¿Sueñas con estudiar en Estados Unidos? Si es así, esta experiencia puede empezar el próximo verano con campamentos diseñados para mejorar tu rendimiento deportivo y tu nivel de inglés.

Esto lo puedes lograr desde los 14 años gracias a los programas adaptados a todos los niveles de estudio. Además, estas novedosas oportunidades académicas han sido orientadas para fomentar el aprendizaje a través de entornos divertidos y de convivencia.

Una de las principales limitaciones de muchos estudiantes para estudiar en verano en EEUU son los gastos. No obstante, en esta oportunidad se han creado becas académicas, artísticas o deportivas. Así podrás optar a este beneficio y vivir una experiencia única con múltiples oportunidades de crecimiento personal y profesional.

¿De qué trata este programa?

Estudia en verano en EEUU

Aunque no lo parezca, el sistema educativo estadounidense es uno de los más asequibles del mundo. Por eso, ha permitido el desarrollo de múltiples programas que otorgan una serie de becas y ayudas de financiación que hacen posible estudiar en ese país. Cualquier alumno puede aprovechar este tipo de oportunidades que ofrecen algunas agencias intermediarias para hacer este sueño realidad.

Si quieres estudiar en Estados Unidos no solo debes enfocarte en aprender otro idioma. También debes tener una visión más amplia para desarrollar a futuro una actividad profesional, laboral o deportiva. 

Este tipo de programas no solo te ofrece la posibilidad de viajar y conocer nuevas culturas. También enfoca sus campamentos en el ámbito deportivo para que los estudiantes realicen entrenamientos de alto rendimiento.

Asimismo, garantiza clases especializadas de inglés para alcanzar un nivel avanzado del idioma. Además, la convivencia es uno de los puntos más favorables de este tipo de programas. Te permite realizar múltiples actividades con tus compañeros y monitores del campamento.

¿Cuánto dura este aprendizaje veraniego?

Los estudiantes estarán sumergidos en la cultura americana entre 1 y 8 semanas acompañados de entrenadores que ofrecen clases en distintos niveles deportivos. Esta experiencia permite que los estudiantes realicen actividades extracurriculares que les facilita alcanzar un mayor rendimiento deportivo. Descubrirán al máximo su potencial.

Descubre las mejores posibilidades para comenzar tu reto

Comienza tu reto de estudiar en verano en EEUU

Son múltiples las opciones que tienes para estudiar en Estados Unidos, ya sea solo por días de verano o tiempos más extensos, como estudios de bachillerato, junior collage, universidad o master.

En el caso de los atletas, los programas de alto rendimiento deportivo en USA son las ayudas con mejor financiación por parte del gobierno. Además, te ofrecen la oportunidad de estudiar mientras  entrenas y participas en competiciones de alto rango.

Las instituciones se aseguran de conseguir los deportistas más destacados para facilitarles una beca de forma total o parcial, según cada categoría. Asimismo, es muy importante el rendimiento para obtener mejores resultados y lograr optar al acceso a más de 200.000 becas deportivas de diferentes universidades americanas. 

Descubre el proceso previo para optar por una beca deportiva o beca académica

Si quieres optar a una beca deportiva o académica es importante que cumplas con algunos pasos importantes y definas tu perfil como estudiante. De esta forma será más fácil conseguir el beneficio de acuerdo con tu talento y tu rendimiento académico.

Intereses y definición de perfil

Uno de los primeros pasos es definir en la primera evaluación o preevaluación los intereses y propósitos como deportista, artista o como estudiante.

Por eso, estas agencias intermediarias son de gran ayuda para crear un perfil más específico. El estudiante podrá saber las características y exigencias más destacadas de cada categoría, así como las posibilidades que ofrece cada universidad.

Orientación

Asimismo, es necesario que establezcas tus objetivos para que te guíes en el registro del TOEFL, SAT. De igual manera, es importante que busques información o una agencia guía para que te ofrezca detalles de las universidades, organizaciones o ligas estadounidenses.

Elige la universidad

También es necesario seleccionar una universidad que se adapte mejor a tus intereses y a tus expectativas. De esta manera, el centro de estudios que elijas contará con los entrenadores de tu preferencia, lo que te permite aprovechar aún más tu potencial.

Ventajas de estudiar en verano en EEUU

Estas son las ventajas de estudiar en EEUU

Son múltiples los beneficios que obtienes cuando decides vivir un aprendizaje veraniego en EEUU. Para empezar, puedes familiarizarte más con el sistema educativo de este país.

Asimismo, tienes la posibilidad de aprender a hablar inglés de manera perfecta y con acento americano.Además, será una manera útil y divertida de realizar actividades recreacionales para mejorar tu nivel de inglés.

Estos campamentos te ofrecen las primeras herramientas necesarias para alcanzar un futuro académico y profesional exitoso. De igual manera, podrás definir de manera más acertada lo que quieres estudiar en este país. Aprovecharás al máximo cada una de las posibilidades profesionales y laborales que ofrece esta nación a los extranjeros. Sin duda, es una experiencia multicultural inigualable.

Recuerda que en este aprendizaje veraniego nunca te sentirás solo. Tus compañeros y entrenadores harán de esta experiencia un viaje único y con grandes posibilidades de intercambio de conocimientos que formarán parte de tu vida personal y profesional.