Descubre los beneficios del deporte para la salud | Decoasports

Realizar algún deporte y mantenerse físicamente activo, puede mejorar significativamente la salud mental y emocional de cualquier persona, sobretodo sus beneficios son esenciales si se está en proceso de crecimiento o desarrollo, ya que los cambios físicos son notorios.

A continuación conocerás los diez beneficios principales a la hora de practicar cualquier actividad deportiva:

Ayuda a perder peso

Haciendo ejercicio con regularidad se elimina la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo como el abdomen, piernas y glúteos. Para perder peso lo mejor son los deportes de resistencia como la natación o el ciclismo, donde se recorren largas distancias, siendo recomendable hacer ejercicio tres veces por semana.

Mejora la tonicidad muscular

Es mejor tonificar la masa muscular practicando algún deporte que ejercitándose en un gimnasio, sobre todo si se está en edad de desarrollo, ya que coger peso en exceso puede interferir en el crecimiento. Para tonificar los músculos los deportes más adecuados son el baloncesto, el fútbol, el voleibol y el tenis.

Eleva la autoestima

Verse bien por fuera, sin duda alguna sube la autoestima de cualquier persona, no solo por lo que ven los demás, sino por cómo puedes tú sentirte.

Previene problemas cardíacos

Realizar algún deporte es la mejor manera de preservar el buen estado de salud, los problemas que con mayor frecuencia sufren las personas sedentarias son los cardíacos. Al hacer deporte, se regula la presión arterial y aumenta el flujo sanguíneo.

También se puede decir que al practicar deporte, se ejercita el corazón debido a que se optimiza su función.

Mejora el metabolismo

Los deportes donde se tiene que estar en constante movimiento son los ideales para ayudar a la digestión y equilibrar el metabolismo. Esto contribuye a la pérdida de peso y elimina la sensación de pesadez, de igual manera colabora con la asimilación de los nutrientes que tienen los alimentos.

Aumenta la concentración

Aumenta la concentración

Aumenta la concentración

Si eres de esas personas que les cuesta concentrarse, tal vez practicar alguna actividad deportiva te ayude a contrarrestar eso. El ajedrez es uno de los deportes donde se ejercita más la concentración y la lógica, ya que hay que estar atento a cada jugada y pensar muy bien lo que vas a hacer antes de mover cualquier pieza en el tablero.

Fomenta el trabajo en equipo

Los deportes son importantes para fomentar el trabajo en equipo, de igual forma ayuda a conocer personas nuevas y a hacer amigos. En los deportes donde cada jugador depende de sus compañeros y se ve afectado o beneficiado por el trabajo de los demás, como en el fútbol, es donde se entiende la importancia del trabajo en equipo.

Regula los niveles de glucosa

Está científicamente probado que realizar deporte ayuda a regular el azúcar en la sangre, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina. También al ejercitar los músculos, el cuerpo comienza a consumir el azúcar como energía, lo que disminuye la glucosa.

Disminuye el estrés

disminuye el estrés

disminuye el estrés

A veces las personas sufren de estrés por el agotador ritmo de vida que llevan en el trabajo, los estudios o demás actividades diarias. Hacer deporte puede contrarrestar esto además de despejar la mente en algo que te gusta y te divierte. Está comprobado que al hacer deporte, hace que se liberen las hormonas serotonina y endorfinas, que producen la sensación de calma y felicidad.

Te ayuda a tener energía

Aunque suene un poco extraño porque al salir de un entrenamiento deportivo sueles sentirte muy cansado, hacer deporte te aporta energía para poder hacer las otras actividades, sin sentirte todo el tiempo agotado. Eso se debe a la liberación de hormonas que generan una sensación de placidez y euforia al mismo tiempo.

Cuando no tengas ganas de trabajar, comienza a practicar algún deporte y verás que en poco tiempo eso cambiará.

El deporte puede llevarte muy lejos

Si eres amante de los deportes y eres bueno en alguna actividad deportiva, debes solicitar las becas deportivas USA, aparte de contactar con  Decoasports, sin duda alguno ellos te ayudarán con todos los trámites para que puedas lograr tu sueño. Tampoco tendrás problemas si lo que quieres es ir a estudiar por tu cuenta y no obtienes una beca deportiva o una beca académica, porque Decoasports te ayudará y asesorará para que tu estancia allí sea de lo más agradable.

¿Qué se necesita para acceder a este tipo de becas?

De igual manera si tu currículum académico es excelente y quieres ir a estudiar a Estados Unidos pero no sabes cuáles son los trámites, ni cómo empezar el papeleo, lo mejor es que solicites una beca académica USA con Decoasports y ellos se encargarán de todo.

No pierdas la oportunidad de ir a estudiar a otro país, conocer otra cultura y aprender otro idioma.

Descubre los beneficios del deporte para la salud
Puntúe el articulo.

Pin It on Pinterest

Share This