Tener una beca deportiva es el sueño de miles de jóvenes españoles. Hoy en día, existen centros especializados que ofrecen asesorías completas para ayudarles a alcanzar este sueño. Esto ha democratizado el acceso a los programas de becas y ha ayudado a los atletas de todas las disciplinas deportivas.

Estudiar en USA ofrece un gran abanico de posibilidades a los atletas. Podrán formarse con los mejores profesionales y entrenadores en las universidades más reconocidas y famosas del mundo. De esta forma, podrán vivir una experiencia increíble mientras amplían sus horizontes personales y profesionales.

Estados Unidos tiene una cultura deportiva única en el mundo

Para nadie es un secreto que en Estados Unidos el deporte se vive y se práctica con mucha seriedad. De hecho, sus competidores se preparan durante años y tienen excelentes rendimientos en competencias a nivel internacional.

También ofrecen amplios programas de salud, facilidades para los estudiantes extranjeros y programas de becas muy completos.

Las becas se adaptan a todo tipo de perfiles deportivos

Las becas deportivas no están disponibles solo para atletas de rendimiento profesional o para aquellos que tienen conexiones dentro del gremio deportivo. De hecho, hay programas de becas que se adaptan a estudiantes en niveles bajos e intermedios, pero que tienen mucho potencial de crecimiento.

Esto les permite formarse de manera integral y tener acceso a oportunidades que no encontrarán en su lugar de origen. Además, con una buena asesoría los requisitos son relativamente fáciles de conseguir, como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) requerido y una puntuación alta en el SAT.

La dotación de becas puede incluir alojamiento, manutención y todo tipo de gastos

Otra de las ventajas de las becas en USA, es que se pueden adaptar a las necesidades específicas del estudiante. Aunque hay unas más completas que otras, la gran mayoría ofrece cobertura parcial o total de la matrícula, alojamiento, manutención, etc. Todo, dependiendo de la Universidad y del nivel de formación que tenga el estudiante.

El sistema académico es muy práctico y ofrece todo tipo de herramientas

Los estudiantes encontrarán instalaciones deportivas de primer nivel. Además, los métodos de formación se adaptan a los atletas. Tienen en cuenta las necesidades del mundo moderno y les permite administrar su tiempo para que puedan atender otros proyectos personales y académicos.

La calidad de los profesores y entrenadores es de las más altas en el mundo

Las Universidades de Estados Unidos invierten gran parte de su presupuesto en la contratación de profesores y entrenadores reconocidos. Estos profesionales cuentan con gran experiencia en el área y transmiten a sus estudiantes los conocimientos que necesitan para formarse como los mejores atletas.

Impulsarán tu carrera deportiva

Con una beca en USA podrás ampliar tus oportunidades como atleta destacado. Podrás representar a la universidad o formar parte de organizaciones deportivas a nivel profesional. Además, podrás conocer personalidades importantes dentro del mundo deportivo y labrarte un nombre que sea reconocido en Estados Unidos, España y el mundo.

El nivel de inglés adquirido es una puerta a muchas oportunidades

Aprender y/o perfeccionar tu inglés en una universidad americana es la mejor forma de acreditar tu fluidez en el idioma. Esto te abrirá puertas en todos los aspectos: podrás interactuar directamente con los mejores entrenadores del mundo, viajar, postularte a mejores trabajos, conocer personas, etc.

El inglés es importante para entrar en varias Universidades. No obstante, en muchas otras puedes obtener una beca aunque tengas un nivel bajo o medio en el idioma.

Vivirás en un país multicultural y harás amistades de todas partes del mundo

Estados Unidos es la tierra de la libertad, un país multicultural y diverso donde podrás conocer gente de todos los países. Podrás cautivarte con la belleza de sus paisajes y aprovechar todas las oportunidades que te ofrece su infraestructura y sistema moderno.

Además, podrás vivir las mejores experiencias y aprovechar al máximo los mejores años de tu vida.

Podrás abrirte paso a tu independencia económica y académica

Al obtener una beca, podrás estar en un entorno en el que podrás desarrollar mucho mejor tu independencia. Contarás con las herramientas precisas para ello.

En caso de que tengas una beca completa, puedes invertir tu tiempo en actividades de formación. Si obtienes una beca parcial, puedes encontrar algún empleo part time dentro del campus.

Si regresas a España, tendrás muchas más oportunidades

Muchos de los que obtienen este tipo de becas se quedan viviendo en Estados Unidos, ya sea para enfocarse en su carrera deportiva u otra rama profesional.

Los que deciden volver a España encuentran cientos de puertas abiertas, bien sea en organizaciones deportivas, empresas, instituciones públicas, etc. Podrás trabajar donde gustes y continuar con tu formación.

 

Como puedes ver, este tipo de becas te ofrecen cuantiosos beneficios. Asegúrate de contar con la asesoría adecuada para orientarte en el proceso y aumentar tus posibilidades para obtenerla. Buena suerte.