Las 5 tácticas del tenis que todo jugador debe conocer | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

La táctica de tenis individual depende del jugador, del tipo de adversario, de la situación del partido y del tipo de superficie de la pista. Los mejores jugadores no sólo poseen una excelente técnica, sino que dominan la estrategia del tenis con soluciones tácticas avanzadas permitiéndoles hacer frente a cualquier situación, adaptando su estilo de juego para lograr el éxito.

Lo ideal es el plan de juego para cada partido te permita utilizar al máximo tus puntos fuertes y exponer al máximo las debilidades de tu oponente. Al mismo tiempo, debes proteger tus propias debilidades mientras minimizas el daño de las fortalezas de tu oponente.

Tácticas del tenis

Ser un buen jugador táctico no es algo innato, debes prepararte y seguir algunas técnicas para lograr una buena formación que te permita jugar más inteligentemente. Muchos jugadores se ponen en dificultades por sí mismos a través de opciones de tiro deficientes. Incluso a nivel profesional, en promedio, entre el 10 y el 15? los puntos perdidos se deben principalmente a errores de elección táctica.

En la práctica del tenis entran en juego cuatro parámetros: técnica, táctica, física y mental. Si una de estas cuatro falla, afectará el rendimiento general del jugador durante sus partidos. La táctica no lo hace todo, pero los jugadores con menos cualidades físicas y técnicas que otros, pueden conseguir resultados notables gracias a esto. A continuación conoce las 5 tácticas del tenis para lograr resultados favorables mientras juegas:

1. Golpear la pelota

Golpear la pelota en el momento adecuado y en el punto de contacto correcto es la clave para la consistencia y la técnica correcta del tenis. Centrarse primero en este elemento del juego en lugar de en la mecánica del golpe ayudará a cada principiante de tenis a mejorar muy rápidamente y ser capaz de jugar sin muchos errores.

En este primer paso, no tienes que concentrarte mucho en la técnica de seguimiento, en su lugar, simplemente extiendes tu brazo hacia adelante, guiando la pelota hacia el otro lado. En todos los casos, empieza a jugar desde el punto de contacto primero y simplemente se extienden hacia adelante y hacia arriba, dando a la pelota algo de dirección y altura.

2. Buscar que la pelota pase por encima de la red

Esta táctica es un principio muy importante al momento de jugar. Si el golpe es correcto, pero la bola se mantiene en la red, igualmente habrás perdido el punto.  Para poder superar este obstáculo, deberás pasar la bola al ras de la red, es decir, conseguir un margen de seguridad por encima de esta. Si eres un jugador principiante, lo recomendable es buscar el centro de la red, debido a que suele ser más bajo a diferencia de los laterales y puede ayudarte en el juego.

3. Que la bola entre en la pista del rival

Una vez superada la segunda táctica de pasar la bola por encima de la red, la prioridad debe ser enviarla a la pista de tu oponente. Para ello, debes apuntar tus tiros 30 centímetros dentro de las líneas exteriores que delimitan la pista. De esta forma, lograrás un margen de seguridad mucho más amplio.

Nota: es preferible sacar la pelota fuera de la pista a que se mantenga dentro de la red.

4. Lanzar la pelota lejos del oponente

El cuarto principia a considerar, es lograr pasar la pelota lejos de tu rival. Por tanto, debes tratar de desarrollar tu habilidad para dirigirla al punto donde te has enfocado y lograr preferiblemente tiros largos, para que vaya lo más lejos posible y sea mucho más difícil para tu oponente llegar a la bola.

Entrenar antes del juego los golpes paralelos y cruzados durante al menos los 10 primeros minutos, haciendo un peloteo de calentamiento puede ayudarte. Por ejemplo: si son 4 jugadores, los primeros 5 minutos podrían pelotear paralelo y los segundos 5 minutos de manera cruzada para luego iniciar con el entrenamiento. De esta manera estarás mejorando la dirección de la bola y las otras tres tácticas presentadas anteriormente.

5. Conseguir mayor velocidad en la bola

Una vez dominados los 4 principios anteriores, es recomendable buscar mayores velocidades de bolas impactándolas en el centro de la cuerda, algo conocido en el juego como “el punto dulce”.Aprender el principio de transferencia del peso del cuerpo a las bolas es muy importante, porque de esta manera conseguirás mayor potencia con menor esfuerzo, conocido como el efecto apalancamiento.

Otro consejo para poner en práctica durante el juego, es tratar no golpear tarde las bolas y aprender a relajar tus músculos cuando vayas a lanzar la pelota. Gracias a esta relajación óptima, podrás conseguir más velocidad al momento de golpear la pelota que con los músculos contraídos, lo cual te permitirá moverte mejor en la cancha.

Obtén una beca universitaria en Estados Unidos

Durante muchas generaciones, las universidades americanas han estado ofreciendo diferentes deportes en sus planes de estudio de una manera muy seria y profesional para los mejores deportistas, quienes pueden optar por una beca académica en USA y lograr desempeñar sus habilidades deportivas mientras se preparan académicamente en cualquier área profesional.

La gran ventaja que ofrece el deporte universitario en los EE.UU. es, por supuesto, la infraestructura disponible para todo tipo de deportes, incluyendo el tenis, donde muchos jugadores pueden obtener una beca de tenis en USA en complejos de última generación que posteriormente permite a los atletas desarrollar carreras profesionales, semiprofesionales e incluso olímpicas.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.