Las 5 mejores universidades para practicar tenis en EE.UU | Decoasports
La valoración de los visitantes
[Total: 0 Average: 0]

Cada año es mayor el número de jóvenes que optan por irse a Estados Unidos para ingresar a una universidad y seguir practicando el deporte que les apasiona y en que quieren consagrarse.

En la universidades de Estados Unidos puede combinarse sin inconveniente alguno la práctica de un deporte con toda dedicación y el cumplimiento de las responsabilidades académicas.

Así lo permite la flexibilidad de los horarios de esas instituciones de educación superior, lo que favorece a los deportistas que quieran avanzar y mejorar en la disciplina deportiva de su especialidad.

¿Qué se necesita para conseguir una beca de tenis en Estados Unidos?

Afamadas universidades de EE UU, calificadas entre las mejores del mundo, ofrecen la posibilidad de una excelente formación profesional en las más diversas áreas del conocimiento y al mismo tiempo una consolidación como jugadores de tenis.

Es necesario reunir ciertos requisitos y sobresalientes cualidades para aspirar a una beca de tenis en USA, con la valiosa asesoría y comprobada capacidad de gestión de una empresa especializada que se encarga de realizar todos los trámites solicitados ante la universidad de tu elección.

Es indispensable que hayas concluido con éxito tus estudios secundarios, con un buen rendimiento académico y sin haber incurrido en la repetición de alguna asignatura.

Mejor aún si eres un tenista amateur y estás en el ranking nacional o internacional, puesto que de ahí se deducirá tu nivel como jugador. Un buen número de partidos ganados será un dato favorable para poder conseguir la beca.

Debes prepararte y aprobar las pruebas de admisión de esas universidades, que son el Toefl de dominio de la lengua inglesa y el SAT, Sat Reasoning Test, que es un examen tipo test relacionado con habilidades lingüísticas y matemáticas.

La posibilidad de ser beneficiario de una beca serán mucho mayor en la medida en que tu nivel académico y deportivo esté más cerca de la excelencia.

De ser así tendrás las puertas abiertas a una formación académica de máxima calidad y podrás mejorar tu rendimiento deportivo porque estarás en manos de entrenadores y asesores deportivos altamente calificados.

Mejores estudios y mejor tenis

Un dato de mucho interés es que las universidades estadounidenses procuran captar a deportistas de otros países mediante el sistema de becas para incorporarlos a su población estudiantil y a sus equipos, o como representantes individuales en todas las disciplinas deportivas.

Si eres un tenista dedicado y con expectativas para alcanzar el más alto rendimiento, aquí puedes ver algunas de esas universidades que puedan interesarte.

University of Miami

Esta universidad, fundada en 1925 y con una matrícula de 17.000 estudiantes provenientes de distintos países, está dedicada a la investigación en áreas del conocimiento como la medicina, la ingeniería, las ciencias marinas, la psicología y la educación.

Cuenta con unas instalaciones de tenis de las mejores del país, conocidas como el Neil Schiff Tennis Center. La destacada tenista madrileña Estela Pérez cursa estudios en esa universidad y ha declarado en varias oportunidades que allí ha aprendido y mejorado mucho tanto en lo académico como en el tenis.

University of Georgia

Fundada en 1785, cada año recibe un promedio de 30.000 estudiantes. Está conformada por 17 escuelas y colegios, y es la decimocuarta universidad más diversa de Estados Unidos, con una matrícula de de 53.000 estudiantes, provenientes de los 50 estados  y 176 países.

De esta universidad es larga la lista de tenistas estelares que pasaron por sus aulascomo Michael Pernforns, entre los más conocidos, ganador del NCAA y finalista en el Roland Garrós, y John Isner, ganador del Master de Miami en 2018.

Oklahoma State University

Fundada en 1890, fue en sus comienzos una Facultad de Agricultura y Mecánica hasta convertirse hoy en una reconocida universidad dedicada a la investigación y docencia en áreas tan diversas como la historia de las ciencias, la meteorología, la ingeniería del petróleo,  la geología y la arquitectura, ente una más amplia variedad.

En cuanto al tenis a esta universidad la caracterizan unas modernas instalaciones de 18 canchas renovadas, en las cuales han formado a excepcionales representantes femeninos de varios países, como es el caso de la española María Álvarez.

Duke University

Fundada en 1838 es de las de mayor reconocimiento en todo el mundo. Ocupa el séptimo lugar entre las universidades estadounidenses y es de las más selectivas y de mayor inversión en investigación científica. Su relevancia le permite ostentar que entre sus afiliados hay tres ganadores del Premio Turing y diez ganadores del Premio Nobel.

Las instalaciones deportivas están acordes con la fama y el prestigio de esta universidad. Cuanta con 12 pistas para el tenis, 6 cubiertas y 6 descubiertas.

Texas Tech University

Fundada en 1923 y con una matrícula de más de 30.000 estudiantes, esta universidad se caracteriza por su intensa actividad de investigación en áreas como ciencias atmosféricas, nanofotónica, energía eólica, computación en red, energía pulsada y epidemiología.

Su prestigio trasciende las fronteras nacionales y recibe estudiantes de los 50 estados y de más de 100 países. Está conformada por 13 colegios y 60 centros de investigación, que ofrecen 150 cursos en diferentes especialidades.

Sus instalaciones deportivas son de primer orden y las competiciones que realizan en estas suelen atraer a una gran cantidad de público.

La destacada tenista catalana Alba Cortina es egresada de esta universidad.

Como podrás ver, son 5 grandes oportunidades para seguir desarrollándote en el tenis y al mismo tiempo podrás cursar los estudios de tu preferencia en ambientes de excelencia académica.

¡Entérate de las últimas novedades sobre becas en USA!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe en tu correo noticias relevantes sobre Decoasports.

Política de Privacidad

¡Te has suscrito correctamente! Gracias por confiar en Decoasports.