veloz y acertada.

Forma el carácter

La tensión que se genera durante un enfrentamiento de esgrima hace que el precticante sea capaz de esperar el momento justo y correcto para aplicar sus estrategias de ataque. Soportar la tensión, no dejarse llevar por los impulsos y mantener la calma son elementos que se desarrollan con esta disciplina.

Por eso, un deporte como este es una buena táctica para ayudar a los jóvenes a centrar su atención y a entender que la toma de decisiones es una cuestión que requiere un análisis cuidadoso de la situación.

Mejora la postura

Esta disciplina se caracteriza por su elegancia, por eso uno de los aspectos centrales en su práctica es la postura del deportista. Esta debe ser muy precisa para lograr el máximo equilibrio y la mejor capacidad de movimiento.

Gracias a la tensión muscular que se mantiene durante un encuentro de esgrima  los músculos se hacen más fuertes y junto con el ejercicio aeróbico que implica,  la figura se hace más esbelta y espigada, tal como sucede con otras prácticas como el ballet.

De igual forma, está comprobado que en una sesión de entrenamiento de esgrima el cuerpo puede llegar a quemar más de 400 calorías, así que al practicarlo diariamente se mantendrá el peso correcto.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese saber los requisitos necesarios para conseguir una beca deportiva en USA.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.