Las 5 mejores universidades para estudiar fútbol femenino en USA | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Ya en todo el mundo es reconocido el fútbol femenino estadounidense como una de las grandes potencias en ese deporte. Buena parte de esa condición y de su éxito radica en el apoyo que reciben las mujeres para practicarlo.

Entre las principales instituciones que ofrecen excelentes oportunidades para que las mujeres se desarrollen en la práctica del fútbol en Estados Unidos están las pertenecientes al sistema educativo, principalmente prestigiosas universidades.

Para realizar un sueño en América

En Estados Unidos existe una incomparable ventaja para que una joven futbolista pueda convertirse en una estrella. Esa ventaja consiste en que se puede practicar el fútbol y al mismo tiempo seguir los estudios universitarios, al contrario de lo que sucede en otros países.

Esa es la oportunidad que debes aprovechar con una beca de fútbol en USA, a través de la intermediación de una empresa que goza de un reconocido liderazgo en el sector, encargándose de realizar todos los trámites necesarios para que realices tu sueño en alguna de las universidades de más prestigio en Estados Unidos.

Un aspecto de gran importancia que debes tener en cuenta es que en ese país el nivel de competitividad del fútbol femenino es muy exigente. Eso sin duda es un punto favorable porque tu formación como futbolista está garantizada con los mejores entrenadores y asistentes técnicos.

El solo hecho de que se te permita cursar estudios y jugar fútbol al mismo tiempo con grandes aspiraciones, es una opción que muy probablemente no tengas en tu país de origen. Tu formación como futbolista, corrigiendo fallos y aumentando tu nivel, irá de la mano con las mejores oportunidades en lo académico.

De tu nivel de rendimiento futbolístico dependerás para la obtención de la beca y con las características de la que puedas conseguir. Por eso debes empeñarte en ser la mejor y estar abierta a las sugerencias, observaciones e indicaciones que te hagan los integrantes del cuerpo técnico cuando ya estés incorporada a la universidad y a su equipo.

¿Cuáles son esas universidades que dan la oportunidad para lograrlo?

Son alrededor de 1.500 universidades las que en EE UU tienen equipos de fútbol femenino, afiliados a diferentes organizaciones. La más reconocida es la NCAA Division I o National Collegiate Athletic Association, de la que forma parte la mayoría de las universidades más prestigiosas, aunque la NCAA Division II también incorpora universidades de similar reconocimiento.

Pero basta un vistazo a cinco de esas universidades que sobresalen por su calidad académica, por la extraordinaria formación de sus futbolistas y por sus relevantes actuaciones en el fútbol femenino del ámbito universitario estadounidense, para tener una idea del gran nivel de este deporte en este país.

Universidad Estatal de Florida

El equipo femenino de fútbol de esta universidad ha llegado al Campeonato de Fútbol Femenino de la NCAA en 18 oportunidades a partir del año 2000. Y de esas apariciones ha estado en la segunda ronda en 17 ocasiones y 12 veces en cuartos de final. Y ha sido dos veces el equipo campeón en la NCAA Division I, en 2014 y en 2019.

Georgetown University, Washington D.C.

El equipo de esta universidad inició su trayectoria en 1991 y ha demostrado ser uno de los rivales más fuertes. Se ha clasificado un par de veces para los cuartos de final, en 2007 y en 2010.

De sus filas han salido destacadas jugadoras como Ingrid Welles, que luego formó parte de la selección nacional U23 y actualmente es estrella del FFC Turbine Potsdam de la liga alemana.

Stanford University, Palo Alto, California

El equipo de esta universidad es otro de los que ha cosechado importantes premios colectivos e individuales para sus jugadoras y entrenadores. El Stanford Cardinal, como popularmente se le conoce, ha obtenido 6 títulos de la Pacific 12 Conference, que es una de las conferencias de la NCAA Division I.

Ha llegado 3 veces a la final de la NCAA Division I y ha sido varias veces campeón de la Copa Universitaria de la NCAA.

UCLA, Los Ángeles, California

Las UCLA Bruins, como son más conocidas, generalmente están clasificadas entre los primeros puestos del ranking de la NCAA Division I. Está considerado por sus destacadas actuaciones como uno de los mejores y más combativos equipos del fútbol femenino estadounidense.

Durante los 6 años en que ha formado parte de la Pacific 12 Conference la ha conquistado 2 veces y otras 2 veces ha ocupado el segundo lugar. Ha tenido 21 participaciones en el campeonato de la NCAA Division I.

De esta universidad numerosas jugadoras han sido incorporadas a equipos de la National Women’s Soccer League.

West Virginia. Morgatown, Virginia

En las últimas 16 temporadas el equipo de fútbol femenino de esta muy reconocida universidad ha logrado su clasificación para el campeonato de la NCAA Division I.

Las Mountaineers sobresalen por su juego vistoso y de mucha técnica, aparte de una envidiable coordinación en el juego de equipo. Esas características las convierte en candidatas permanentes a los mejores puestos de clasificación.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.