Estudiar una carrera universitaria y competir a un alto nivel es algo muy complicado de alcanzar, sobre todo para los jóvenes españoles, ya que su sistema educativo no suele ofrecer facilidades a los deportistas.

Es por eso que cada vez son más los jóvenes futbolistas que están centrando sus esfuerzos en conseguir una beca de fútbol en EEUU, dado que el sistema educativo americano es totalmente diferente. Las universidades de EE.UU. valoran muchísimo a los deportistas y ofrecen todo tipo de facilidades para que los jóvenes puedan competir y cursar un grado universitario al mismo tiempo.

¿Por qué una beca de Futbol en USA?

Un dato alentador es que en 2019, 110 jóvenes españoles obtuvieron becas de fútbol en USA, con una beca media de 24.500 $. Esos jóvenes ya se encuentran cumpliendo su sueño americano. Si tú eres un jugador de fútbol de alto nivel también puedes optar a una beca en una universidad americana.

Aunque las universidades americanas suelen tener costes elevados, las becas deportivas en USA son muy comunes y pueden cubrir parcial o totalmente los gastos de matrícula, comidas y alojamiento de los estudiantes.

Además, la mayoría de las universidades americanas cuentan con instalaciones deportivas de primer nivel que poco tienen que envidiar a los mejores clubes del mundo. Y es que el deporte universitario en USA tiene un nivel altísimo y es de allí de donde surgen las estrellas de las ligas profesionales como la NBA, la MLS o la NFL.

Y es que en USA es posible compaginar completamente los estudios y el deporte, algo que es casi imposible en cualquier otro lugar del mundo. Es por ello que una beca de fútbol en EE.UU. es la oportunidad perfecta para aquellos jóvenes que no quieren abandonar su pasión y al mismo tiempo obtener un grado universitario.

En general, el sistema universitario americano cuenta con un sinfín de ventajas y oportunidades difíciles de encontrar en otro lugar del mundo. Y todo esto se encuentra disponible para nuestros jóvenes futbolistas españoles.

Fútbol Femenino en USA: Mismas Oportunidades

El fútbol femenino es muy practicado en USA. De hecho, son las actuales campeonas del mundo y cuentan con un altísimo nivel competitivo.

Existen más de 1600 universidades con equipos de fútbol femenino y por ley las universidades deben apoyar a los deportes femeninos de la misma forma que los masculinos. De modo que las becas de futbol en USA también están disponibles para jóvenes españolas.

También te puede interesar: universidades de Estados Unidos que ofrecen becas

Requisitos para optar por una beca de Futbol en USA

Veamos a continuación los requisitos exigidos:

Alto nivel deportivo

Tener un alto nivel deportivo es fundamental a la hora de optar a una beca de fútbol. Los jóvenes que pertenecen a categorías inferiores de grandes clubes europeos o a las categorías más altas de selecciones autonómicas o nacionales, tienen grandes oportunidades de conseguir una beca que cubra el 100? los gastos.

Si tu nivel no es tan alto y juegas en las categorías inferiores del club de tu barrio o colegio, también tienes opciones a optar a becas parciales, en cuyo caso necesitarás de un presupuesto familiar que te ayude a cubrir la parte restante de los gastos.

No jugar profesionalmente

Las becas deportivas están destinadas a jugadores amateurs. Por tanto, los aspirantes no deben tener contratos profesionales con algún club de fútbol.

Terminar el bachillerato

Un requisito académico fundamental es haber terminado el bachillerato con buenas notas. Cuanto mayor sea la nota obtenida, mayores son las posibilidades de acceder a una beca en USA.

Aprobar exámenes TOEFL y SAT

Para optar a becas deportivas en USA es necesario hacer los dos exámenes de admisión a las universidades. El TOEFL es un examen que mide el nivel de inglés del interesado y el SAT es una prueba de comprensión escrita y matemática, similar al examen de selectividad español.

Nuestra recomendación es que prepares las pruebas con tiempo, puesto que existen pocas fechas para la presentación de los mismos.

En Decoasports te ayudamos a conseguir tu beca de Futbol en USA

En Decoasports contamos con una tasa de éxito muy alta en cuanto a admisiones de jóvenes españoles en becas de Fútbol en USA. Podemos asesorarte y ofrecerte las mejores universidades que se adapten a tu perfil. Esto aumentará notablemente tus posibilidades de éxito.

Ofrecemos una evaluación gratuita del perfil de cada aspirante, con la finalidad de presentarle un informe objetivo sobre las posibilidades reales de ser aceptado en un centro de Estados Unidos.

Te asesoramos en todo lo concerniente a la preparación de tu currículum deportivo, en el cual puedas mostrar tus estadísticas y resultados más relevantes. Así como en la elaboración de grabaciones de buena calidad que muestren a los entrenadores americanos tu nivel.

Además, preparamos a nuestros aspirantes mediante un curso completo en una academia especializada para que tengan éxito en las pruebas SAT y TOEFL, complementando la educación durante todo el bachillerato.

En definitiva, somos tu mejor opción para obtener una Beca de fútbol en USA.

Si te ha gustado este post, lo más posible es que te interese: requisitos necesarios para conseguir una beca deportiva en USA

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.