¿Te gusta el fútbol?, ¿desde que eras muy pequeño imitabas a los grandes de este deporte y soñabas con pertenecer a un equipo de alto prestigio?, ¿te gustaría seguir aprendiendo mientras cursas tus estudios universitarios? Ahora puedes hacerlo.

Uno de los países más reconocidos en el mundo por su calidad educativa y excelente sistema de becas es Estados Unidos. Si quieres demostrar todos tus talentos, vivir una experiencia única y elevar tu nivel deportivo, esta es la oportunidad que estabas esperando.

Ahora bien, ¿qué beca de fútbol se adapta más a ti? En las siguientes líneas se dará respuesta a esta pregunta, continúa la lectura.

 

Becas de fútbol a tu alcance

Como estudiante y joven deportista debes saber que el sistema de becas universitario surgió con la finalidad de financiar los estudios de alumnos talentosos. Estudiantes que no tenían los medios económicos para acceder a determinadas instituciones.

Las becas de fútbol de EEUU están a tu alcance y ofrecen la posibilidad de crecer en varias direcciones. Desde el punto de vista profesional y desde el punto de vista deportivo.

A través de la beca fútbol usa adquieres los conocimientos y las habilidades que necesitas para ejercer una profesión en el futuro. Asimismo, tienes la oportunidad de entrenar y desarrollar todos tus talentos deportivos.

El crecimiento del fútbol en Estados Unidos sigue en aumento. Una de las funciones principales de los entrenadores especializados en la materia consiste en captar a los jóvenes con potencial. Su trabajo posterior está orientado a pulirlos hasta convertirlos en futbolistas de élite.

 

Prepárate para vivir una experiencia singular

Para acceder a las beca deportiva hay que reunir algunos requisitos. Antes que nada no debes haber firmado un contrato profesional. Ahora bien, sí tienes que pertenecer a un equipo de fútbol federado en España.

Asegúrate de tener un buen nivel, amplia participación y las mejores estadísticas. Estos aspectos son valorados a profundidad en el momento de optar por algunas de las becas deportivas de fútbol en USA.

Por otra parte, se recomienda preparar un informe técnico deportivo en el que muestres tu trayectoria, clasificaciones y estadísticas. Son datos de interés que los entrenadores quieren apreciar. Incluye una pequeña demostración con un par de vídeos breves.

Aprovecha para mostrar tus habilidades con el balón. Incluye tus momentos más sobresalientes, que noten que tienes lo que buscan. En ocasiones, te solicitarán un vídeo más completo, tal vez quieran observar tu desempeño en un partido completo.

Algunos de los requisitos de carácter obligatorio que no puedes ignorar para acceder a cualquier programa de becas es haber concluido el Bachillerato o su equivalente. Igualmente, debes efectuar los exámenes de admisión estandarizados y aceptados por las universidades en Estados Unidos.

Las pruebas en cuestión son el SAT (mide el nivel de preparación académica en matemáticas, comprensión lectora y escrita) y el TOEFL (evalúa las principales habilidades respecto al dominio del idioma inglés).

 

Una beca que se adapta a cada nivel

Independientemente juegues en clubes de categorías inferiores o de primer nivel, siempre tendrás la posibilidad de conseguir una beca de fútbol en USA. No obstante, si estás en una liga de reconocimiento internacional, será más factible que recibas un mayor número de ofertas o becas con mayor cobertura.

En el momento de la evaluación, se revisan todos los aspectos de manera integral: Tu desempeño, expediente académico, calificaciones y las puntuaciones obtenidas en las pruebas de admisión correspondientes.

Las becas de fútbol en USA son otorgadas a quienes cumplen con los requisitos y difieren para cada caso en particular. Cubren los gastos de manera parcial o total. En términos generales, captan a futbolistas de diferentes niveles deportivos.

 

Nivel alto

Jugadores que están en las categorías más altas del fútbol, es decir, en selecciones autonómicas o nacionales. En estos casos, casi siempre reciben una beca completa (en especial las deportistas femeninas) o con un amplio margen de cobertura del 80 o 90%.

Recuerda que los gastos no contemplados deben ser sufragados por el estudiante o sus familiares.

Nivel medio

Los aspirantes a las becas de fútbol en EEUU de nivel medio podrán competir tanto en la División II de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) o en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Ambas pertenecen a numerosas universidades americanas.

En esta categoría, lo más probable es que se te otorgue una beca parcial. Recuerda que en Estados Unidos ofrecen las mismas oportunidades indistintamente del sexo del solicitante. Por lo tanto, tienen en alta estima a las mujeres deportistas. Para ellas, el apoyo financiero suele ser mayor.

Nivel bajo

Si estás en este nivel podrás optar por una beca con una menor exigencia en el ámbito deportivo y más en el aspecto académico. La cuantía de la beca podría ser inferior y deberás contar con un presupuesto más elevado.